Godzilla llegará a destruir la CDMX; filmarán en el centro de la capital
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Jesús Santamaría (@RE_Ilustrador)

Godzilla llegará a destruir la CDMX; filmarán en el centro de la capital

Una de las escenas más importantes de la cinta se filmará en el centro de la Ciudad de México. La película se estrenará en 2019.
Jesús Santamaría (@RE_Ilustrador)
Por Notimex
15 de agosto, 2017
Comparte

La Ciudad de México para la filmación de una de las escenas clave de la siguiente entrega de “Godzilla”, del director Michael Dougherty, se informó Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures.

La Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México informó que realizó una ardua gestión para que la capital del país figure en la película “Godzilla: King of The Monsters”, desplazando a Guatemala.

Las productoras se sintieron atraídas por la belleza arquitectónica de la capital, por lo que del 20 al 22 de agosto se filmará la escena en los alrededores de la Plaza de Santo Domingo.

Durante una conferencia de prensa en la sede del gobierno de la CDMX, Alex Garcia, productor de Legendary Pictures, dijo que “hicimos una búsqueda exhaustiva para encontrar el ambiente perfecto para una escena clave en la trama de la película y encontramos todo lo que necesitábamos en la Ciudad de México. Además de la vitalidad que el director, Michael Dougherty buscaba, México también tiene algunos de los fans más entusiastas de ‘Godzilla’ en todo el mundo”.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, celebró que la capital haya sido elegida como una de las locaciones de la producción hollywoodense y recordó que México es el segundo mercado para la distribución de este cine.

Destacó que otro de los beneficios de ser una de las locaciones de esta entrega, es que la capital estará expuesta en todo el mundo y representará una gran oportunidad para los jóvenes que abrazan esta vocación de la producción fílmica.

“Se estima que 2 mil mexicanos participen como actores extras de la película; 300 integrantes de la producción arribarán a la Metrópoli desde el sábado 19 de agosto y permanecerán hasta el martes 22, día en que concluirá la filmación”, indicó el gobierno de la Ciudad de México, en un boletín.

En un comunicado, Warner Pictures señaló que esta entrega comenzó a filmarse en junio pasado, y relata los esfuerzos heroicos de la agencia criptozoológica Monarch, mientras que sus integrantes se enfrentan a una legión de monstruos gigantescos, incluido el poderoso Godzilla, que enfrentará a “Mothra”, “Rodan”, y a su máximo némesis con tres cabezas: “King Ghidorah”.

Además de Alex Garcia, los productores de esta historia son Mary Parent, Brian Rogers y Thomas Tull, mientras que los productores ejecutivos son Barry H. Waldman, Zach Shields, Yoshimitsu Banno y Kenji Okuhira, así como Alexandra Mendes, quien participa como co-productora para Legendary.

El equipo creativo detrás de cámaras de Dougherty incluye al director de fotografía Lawrence Sher, al diseñador de producción Scott Chambliss, al editor Roger Barton y al supervisor de efectos visuales, ganador de un premio Oscar, Guillaume Rocheron.

Las entregas anteriores: “Godzilla”, de Gareth Edwards, recaudó 529.1 millones de dólares en todo el mundo (con una taquilla de 152.5 millones en Asia solamente), y “Kong: Isla Calavera”, de Jordan Vogt-Roberts, registró una taquilla total de 566.7 millones de dólares a nivel mundial, con 245.5 millones provenientes de Asia solamente.

Godzilla ‘atacará’ estas calles de la CDMX

Derivado de las filmaciones, detalló el gobierno de la Ciudad de México, serán cerradas las siguientes calles:

–  Sábado 19 de agosto. A partir de las 22:00 y hasta las 2:00 horas del domingo en Academia, desde Guatemala hasta Soledad; y Moneda, desde Correo Mayor hasta Jesús María.

–   Domingo 20 de agosto. De las 05:00 a las 22:00 horas se llevará a cabo el cierre total de Academia, desde Guatemala hasta Soledad; y Moneda, desde Correo Mayor hasta Jesús María.

