Los cerditos rescatados de un incendio que terminaron como cena de los bomberos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Los cerditos rescatados de un incendio que terminaron como cena de los bomberos

Los bomberos los salvaron de una muerte terrible y cruel cuando se incendió su establo, pero meses después terminaron en sus platos como salchichas.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
23 de agosto, 2017
Comparte

Los bomberos los salvaron de una muerte terrible y cruel cuando se incendió su establo.

Pero los cerditos terminaron en una parrillada de salchichas en la cena de sus salvadores.

El incendio ocurrió en una granja en Wiltshire, Inglaterra, en febrero, cuando 60 toneladas de heno prendieron fuego.

Los bomberos lograron controlar el fuego y salvaron a 18 lechones y dos cerdas.

Y como muestra de agradecimiento, la dueña de la granja les llevó a los bomberos, seis meses después, a los lechones que habían salvado.

Pero convertidos en salchichas.

Incendio en la granja

“Estoy segura de que los vegetarianos van a odiar esto”, dijo Rachel Rivers agradeciendo al equipo local de bomberos de Pewsey.

Y tuvo razón.

Los bomberos publicaron fotografías en su página de Facebook de la parrillada de salchichas, que calificaron de “fantásticas”.

Y las reacciones no se hicieron esperar.

“¡Insensibles y nada profesionales!”, comentó Therese Lambert-Stiles en Facebook.

Y Caroline Anne Baker escribió: “Apuesto que los de los derechos de animales visitarán a la granjera”.

Aunque no todon fueron críticas para bomberos y granjera.

Salchichas en la Estación de Bomberos de Pewsey

“No olviden que estos lechones estaban siendo criados en una granja para la industria de la carne. ¡No eran mascotas.Los salvaron de una muerte horrible, cruel y dolorosa!“, comentó Michael Hudston.

“¡Qué genial historia!” Y una forma adecuada de decir gracias. ¡Que los que se quejan se coman una zanahoria! ¡Me voy a comer tocino! ¡Mmmmm!”, escribió, por su parte, Charlotte Harker.

Las fotografías de la parrillada, sin embargo, ya fueron retiradas de la página de Facebook de la Estación de Bomberos de Dorset & Wiltshire.

“Buena forma de decir gracias”

Por otra parte, la señora Rivers declaró: “Quería agradecerles. Cuando los salvaron les prometí que les llevaría salchichas, y todos se mostraron entusiasmados“.

Cuando se le preguntó si pensaba que era una forma “extraña o inusual” de decir gracias, ella respondió que la granja es su sustento y su forma de vida.

“Les di a esos animales la mejor calidad de vida que pude darles, antes de que llegara el momento de que fueran al matadero y de que entraran a la cadena alimenticia”.

“Al final me entristece… pero llevarles (las salchichas) para su práctica del lunes fue una buena forma de decir ‘gracias’“, dijo la dueña de la granja.

Los bomberos, por su parte, dijeron que las salchichas estaban “sumamente recomendables”.

Un portavoz de la Estación de Dorset & Wiltshire dijo: “Agradecemos a la granjera por su generosidad. No vamos a mentir, las salchichas estaban fantásticas“.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
SSC CDMX

Recapturan en CDMX a presunto responsable del asesinato de Yair y Hector, niños mazahuas

Fuentes de la Policía capitalina confirmaron la detención del hombre, alias el Pollo, quien ya había sido detenido en enero pasado, sin embargo salió libre por falta de elementos y porque demostró en ese momento que tenía otro nombre.
SSC CDMX
14 de abril, 2021
Comparte

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a uno de los presuntos responsables del homicidio de Yair y Hector, dos niños mazahuas cuyos restos fueron hallados en noviembre de 2020.

Los menores habían sido reportados como desaparecidos el 27 de octubre de 2020 y se emitió una Alerta Amber el mismo mes, sin embargo, sus restos fueron hallados en calles del Centro de la Ciudad de México

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina confirmaron la detención del hombre, alias el Pollo, quien ya había sido detenido en enero pasado, sin embargo salió libre por falta de elementos y porque demostró en ese momento que tenía otro nombre.

Sin embargo, el presunto responsable fue detenido este miércoles en una persecución en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, luego de que fue señalado, junto con otra persona, de disparar contra dos jóvenes que fueron llevados a un hospital.

De acuerdo con la versión oficial, el Pollo y otro sujeto, abordo de una motocicleta color rojo, gris y negro, lesionaron a los jóvenes en el cruce de las calles Mineros y Carpintería, en la colonia Morelos.

“Los hombres fueron identificados plenamente como los agresores de los hombres de 24 y 30 años de edad, que fueron atendidos por paramédicos que acudieron al lugar y posteriormente trasladados a un hospital para su atención inmediata”, informó la Policía capitalina tras interceptarlos sobre el Eje 1 Norte a la altura de la Central Camionera de Autobuses de Oriente (TAPO).

Al presunto responsable y a su acompañante les aseguraron un arma de fuego corta, un cargador y diez cartuchos útiles.

Te puede interesar |Ni planes, ni datos: autoridades reconocen fallas en atención a niños y familias vulnerables

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.