close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Jesús Santamaría (@RE_Ilustrador)
Godzilla llegará a destruir la CDMX; filmarán en el centro de la capital
Una de las escenas más importantes de la cinta se filmará en el centro de la Ciudad de México. La película se estrenará en 2019.
Jesús Santamaría (@RE_Ilustrador)
Por Notimex
15 de agosto, 2017
Comparte

La Ciudad de México para la filmación de una de las escenas clave de la siguiente entrega de “Godzilla”, del director Michael Dougherty, se informó Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures.

La Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México informó que realizó una ardua gestión para que la capital del país figure en la película “Godzilla: King of The Monsters”, desplazando a Guatemala.

Las productoras se sintieron atraídas por la belleza arquitectónica de la capital, por lo que del 20 al 22 de agosto se filmará la escena en los alrededores de la Plaza de Santo Domingo.

Durante una conferencia de prensa en la sede del gobierno de la CDMX, Alex Garcia, productor de Legendary Pictures, dijo que “hicimos una búsqueda exhaustiva para encontrar el ambiente perfecto para una escena clave en la trama de la película y encontramos todo lo que necesitábamos en la Ciudad de México. Además de la vitalidad que el director, Michael Dougherty buscaba, México también tiene algunos de los fans más entusiastas de ‘Godzilla’ en todo el mundo”.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, celebró que la capital haya sido elegida como una de las locaciones de la producción hollywoodense y recordó que México es el segundo mercado para la distribución de este cine.

Destacó que otro de los beneficios de ser una de las locaciones de esta entrega, es que la capital estará expuesta en todo el mundo y representará una gran oportunidad para los jóvenes que abrazan esta vocación de la producción fílmica.

“Se estima que 2 mil mexicanos participen como actores extras de la película; 300 integrantes de la producción arribarán a la Metrópoli desde el sábado 19 de agosto y permanecerán hasta el martes 22, día en que concluirá la filmación”, indicó el gobierno de la Ciudad de México, en un boletín.

En un comunicado, Warner Pictures señaló que esta entrega comenzó a filmarse en junio pasado, y relata los esfuerzos heroicos de la agencia criptozoológica Monarch, mientras que sus integrantes se enfrentan a una legión de monstruos gigantescos, incluido el poderoso Godzilla, que enfrentará a “Mothra”, “Rodan”, y a su máximo némesis con tres cabezas: “King Ghidorah”.

Además de Alex Garcia, los productores de esta historia son Mary Parent, Brian Rogers y Thomas Tull, mientras que los productores ejecutivos son Barry H. Waldman, Zach Shields, Yoshimitsu Banno y Kenji Okuhira, así como Alexandra Mendes, quien participa como co-productora para Legendary.

El equipo creativo detrás de cámaras de Dougherty incluye al director de fotografía Lawrence Sher, al diseñador de producción Scott Chambliss, al editor Roger Barton y al supervisor de efectos visuales, ganador de un premio Oscar, Guillaume Rocheron.

Las entregas anteriores: “Godzilla”, de Gareth Edwards, recaudó 529.1 millones de dólares en todo el mundo (con una taquilla de 152.5 millones en Asia solamente), y “Kong: Isla Calavera”, de Jordan Vogt-Roberts, registró una taquilla total de 566.7 millones de dólares a nivel mundial, con 245.5 millones provenientes de Asia solamente.

Godzilla ‘atacará’ estas calles de la CDMX

Derivado de las filmaciones, detalló el gobierno de la Ciudad de México, serán cerradas las siguientes calles:

–  Sábado 19 de agosto. A partir de las 22:00 y hasta las 2:00 horas del domingo en Academia, desde Guatemala hasta Soledad; y Moneda, desde Correo Mayor hasta Jesús María.

–   Domingo 20 de agosto. De las 05:00 a las 22:00 horas se llevará a cabo el cierre total de Academia, desde Guatemala hasta Soledad; y Moneda, desde Correo Mayor hasta Jesús María.

–   Lunes 21 y martes 22 de agosto. De las 05:00 a las 22:00 horas se cerrará en su totalidad la calle de Brasil, desde Donceles hasta Colombia; Luis González Obregón y su continuación República de Cuba, desde República de Argentina hasta Palma Norte; Belisario Domínguez y su continuación Venezuela, desde Palma Norte hasta Argentina, la cual será solo para tránsito local desde Venezuela.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Getty Images
El modelo que murió en plena pasarela durante la Semana de la Moda de Sao Paulo
Tales Soares, un modelo brasileño de 26 años, colapsó en plena pasarela mientras desfilaba durante la Semana de la Moda de Sao Paulo. Aunque fue llevado al hospital de inmediato, murió allí un rato después de la caída.
Getty Images
29 de abril, 2019
Comparte

Caminó hasta el final de la plataforma y se desplomó.

La audiencia pensó al inicio que la caída era parte del espectáculo, pero en pocos momentos llegaron los bomberos y trasladaron al modelo brasileño Tales Soares al hospital.

El extraño suceso tuvo lugar durante el desfile de la marca española-brasileña Ocksa, en el contexto de la Semana de Moda de Sao Paulo, Brasil.

Soares, de 26 años, murió al no poder ser reanimado en el hospital, comunicaron los organizadores del evento.

“No tenía problemas de salud”

Videos del desfile que han circulado en redes sociales muestran al modelo caminando hasta el final de la pasarela y retrocediendo antes de tambalearse y caer.

En estos materiales también se puede apreciar al resto de los modelos, sorprendidos al observar como el personal de emergencias acudía a ayudar al joven y lo sacaba del escenario.

Horas antes, Soares había publicado fotos en su cuenta de Instagram sobre su participación en el evento.

La causa de muerte no está clara.

La agencia a la que pertenecía el modelo, Base MGT, dijo en Instagram que el joven “nunca presentó o se quejó de problemas de salud”.

La agencia abundó que Soares mantenía una dieta saludable (era vegetariano), no usaba drogas y estaba en “plenas condiciones para participar en el desfile”.

“Lamentamos su pérdida y enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia”, dijeron.

“Estamos brindando toda la asistencia a la familia y amigos de Tales, quien estará para siempre en nuestros corazones y memoria”, recoge la declaración.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=QWwnV83nGzY

https://www.youtube.com/watch?v=VhMGk9zH0Zo

https://www.youtube.com/watch?v=BmR2nHqIzTI

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.