Home
>
Península de Baja California, en alerta por tormenta Jova; habrá lluvias fuertes en el pacífico
Península de Baja California, en alerta por tormenta Jova; habrá lluvias fuertes en el pacífico
1 minuto de lectura
Península de Baja California, en alerta por tormenta Jova; habrá lluvias fuertes en el pacífico
12 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió esta madrugada alertas por la presencia de la tormenta tropical Jova al sur de la Península de Baja Califormia.

La alerta roja se emitió para por fase de acercamiento de Jova para las Islas Socorro e Islas San Benedicto.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que Jova se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California, manteniendo su desplazamiento al oeste-noroeste.

Los desprendimientos nubosos de Jova provocarán chubascos con tormentas puntuales fuertes y alto oleaje en Baja California Sur.

El SMN agregó que los desprendimientos nubosos del sistema ocasionarán potencial de tormentas puntuales intensas en Nayarit; muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, que están en alerta verde.

 

El organismo recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta en el pacifico
lluvias el fin de semana
lluvias por jova
tormenta tropical jova
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image