Jugadores de raza blanca de la NFL se unen a protesta antirracista en el campo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@clevezirm

Jugadores de raza blanca de la NFL se unen a protesta antirracista en el campo

Una docena de jugadores de los Browns de Cleveland, entre ellos uno de raza blanca, se manifestó durante un juego de pretemporada.
@clevezirm
Por Redacción Animal Político
22 de agosto, 2017
Comparte

Hace unos días, el defensivo de los Halcones Marinos de Seattle, Michael Bennett, pidió a los jugadores de raza blanca de la NFL unirse a las protestas antirracistas, lo cual tuvo efecto, ya que el pasado lunes, uno de los integrantes de raza blanca de los Browns de Cleveland se hincó durante la entonación del himno nacional de EU.

En el juego de pretemporada ante los Gigantes de Nueva York, al menos una docena de jugadores de Cleveland colocó una rodilla en tierra en señal de protesta, como lo hiciera durante la temporada pasada el quarterback Colin Kaepernick, precursor de esta manifestación, y quien actualmente no tiene equipo.

“Hay muchas injusticias sociales y raciales en el mundo. Decidimos hincarnos y rezar por la gente que ha sido afectada y rezar por el mundo en general”, explicó el safety Jabrill Peppers a la cadena ESPN.

El jugador Seth DeValve es considerado el primero de raza blanca en participar en este tipo de protestas.

“Queremos llamar la atención de que hay cosas en este país que necesitan cambiar, y yo mismo voy a criar niños que no se parezcan a mí y quiero hacer mi parte para criarlos en un mejor ambiente del que tenemos ahora”, explicó DeValve a los medios de comunicación al término del juego.

En la protesta participaron los jugadores Jabrill Peppers, Seth DeValve, Jamie Collins, Christian Kirksey, Isaiah Crowell, Duke Johnson, Terrance Magee, Kenny Britt, Ricardo Louis, Calvin Pryor, DeShone Kizer, Shon Coleman, Britton Colquitt (también blanco), Jason McCourty y Marcus Martin.

Al respecto, el equipo de los Browns de Cleveland emitió un comunicado en el que dijo respetar los símbolos patrios, pero también estar de acuerdo con la libertad de expresión.

“Como organización tenemos un profundo respeto por el himno nacional de nuestro país, la bandera y los militares y mujeres de servicio en EU y el extranjero. Al mismo tiempo que también respetamos las grandes libertades que ofrece nuestro país, incluyendo la libertad de expresión personal”, refirió el equipo.

Kaepernick comenzó a hincarse durante el himno nacional en la pretemporada del año pasado en apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’, luego de que se dieran varios episodios de violencia policiaca contra personas de raza negra.

“No me levantaré a mostrar mi orgullo por la bandera de un país que es opresivo contra personas negras y personas de color. Para mí eso es más grande que el futbol y sería egoísta de mi parte mirar para otro lado”, dijo el mariscal de campo en aquella ocasión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando nos besamos?

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años. ¿Pero por qué nos besamos? ¿Y qué ocurre en el cuerpo cuando lo hacemos?
13 de febrero, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años.

¿Pero por qué nos besamos? ¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando lo hacemos? Te lo contamos en este video de BBC Ideas.

Video: BBC Ideas, Animación: Ana Stefaniak, Peter Caires


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.