Por agredir a una mujer, Frente Nacional por la Familia expulsa a su vocero Juan Dabdoub

Juan Dabdoub no ha ofrecido disculpas a una mujer que agredió en julio pasado, por lo que fue expulsado del Frente Nacional por la Familia.

juan dabdoub
Juan Dabdoub le tapó la boca a una mujer que intentaba cuestionarlo. Cuartoscuro

El Frente Nacional por la Familia (FNF) expulsó a su vocero Juan Dabdoub Giacoman, luego de que éste se negó a ofrecer una disculpa pública a una mujer a quien agredió al taparle la boca con una mano.

“El 14 de agosto pasado, en sesión del Comité Nacional del FNF, se le solicitó al licenciado Dabdoub (quien estaba presente) ofrecer una disculpa pública por su acción, la cual hasta el momento no se ha ofrecido.

“En consecuencia, el FNF se deslinda públicamente de toda acción, declaración o acto que realice el licenciado Juan Dabdoub Giacoman. Por eso, le notificamos que de aquí en adelante no será ni podrá presentarse como vocero o miembro del Comité Nacional FNF”, aseguró el Frente Nacional por la Familia en un comunicado emitido la tarde de este miercoles 30 de agosto.

El Frente Nacional por la Familia precisa que la decisión de expulsar a Juan Dabdoub se tomó de manera unánime,  desde el pasado 28 de agosto, durante la reunión del Comité Nacional, el cual contó con la participación de la mayoría calificada de los miembros que lo conforman.

“La decisión antes descrita no aplica para ConFamilia y sus miembros, por lo que esta institución podrá nombrar a otro representante para integrarse al Comité Nacional del FNF”, agrega el comunicado que destaca que las instituciones que conforman el Frente Nacional por la Familia son independientes en sus decisiones.

El comunicado emitido este miércoles esta firmado por 13 de las instituciones que conforman el Frente Nacional por la Familia.

La decisión de cesar a Juan Dabdoub Giacoman como vocero y miembro del FNF ocurre luego de que el pasado 4 de julio, el presidente del Consejo Mexicano de la Familia le tapó la boca a una mujer que intentaba cuestionarlo, mientras ofrecía una entrevista a medios en Tepatitlán, Jalisco, tras arribar a esa ciudad con el Autobús de la Libertad.

La entrevista fue transmitida en vivo, por el portal Semanario 7 Días, Juan Dabdoub explicaba los objetivos de la gira del Autobús de la Libertad en la ciudad, cuando una joven intento cuestionar las respuestas  que ofrecía. El hombre reaccionó tapando la boca de la mujer, quien intentó defenderse quitando la mano de él.

Horas después, tras ser criticado en diferentes espacios por su acción, dijo en conferencia de prensa que su intención no era callar a la mujer… y que el problema es que él tiene las manos muy largas.

“Si ustedes ven el video, los dos levantamos la mano… yo desafortunadamente tengo la mano muy larga, y le alcancé a decir espérate, y ahí hubo contacto, pero no era la intención definitivamente callarla. Ya habíamos platicado con ella un buen rato, entonces no estamos en contra de ellos, incluso creo que somos la primera agrupación que establece un diálogo con la comunidad LGTB”, mencionó.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios
  1. patricia

    No estoy de acuerdo con la decisión tomada, es signo de debilidad.El trabajo realizado por el Sr. Juan D.ha sido bueno.

  2. Alex Villalobos

    Una estrategia “inteligente” de parte del Comité, la cosa es que este cuate es sólo el reflejo, en una de esas light, de lo que ese ese movimiento representa; es de esos casos en los que muerto el perro, no se acaba la rabia.

  3. Mauricio Rodriguez

    Jamas la agredió!!! la agresiva es ella heterofobica DEJEN DE ENFERMAR A NUESTROS NIÑOS BIEN JUAN PONLES LIMITES A LOS QUE QUIEREN DAÑAR A NUESTROS NIÑOS

    1. Gustavo A. Pérez-Chirinos

      Eres tu quien enferma a los niños con tu homofobia.