Home
>
Juez niega amparo al delegado de Tláhuac, con el que buscó frenar su desafuero en la ALDF
Juez niega amparo al delegado de Tláhuac, con el que buscó frenar su desafuero en la ALDF
2 minutos de lectura
Juez niega amparo al delegado de Tláhuac, con el que buscó frenar su desafuero en la ALDF
21 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Un juez federal desechó la demanda de amparo interpuesta por el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, para impedir que la Asamblea Legislativa continúe con el proceso para su desafuero.

[contextly_sidebar id=”L4q90XQjaAWIcF6GF9qAncQVMlhIb1fI”]Este lunes, el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México señaló que de acuerdo a la Ley de Amparo, el recurso promovido por Salgado es improcedente contra resoluciones del Congreso Federal o de las Cámaras que lo constituyen, de las Legislaturas de los Estados o de sus respectivas comisiones o diputaciones permanentes.

“En este sentido, el acuerdo de desechamiento del amparo reitera que la Asamblea Legislativa de la CDMX tiene la facultad de llevar a cabo el procedimiento respectivo en un ejercicio de competencia exclusiva y soberana”, señaló el poder judicial en un comunicado.

De acuerdo al Estatuto de Gobierno que rige a la CDMX, la ALDF está facultada para remover a los delgados por causas graves o violaciones a la ley.

La Asamblea deberá, por ley, dar oportunidad a Salgado de presentar pruebas y formular alegatos a su favor. Entonces los legisladores calificarán la gravedad de la falta y resolverá en definitiva sobre la remoción, por el voto de las dos terceras partes de los miembros integrantes de la Legislatura.

La resolución de la Asamblea será definitiva e inatacable y surtirá sus efectos de inmediato.

El pasado 20 de julio elementos de la Marina abatieron a Felipe de Jesús “N”, alias El Ojos, líder de narcomenudistas que operaban en la delegación.

Lee: De robos a bloqueos y narcotráfico: así ha evolucionado el crimen en Tláhuac

Todos los partidos en la ALDF – a excepción de Morena, del que es militante Salgado – han dicho que pedirían la remoción del delegado por las omisiones que tuvo en materia de seguridad y por su presunta relación con El Ojos.

Salgado ha negado cualquier relación con integrantes de grupos delincuenciales, y ha dicho que la Procuraduría deberá acreditar estas acusaciones, que ha calificado como “producto de infamia y calumnia”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amparo delegado tlahuac
amparo rigoberto salgado
Remoción
rigoberto salgado aldf
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image