De Stranger Things a Diablero: México ama las series y Netflix lo sabe
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Netflix

De Stranger Things a Diablero: México ama las series y Netflix lo sabe

La productora invitó a México a los protagonistas de 'Stranger Things' y 'The Defenders', y dio detalles sobre series hechas en territorio mexicano.
Netflix
Por Jorge Ramis
3 de agosto, 2017
Comparte

México ama las series.

Producciones como Stranger Things, Daredevil y Club de Cuervos tienen una legión de fans en México, de ahí que el pasado miércoles la productora Netflix organizara conferencias con parte de su elenco estelar, e informara sobre producciones hechas totalmente en este país, como es el caso de ‘Diablero’.

Los actores Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Finn Wolfhard (los niños que protagonizan Stranger Things), Charlie Cox, Finn Jones, Noomi Rapace y Edgar Ramírez combinaron fuerzas durante el panel “De Hollywood para América Latina”, del evento #ViveNetflix, en la capital del país. 

Ted Sarandos, director Ejecutivo de Contenidos de Netflix, habló sobre la innovación y los retos de la industria del entretenimiento.

“Quisiera los poderes de Iron Fist y Daredevil”, dijeron los niños de ‘Stranger Things’, solo para quedar bien ante Charlie Cox y Finn Jones, quienes protagonizan ‘The Defenders’, la producción de superhéroes que llegará a las pantallas, vía el servicio de streaming.

Edgar Ramírez (actor venezolano) y Noomi Rapace hablaron sobre ‘Bright’, el nuevo filme original de Netflix. Este largometraje será estelarizado por Will Smith, y se estrenará en diciembre de este año.

Series hechas en México

En cuanto a producciones hechas en México, en el evento de la compañía de entretenimiento estuvieron Gaz Alazraki y Mariana Treviño (‘Club de Cuervos’), Alberto Guerra (‘Ingobernable’),  y Paulina Gaitán (‘Narcos’).

También los directores José Manuel Cravioto y Manolo Caro, quienes están a cargo de producciones originales de Netflix, hechas totalmente en territorio mexicano, y que pronto tendrán su estreno. 

Basada en el libro ‘El diablo me obligó’, del mexicano Francisco Gerardo Haghenbeck, ‘Diablero’ es un thriller de fantasía y horror que cuenta la historia del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios o “diablero”, Elvis Infante.

La serie, dirigida por José Manuel Cravioto, tendrá su estreno en 2018.

Manolo Caro, a su vez, es el director de ‘La Casa de las Flores’, que también estará disponible el próximo año. Esta serie incluye en su elenco a Verónica Castro, Aislinn Derbez y Cecilia Suárez.

“Se tienen más libertades; en Televisa no podría darme el lujo de crear una historia así”, comentó Gaz Alazraki acerca de ‘Club de Cuervos’, que abrió brecha como la primera serie hecha en México para Netflix, y con talento mexicano. 

Más inversión en América Latina

Netflix presta servicio en más de 190 países, y llega a 104 millones de personas, de las cuales más de 5.6 millones son usuarios mexicanos.

“Lanzamos Netflix en América Latina hace seis años y hoy es la región más grande e importante para la plataforma fuera de los Estados Unidos, y sin duda la región más dinámica”, dijo Sarandos, director Ejecutivo de Contenidos de Netflix.

El thriller distópico “3%”, de Brasil, y el drama político mexicano “Ingobernable” han cautivado audiencias a nivel global, con seguidores en Corea del Sur, Italia, Turquía y Australia, añadió Sarandos.

Según Todd Yellin, vicepresidente de Producto de Netflix, la compañía prioriza el lenguaje, es decir, que todas sus series sean accesibles para cualquier persona en el mundo.

Por eso ofrecen una amplia variedad de doblajes y subtítulos: el 80% de los mexicanos que sintonizaron ‘13 reasons why’ lo hicieron gracias al doblaje mexicano.

‘Ingobernable’, otro ejemplo, es una serie vista en varios países: el 60% de los espectadores escucha el doblaje de voz.

En tiempos donde el cine es más caro y directores como Christopher Nolan defienden fervientemente los formatos y la experiencia de la pantalla grande, Netflix resaltó que el aumento de su inversión en América Latina, con 50 producciones en diversas etapas de desarrollo, en esta región del mundo. 

Con información de AFP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Congreso de Chile aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

Por una amplia mayoría, el Congreso de Chile aprobó el proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario.
7 de diciembre, 2021
Comparte

En una histórica decisión el Congreso de Chile aprobó este martes el matrimonio igualitario que permite la unión de personas del mismo sexo.

Tras cuatro años de intenso debate en el Parlamento, la iniciativa fue aprobada por amplias mayorías en las dos cámaras.

Chile se convierte así en parte de las 31 naciones que permiten el matrimonio homosexual en el mundo y en el séptimo país de América Latina (además de los estados de México donde este tipo de unión civil está legalizada).

A diferencia del actual Acuerdo de Unión Civil (AUC), la figura legal vigente en Chile desde 2015, esta normativa permite la filiación y la adopción por parejas homosexuales.

La decisión permitirá modificar el artículo 102 del Código Civil chileno y suprimir la expresión de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

El proyecto ingresó al Parlamento en 2017, tras una iniciativa de la expresidenta Michelle Bachelet, y posteriormente, el presidente Sebastián Piñera, decidió acelerar su trámite en el Congreso en junio de este año.

La medida se convertirá en ley en el tramo final de la carrera presidencial de Chile de cara al balotaje del próximo 19 de diciembre.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=8urGTdEioOQ

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.