Home
>
Destituyen a fiscal de investigación en Tláhuac e indagan a todo su personal
Destituyen a fiscal de investigación en Tláhuac e indagan a todo su personal
2 minutos de lectura
Destituyen a fiscal de investigación en Tláhuac e indagan a todo su personal
03 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”yJ5NoFb5my4mvKOP05gxZryx56KNMw3j”]El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Tláhuac, José Manuel Everardo, fue removido de su cargo, ya que él y todo su personal serán sometidos a interrogatorios en calidad de testigos, informó el Procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido.

La destitución se da luego de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconociera que un grupo criminal violento operaba en Tláhuac y otras delegaciones como Iztapalapa.

El procurador  informó que 24 agentes del ministerio público, 18 oficiales secretarios y 35 elementos de la policía de investigación al mando del fiscal de Tláhuac han declarado, para determinar posibles actos de corrupción en el área.

“Para deslindar responsabilidades administrativas, y en su caso penales, fueron removidos de su cargo el Fiscal de la demarcación y el cuadro de mando de la Policía de Investigación en Tláhuac, nombrando encargados de despacho que coadyuvarán con los órganos internos de control hasta la conclusión de las investigaciones”, se explicó en un comunidado.

El Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, detalló que desde septiembre de 2016 se indaga a 10 elementos, de los cuales cuatro fueron suspendidos y están en proceso de destitución, otros dos ya fueron cesados, y los cuatro restantes siguen en investigación, por sus posibles vínculos con grupos criminales.

 

 

“Derivado de la identificación de algunas conductas contrarias al deber del correcto actuar policial, desde el 27 de abril de este año se dispuso la operación de 230 elementos operativos, adscritos a dicha demarcación”, explicó Hiram Almeida, respecto a la sustitución del personal que ha sido suspendido.

También señaló que han investigado a más de 100 elementos de la zona, y revisado más de 250 horas de video, tomado por el sistema de localización de 40 patrullas. Dijo que han iniciado cinco carpetas de investigación, tras 3 mil 900 acciones de campo para indagar diversas irregularidades.

Por último informó que han aplicado 379 amonestaciones, derivadas en 3 mil 117 arrestos de 12 horas, 385 arrestos de 24 horas y 75 arrestos de 36 horas.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
edmundo garrido
fiscal de Tláhuac
Fiscal Desconcentrado de Investigación en Tláhuac
Hiram Almeida
José Manuel Everardo
Miguel Ángel Mancera
Procurador General de Justicia capitalino
Secretario de Seguridad Pública
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image