–   Lunes 21 y martes 22 de agosto. De las 05:00 a las 22:00 horas se cerrará en su totalidad la calle de Brasil, desde Donceles hasta Colombia; Luis González Obregón y su continuación República de Cuba, desde República de Argentina hasta Palma Norte; Belisario Domínguez y su continuación Venezuela, desde Palma Norte hasta Argentina, la cual será solo para tránsito local desde Venezuela.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Cómo miles de millones de rayos pudieron ser el origen de la vida en la Tierra

Cómo se formó la vida en la Tierra es una de las grandes preguntas de la ciencia. Ahora un equipo de Universidad de Yale y la Universidad de Leeds proponen una respuesta.
17 de marzo, 2021
Comparte

Hay una nueva pieza en el rompecabezas del origen de la vida en la Tierra.

Miles de millones de rayos que bombardearon la Tierra durante un largo periodo pudieron ser la chispa que permitió que la vida comenzara a formarse en nuestro planeta.

Esa es la conclusión a la que llegó una reciente investigación de la Universidad de Yale en Estados Unidos y la Universidad de Leeds, en Reino Unido.

El estudio sostiene que durante millones de años los rayos que impactaban la Tierra fueron liberando el fósforo necesario para la creación de las biomoléculas que fueron la base de la vida en el planeta.

Los autores de la investigación afirman que su hallazgo ayuda a comprender cómo se pudo haber formado la vida en la Tierra y cómo podría estar formándose en otros planetas.

La clave es el fósforo

El fósforo es esencial para que se produzca vida.

Este elemento quimico, sin embargo, no estaba fácilmente disponible en la Tierra primitiva, ya que estaba bloqueado dentro de minerales insolubles en la superficie del planeta.

Durante mucho tiempo, los científicos se han preguntado cómo el fósforo de la Tierra se hizo accesible para ayudar en la formación del ADN y otras biomoléculas necesarias para la vida.

ADN

Getty
El fósforo es clave para la formación de biomoléculas.

Este nuevo estudio sugiere que ese fósforo se volvió disponible gracias a los rayos que impactaban la Tierra.

Cuando un rayo golpea el suelo puede crear fulguritos, una formación vítrea que contiene schreibersita, un mineral que a su vez contiene fósforo.

Los fulguritos contienen algo del fósforo de la superficie del suelo, pero en forma soluble.

Con base en modelos computacionales, los investigadores calcularon que hace entre tres mil quinientos y cuatro mil quinientos millones de años, cuando la vida comenzaba a formarse, la tierra firme del planeta era impactada por cerca de entre cien y mil millones de rayos cada año.

Eso, en un periódo de mil millones de años, equivaldría a un total de entre 0,1 y 1 quintillón de rayos (1 seguido de 30 ceros) ayudando a la formación de fósforo en el planeta.

fulgurito

Benjamin Hess/Yale
Los fulguritos se forman cuando un rayo impacta la Tierra.

Bombardeo constante

Anteriormente, otras investigaciones habían sugerido que la fuente de la schreibersita eran los meteoritos.

Este nuevo estudio sin embargo, afirma que la cantidad de meteoritos no hubiera sido suficiente, y tampoco hubiera sido constante, como sí lo fueron los rayos.

Además, es probable que los rayos fueran más frecuentes en regiones tropicales, proporcionando áreas más concentradas de fósforo utilizable, según el estudio.

Los investigadores calcularon que durante la etapa de formación de vida en el planeta, los rayos pudieron ser el origen de entre 110 y 11.000 kilos de fósforo cada año.

planta

Getty
El origen de la vida en la Tierra es una de las grandes preguntas de la ciencia.

Esa cantidad pudo haber sido suficiente para ayudar a la formación de vida, según le dice al portal Live Science Benjamin Hess, estudiante de posgrado en el Departamento de Ciencias de la Tierra y Planetarias de Yale, coautor del estudio.

“Para que se forme vida, solo es necesario que haya un lugar que tenga los ingredientes adecuados“, dijo Hess a WordsSideKick.com, citado en un reportaje de Live Sicence.

“Si de fósforo al año se concentraran en un solo arco de islas tropicales, entonces sí, bien podría haber sido suficiente. Pero es más probable que eso suceda si hay muchos de esos lugares”.

Según Hess, estos hallazgos convierten a los rayos en buenos candidatos para ayudar a entender el origen de la vida en la Tierra.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=PdtPAfO8A2o

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.