Home
>
Javier Duarte ya comió, pero él dice que sigue en huelga de hambre
Javier Duarte ya comió, pero él dice que sigue en huelga de hambre
2 minutos de lectura
Javier Duarte ya comió, pero él dice que sigue en huelga de hambre
31 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”UG9QEFd44K68yAmDRma0AMO8xfau9rIy”]Diez días después de haber iniciado una huelga de hambre en el Reclusorio Norte, Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, ya comió, aunque él insiste en que su protesta continúa.

“La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informa que Javier Duarte de Ochoa inició voluntariamente el pasado 17 de agosto una huelga de hambre en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Sin embargo, el pasado 27 de agosto ingirió alimentos”, señala una tarjeta informativa de las autoridades capitalinas.

De acuerdo con las autoridades, durante los 10 días que duró la huelga de hambre, el estado de salud de  Javier Duarte se revisó tres veces al día, como lo indica el protocolo de Malta, que se aplica a personas que deciden realizar este tipo de protestas.

“Según sus propias afirmaciones, pese al consumo de los alimentos, él continúa su huelga de hambre, por lo que el Sistema Penitenciario dará continuidad a su atención médica. Su estado de salud se reporta estable hasta este momento”, agregó el documento de las autoridades.

Lee>> Las 12 horas de audiencia que borraron la sonrisa a Javier Duarte y dieron la revancha a la PGR.

De acuerdo con una carta firmada por el propio Javier Duarte, el exgobernador inició su huelga de hambre protesta por lo que llamó “una persecución sin fundamentos legales en contra de quienes fueron mis colaboradores”.

Duarte informó que solo tomará té en tanto las autoridades revisen la actuación de la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, quien acusó actúa bajo las órdenes del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Uno de los colaboradores cercanos a Duarte y que actualmente está detenido es su exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez,quien confesó a la Procuraduría General de la República (PGR) que en la administración de Javier Duarte se hicieron pagos a empresas fantasmacon recursos públicos, por órdenes de un decreto firmado por el propio exgobernador.

También está detenida su exvocera Gina Domíinguez en el reclusorio de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz, donde permanece desde el pasado 21 de mayo.

En tanto la PGR informó que inició los trámites para detener y extraditar al empresario Moisés Mansur Cysneiros, identificado como principal prestanombres del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, y quien desde el año pasado se encuentra en Canadá.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
huelga de hambre
Javier Duarte
javier duarte hace huelga de hambre
reclusorio Norte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image