Home
>
Cadenas nacionales dos veces al día y 12 spots diarios, así difundirá Peña su Quinto Informe
Cadenas nacionales dos veces al día y 12 spots diarios, así difundirá Peña su Quinto Informe
3 minutos de lectura
Cadenas nacionales dos veces al día y 12 spots diarios, así difundirá Peña su Quinto Informe
25 de agosto, 2017
Por: Francisco Sandoval Alarcón (@Mrterremoto)
@arturodaen 

Como no había ocurrido en los últimos años, el presidente Enrique Peña Nieto echará mano de los tiempos oficiales que le otorga la ley y transmitirá 10 cadenas nacionales para difundir los avances de su gestión como parte de su Quinto Informe de Gobierno.

[contextly_sidebar id=”kuAGHJz4p7BFyXUY3xbOJ0VF5zxLg4ZI”]En el periodo del viernes 25 de agosto al martes 29, Presidencia transmitirá cada día dos cadenas nacionales, a la que deberán sumarse las estaciones radiofónicas y de TV.

Serán trasmitidos a las 08:00 y 21:00 horas; en el caso de televisión, las cadenas durarán 2 minutos, y en radio serán de 1 minuto.

Los mensajes estarán vinculados con temas de agroindustria, turismo, nuevo modelo educativo, salud y medio ambiente.

Peña Nieto es el primer presidente que realiza más de una cadena nacional diaria y durante varios días consecutivos.

En lo que va de su sexenio ha utilizado las cadenas nacionales para dar mensajes de Año Nuevo, hablar sobre las reformas que ha impulsado, anunciar un acuerdo de protección y previo a sus informes de gobierno.

El año pasado se transmitió en cadena nacional su “Dialogo con jóvenes” en donde respondió preguntas de unos 200 asistentes y que fue el evento organizado por la Presidencia con motivo del Cuarto Informe de Gobierno.

Este año el mensaje que dará Peña Nieto el sábado 2 de septiembre por su informe será transmitido por internet y vía sátelilte. Las televisoras podrán tomar la señal si desean transmitirlo.

De acuerdo a información de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la TV (CIRT), la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación (Segob) le solicitó la transmisión de los mensajes en todas las televisoras y radiodifusoras nacionales.

Para estas cadenas nacionales, la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía envío una serie de oficios a televisoras y radiodifusoras nacionales en los que, respaldados en el artículo 255 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, los “invitan” a trasmitir los mensajes.

Este artículo señala que “todos los concesionarios de uso comercial, público y social que presten servicios de radiodifusión estarán obligados a encadenar las estaciones de radio y canales de televisión en el país cuando se trate de transmitir informaciones de trascendencia para la Nación, a juicio de la Secretaría de Gobernación”.

Durante su sexenio, el panista Felipe Calderón (2006-2012) también utilizó las cadenas nacionales para dar hablar a la nación el día de su informe por la noche, además de transmitir en vivo por radio y televisión el mensaje que daba desde Palacio Nacional.

12 spots al día

Además de las cadenas nacionales, como parte de la estrategia de comunicación del gobierno, serán transmitidos diferentes spots, grabados en diversos estados de la República.

La Presidencia de la República informó que estos mensajes abordarán diversos temas vinculados a los ejes del Plan Nacional de Desarrollo: México en Paz, México con educación de calidad, México Incluyente, México Próspero y México con Responsabilidad Global.

La transmisión de estos spots será del 25 de agosto y hasta el 6 de septiembre, entre las 6:00 y las 00:00 horas. Cada uno de ellos tendrá una duración de 30 segundos. Este año el lema de la campaña es “Lo bueno cuenta y queremos que siga contando”.

El primer spot del Quinto Informe fue publicado este lunes y trata sobre la producción de alimentos. El video fue grabado en un rancho ganadero en Tamuín, San Luis Potosí. Ahí habla con el dueño sobre la producción y exportación de cárnicos.

Para la difusión de su Tercer Informe de Gobierno, la Presidencia realizó 18 spots; para su Cuarto Informe se transmitieron 10 spots.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cadena nacional informe de gobierno
gobierno peña nieto
presidencia informe de gobierno
quinto informe de gobierno
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image