close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Foto: Cuartoscuro
Detienen a exfuncionario de Sedesol en Veracruz y colaborador de Duarte por peculado electoral
En 2013, Molina fue destituido de la supervisión del programa Oportunidades, junto con otros seis funcionarios, por presuntamente intervenir en los procesos electorales de la entidad, a favor del PRI.
Foto: Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
20 de agosto, 2017
Comparte

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) confirmó este domingo la detención de Mariano Molina, quien fue supervisor del programa social Oportunidades en Veracruz, durante el gobierno de Javier Duarte.

En abril de 2013, Molina fue destituido de la supervisión de Oportunidades, junto con otros seis funcionarios más, tras las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) de intervenir en los procesos electorales de la entidad, utilizando recursos públicos, para favorecer al PRI.

El titular de la Fepade, Santiago Nieto, detalló en su cuenta de Twitter que la detención del “exresponsable de atención de SEDESOL” y colaborador de Duarte fue por su presunta responsabilidad en el delito de peculado electoral.

“Agradezco a @PoliciaFedMx el apoyo para cumplimentar orden de aprehensión vs ex funcionario de Veracruz. Felicidades al equipo #FEPADE”, tuiteó Nieto.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte