Home
>
Rafa Márquez declara voluntariamente en PGR; el señalamiento es por envidia, dice Julión Álvarez
Rafa Márquez declara voluntariamente en PGR; el señalamiento es por envidia, dice Julión Álvarez
2 minutos de lectura
Rafa Márquez declara voluntariamente en PGR; el señalamiento es por envidia, dice Julión Álvarez
09 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

[contextly_sidebar id=”HSy0NWoYkyssJOb3bM4A6PcBuVXjELlo”]El futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez respondieron a los señalamientos de presuntos vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, que realizó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

De manera voluntaria, Rafael Márquez se presentó este miércoles en la Procuraduría General de la República para rendir su declaración por la investigación que está en proceso, informó la PGR en un comunicado.

En Guadalajara, la agencia de noticias AFP constató que el defensa mexicano no asistió a entrenar debido a un permiso especial y que se canceló la toma de la fotografía oficial que estaba prevista para hoy.

Por la tarde el jugador dio un breve mensaje a medios de comunicación desde las instalaciones del club Atlas, en el que negó vínculos con el crimen y dijo que se dedicará “al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados”. 

“Aclaro que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me ha vinculado en diversos medios de comunicación”, dijo el futbolista.

Horas antes, a través de un video difundido en su perfil de Facebook, el cantante Julión Álvarez dijo que el señalamiento del Departamento del Tesoro es producto de los celos y la envidia por el éxito que tiene, o incluso por cuestiones políticas.

Leer: EU señala a Rafael Márquez y a Julión Álvarez como presuntos prestanombres de un narcotraficante

“No culpo más que a la envidia, los celos”, dijo en el video, en el que asegura que todo lo que tiene de patrimonio es producto de su trabajo, ya que es un hombre de rancho y se ha dedicado a la música, por lo que no tiene necesidad de incurrir en actividades ilícitas.

“Todo lo que están diciendo ahí tiene una aclaración”, expresó Julión Álvarez. “Se nos están echando notas un poquito incómodas”, agregó.

En el video difundido este miércoles, el cantante y compositor originario de Chiapas añadió que se asesorará para saber cuáles son las acusaciones y qué es lo que debe hacer.

“El día que me toque dar cara, daré cara”, señaló el intérprete.

Julión Álvarez defendió también al futbolista Rafael Márquez. Dijo que es su amigo, “su compa”, y que en caso de ser necesario hará equipo con él para enfrentar los señalamientos que las autoridades de Estados Unidos hicieron en su contra.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cantante julion alvarez
Julión Álvarez
julion alvarez narcotrafico
narcotrafico julion alvarez
rafa marquez
Rafael Márquez
rafael marquez julion alvarez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image