Los cerditos rescatados de un incendio que terminaron como cena de los bomberos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Los cerditos rescatados de un incendio que terminaron como cena de los bomberos

Los bomberos los salvaron de una muerte terrible y cruel cuando se incendió su establo, pero meses después terminaron en sus platos como salchichas.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
23 de agosto, 2017
Comparte

Los bomberos los salvaron de una muerte terrible y cruel cuando se incendió su establo.

Pero los cerditos terminaron en una parrillada de salchichas en la cena de sus salvadores.

El incendio ocurrió en una granja en Wiltshire, Inglaterra, en febrero, cuando 60 toneladas de heno prendieron fuego.

Los bomberos lograron controlar el fuego y salvaron a 18 lechones y dos cerdas.

Y como muestra de agradecimiento, la dueña de la granja les llevó a los bomberos, seis meses después, a los lechones que habían salvado.

Pero convertidos en salchichas.

Incendio en la granja

“Estoy segura de que los vegetarianos van a odiar esto”, dijo Rachel Rivers agradeciendo al equipo local de bomberos de Pewsey.

Y tuvo razón.

Los bomberos publicaron fotografías en su página de Facebook de la parrillada de salchichas, que calificaron de “fantásticas”.

Y las reacciones no se hicieron esperar.

“¡Insensibles y nada profesionales!”, comentó Therese Lambert-Stiles en Facebook.

Y Caroline Anne Baker escribió: “Apuesto que los de los derechos de animales visitarán a la granjera”.

Aunque no todon fueron críticas para bomberos y granjera.

Salchichas en la Estación de Bomberos de Pewsey

“No olviden que estos lechones estaban siendo criados en una granja para la industria de la carne. ¡No eran mascotas.Los salvaron de una muerte horrible, cruel y dolorosa!“, comentó Michael Hudston.

“¡Qué genial historia!” Y una forma adecuada de decir gracias. ¡Que los que se quejan se coman una zanahoria! ¡Me voy a comer tocino! ¡Mmmmm!”, escribió, por su parte, Charlotte Harker.

Las fotografías de la parrillada, sin embargo, ya fueron retiradas de la página de Facebook de la Estación de Bomberos de Dorset & Wiltshire.

“Buena forma de decir gracias”

Por otra parte, la señora Rivers declaró: “Quería agradecerles. Cuando los salvaron les prometí que les llevaría salchichas, y todos se mostraron entusiasmados“.

Cuando se le preguntó si pensaba que era una forma “extraña o inusual” de decir gracias, ella respondió que la granja es su sustento y su forma de vida.

“Les di a esos animales la mejor calidad de vida que pude darles, antes de que llegara el momento de que fueran al matadero y de que entraran a la cadena alimenticia”.

“Al final me entristece… pero llevarles (las salchichas) para su práctica del lunes fue una buena forma de decir ‘gracias’“, dijo la dueña de la granja.

Los bomberos, por su parte, dijeron que las salchichas estaban “sumamente recomendables”.

Un portavoz de la Estación de Dorset & Wiltshire dijo: “Agradecemos a la granjera por su generosidad. No vamos a mentir, las salchichas estaban fantásticas“.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Más de tres mil menores fueron asesinados en México desde 2018, 3 mil más están desaparecidos

En los últimos dos años fueron asesinados 3 mil menores de edad en México, de acuerdo con cifras oficiales cada día 4 niños y adolescentes fueron víctimas de un crimen violento.
Cuartoscuro
11 de diciembre, 2020
Comparte

El incremento de la violencia que registra México ha golpeado a los niños, niñas y adolescentes: desde 2018 fueron asesinados 3 mil 108 menores, de los que 1 mil 161 fueron víctimas directas del crimen organizado, explicó el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Te puede interesar: Hasta 30 mil menores de edad empezarán a trabajar por el impacto de la pandemia

Las cifras fueron expuestas durante la presentación del balance de actividades de los últimos dos años de la subsecretaría que dirige Encinas. Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, el funcionario anunció la puesta en marcha de un Programa Nacional que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y cuyo contenido está previsto que se haga público la próxima semana.

Como avance, Encinas anunció que se abordarán asuntos como la tortura, la trata de personas, la discriminación o la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, el subsecretario revelo que más de 3 mil menores fueron asesinados en los últimos dos años, lo que supone que cada día cuatro niños, niñas o adolescentes fueron víctima de un crimen violento. De ellos, el 82%, 2 mil 558 fueron niños, mientras que el 17%, 550, eran niñas.

“Las cifras son alarmantes”, dijo Encinas, que reconoció que la violencia contra las mujeres y menores se incrementó durante la pandemia de COVID-19 y señaló que, generalmente, los perpetradores son personas cercanas a las víctimas.

En el mismo período, explicó Encinas, también desaparecieron 3 mil 297 menores, de los cuales 57% son niños y 43% niñas. “Estas desapariciones se atribuyen en su mayoría a delitos de explotación sexual, adopción ilegal y esclavitud por la delincuencia organizada para trabajos forzados”, asegura el informe sobre los dos últimos años hecho público por la subsecretaría, que aclara que el “el rango de edad más susceptible a desapariciones es 15 a 17 años”.

“En este rango, las mujeres son las más afectadas, y se considera que estas están vinculadas en su mayoría a delitos de trata para explotación sexual y/o esclavitud”, explicó.

Para hacer frente a estas vulneraciones de los Derechos Humanos, en el mes de marzo se publicó la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI). La ENAPI, según dijo Encinas, responde a la necesidad de articular las políticas públicas y acciones pertinentes para atender integralmente a las niñas y niños menores de 6 años.

Encinas hizo públicos estos datos durante una conferencia en la que evaluó los avances en materia de Derechos Humanos desarrollados en el último año y anunció la próxima puesta en marcha del Programa Nacional de Derechos Humanos.

Sobre 2020, Encinas destacó los trabajos en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el desarrollo de la Comisión Nacional de Búsqueda y sus homólogas en los estados o la promoción del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense.

Lee más: Michelle, de 3 años de edad, murió tras lesiones y reiterados abusos sexuales en Nayarit

De cara al futuro, el subsecretario anunció la aprobación del Programa Nacional de Derechos Humanos, un plan que “guiará las acciones del Estado para el cumplimiento, respeto y garantía de los derechos humanos en todas las instancias del gobierno federal, en diálogo con los gobiernos estatales y municipales”, según su informe.

Entre los asuntos que abordará será el Programa para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, un mecanismo contra la trata de personas y planes contra la discriminación. El contenido del documento se hará público la próxima semana, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya le diese el visto bueno con su aprobación en el DOF.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.