close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

Esta es la estrategia de Tigres para erradicar el grito homofóbico en los estadios

La Selección Mexicana de futbol ha sido multada en varias ocasiones por la FIFA, a causa del grito homofóbico en los despejes de los porteros. En la Liga MX también se ha batallado para poder erradicarlo, y ahora Tigres tiene un plan.
Cuartoscuro Archivo
Por Redacción Animal Político
3 de agosto, 2017
Comparte

¿Cómo erradicar el grito homofóbico de los estadios del futbol mexicano?

El equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tiene una estrategia.

En sus redes sociales, el conjunto regiomontano se comprometió a aportar “la restauración y mantenimiento” de una escuela por cada partido en que la afición grite “Tigres” en todos los despejes del portero rival, en el estadio conocido como El Volcán, en Monterrey.

“#PorUnMejorFuturo #GritaTigres #SomosMasLosBuenos”, son las etiquetas con la que Tigres promovió la iniciativa, además de replicar un video, donde jóvenes plantean que hasta ahora las acciones para tratar de erradicar el grito habían tenido un enfoque equivocado.

“La grandeza de un equipo no la determina solamente la calidad futbolística, sino también la calidad de los aficionados. En México se está intentando erradicar un grito y se está fracasando terriblemente porque la manera en que se está haciendo no es la correcta”, dijo @robertomtzTV, al promover la estrategia.

“Cambiemos el grito y cambiemos vidas. @TigresOficial HAGAMOS HISTORIA este 5 de Agosto en el partido vs. Querétaro”, agregó en su cuenta de Twitter.

Tigres no ha detallado la forma en que su fundación restaurará las escuelas  si los aficionados no hacen el grito homofóbico durante los despejes de los porteros (en cuanto a montos y tiempos asignados para la restauración, selección de los planteles que serán apoyados). Sin embargo, la propuesta ha recibido comentarios positivos.

“Claro que se puede porque los regios somos muy solidarios y al saber que vas a estar apoyando a alguien que lo necesite lo haces”, publicó en Facebook una aficionada.

Leer: Hay peores gritos, dice el entrenador del Tri sobre la expresión homofóbica en estadios

Los directivos del futbol mexicano han lanzado diferentes estrategias para tratar de erradicar el grito, pero no han fructificado, incluso con las advertencias sobre suspender partidos, o la posibilidad de que fuera vetado el Estadio Azteca, cuando la Selección juegue las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia.

Leer >> Gritos homofóbicos en nueve partidos le salen caro al Tri: suman 2.6 mdp en multas

El 27 de julio pasado, se informó sobre una multa de 20 mil francos suizos a la Selección, por gritos homofóbicos en la tribuna ante Honduras y Estados Unidos, en la eliminatoria.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Cómo convertir tu celular Android en un control remoto para la televisión (y otros dispositivos)

Sea cuál sea la marca de tu televisor o de tu smartphone, existen distintas aplicaciones que pueden ayudarte a enlazar estos dos dispositivos, e incluso algunos más.
5 de agosto, 2019
Comparte
Hombre viendo la televisión.

Getty Images
Los dispositivos más famosos de “streaming” como el de Google (Chromecast), Amazon (Fire TV Stick) o Apple (Apple TV) necesitan un mando para poder usarse.

Convertir tu celular o tu tableta en un control remoto para la televisión es una de esas funcionalidades no tan conocidas que, sin embargo, puede hacerte la vida más fácil.

En BBC Mundo exploramos varias aplicaciones y formas para cambiar de canal con tu smartphone y sin moverte de tu asiento.

Lo primero que necesitas, sea cual sea la app que elijas, es enlazar tu teléfono a la misma wifi que la televisión y encender el bluethooth.

No te preocupes si la tuya no es una SmartTV y no está conectada a internet. Aún podrás cambiar de canales.

Android TV Remote Control, la aplicación lanzada por Google para su propio sistema operativo, parece la elección más natural.

Pero muchos de los usuarios que la han probado se quejan de que no se pueda subir el volumen o que no tenga un botón para apagar y encender.

Televisiones

Getty Images
Si la tuya no es una smart TV aún puedes usar tu celular como control remoto.

Lo cierto es que te servirá para cambiar entre plataformas de streaming, avanzar o retroceder la serie que estás viendo o pausar la película.

Es una opción básica y gratuita.

Una vez descargada la app, te mostrará los dispositivos que puedes enlazar.

Elige tu televisión e introduce el código que te habrá aparecido en la pantalla.

Así conseguirás sincronizar el móvil y que funcione como un mando a distancia.

La marca de tu televisión

Sin embargo, lo más sencillo es mirar la marca de tu televisor y bajar la propia aplicación del fabricante.

Las televisiones Samsung se pueden controlar con una aplicación llamada SmartThings y las de LG con LG TV Plus.

Si la tuya es una Sony, busca SideView en la tienda de Google Play.

TVRemote es para televisiones Philips y Panasonic TV Remote para esta marca.

Celular como mando

Getty Images
¿Quieres usar tu celular para controlar el aire acondicionado? Asegúrate de que tu modelo tiene infrarrojos.

Una opción universal

Pero si ninguna de estas opciones te conviene o te parecen difíciles de usar (algunas lo son), siempre puedes optar por una de las aplicaciones mejor valorada en este capítulo.

Se llama SURE Universal Remote.

La buena noticia es que esta app te permite enlazar muchos más dispositivos que la televisión.

El aire acondicionado, el sistema de sonido, cámaras de seguridad o la tele por cable no tienen secretos para esta.

SURE Universal Remote.

Google Play
SURE Universal Remote puede ser compatible con miles de dispositivos.

No en vano, la app presume de ser compatible con miles de dispositivos.

Y es gracias al puerto de infrarrojos que llevan incorporados muchos modelos de celulares de Samsung, Xiaomi, Huawei o LG.

Es gratuita con anuncios, pero si quieres evitarlos pero existe la opción de pagar US$2,64 al año.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=16AhQaStWxg

https://www.youtube.com/watch?v=oFbgfkh4cj8&t=118s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.