Esta es la estrategia de Tigres para erradicar el grito homofóbico en los estadios
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

Esta es la estrategia de Tigres para erradicar el grito homofóbico en los estadios

La Selección Mexicana de futbol ha sido multada en varias ocasiones por la FIFA, a causa del grito homofóbico en los despejes de los porteros. En la Liga MX también se ha batallado para poder erradicarlo, y ahora Tigres tiene un plan.
Cuartoscuro Archivo
Por Redacción Animal Político
3 de agosto, 2017
Comparte

¿Cómo erradicar el grito homofóbico de los estadios del futbol mexicano?

El equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tiene una estrategia.

En sus redes sociales, el conjunto regiomontano se comprometió a aportar “la restauración y mantenimiento” de una escuela por cada partido en que la afición grite “Tigres” en todos los despejes del portero rival, en el estadio conocido como El Volcán, en Monterrey.

“#PorUnMejorFuturo #GritaTigres #SomosMasLosBuenos”, son las etiquetas con la que Tigres promovió la iniciativa, además de replicar un video, donde jóvenes plantean que hasta ahora las acciones para tratar de erradicar el grito habían tenido un enfoque equivocado.

“La grandeza de un equipo no la determina solamente la calidad futbolística, sino también la calidad de los aficionados. En México se está intentando erradicar un grito y se está fracasando terriblemente porque la manera en que se está haciendo no es la correcta”, dijo @robertomtzTV, al promover la estrategia.

“Cambiemos el grito y cambiemos vidas. @TigresOficial HAGAMOS HISTORIA este 5 de Agosto en el partido vs. Querétaro”, agregó en su cuenta de Twitter.

Tigres no ha detallado la forma en que su fundación restaurará las escuelas  si los aficionados no hacen el grito homofóbico durante los despejes de los porteros (en cuanto a montos y tiempos asignados para la restauración, selección de los planteles que serán apoyados). Sin embargo, la propuesta ha recibido comentarios positivos.

“Claro que se puede porque los regios somos muy solidarios y al saber que vas a estar apoyando a alguien que lo necesite lo haces”, publicó en Facebook una aficionada.

Leer: Hay peores gritos, dice el entrenador del Tri sobre la expresión homofóbica en estadios

Los directivos del futbol mexicano han lanzado diferentes estrategias para tratar de erradicar el grito, pero no han fructificado, incluso con las advertencias sobre suspender partidos, o la posibilidad de que fuera vetado el Estadio Azteca, cuando la Selección juegue las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia.

Leer >> Gritos homofóbicos en nueve partidos le salen caro al Tri: suman 2.6 mdp en multas

El 27 de julio pasado, se informó sobre una multa de 20 mil francos suizos a la Selección, por gritos homofóbicos en la tribuna ante Honduras y Estados Unidos, en la eliminatoria.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Coronavirus: hospitalizan al primer ministro británico Boris Johnson 10 días después de haber dado positivo por covid-19

Una vocera dijo que el ingreso se dio como una medida de "precaución".
5 de abril, 2020
Comparte
Boris Johnson

Getty
Boris Johnson es el primer ministro de Reino Unido.

Boris Johnson, primer ministro británico, fue ingresado a un hospital de Londres este domingo, 10 días después de que fuera diagnosticado con covid-19.

“Continúa con síntomas persistentes de coronavirus”, dijo una vocera, quien añadió que el ingreso se dio como “un paso preventivo”.

El primer ministro continúa a cargo del gobierno y ha urgido a los ciudadanos a seguir las medidas de distanciamiento social.

Por recomendación del doctor, el primer ministro ha sido admitido esta noche para exámenes en el hospital”, dijo la vocera.

“Este es un paso de precaución, ya que el primer ministro continúa con síntomas persistentes de coronavirus.”

Se espera que el primer ministro pase la noche en el hospital y se someta a lo que se ha descrito como “pruebas de rutina”, según Laura Kuenssberg, editora política de la BBC.

El primer ministro Johnson ha trabajado desde casa desde que fuera diagnosticado el 27 de marzo.

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

BBC

Visita nuestra cobertura especial



Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=0LMiekyc95A

https://www.youtube.com/watch?v=Xs_NI20P8DE

https://www.youtube.com/watch?v=m3hsaL4GZ4M

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts