Cómo el Nokia 8, apuesta de los exempleados de la empresa finlandesa, busca reinventar la selfie
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Cómo el Nokia 8, apuesta de los exempleados de la empresa finlandesa, busca reinventar la selfie

Uno de los puntos fuertes del teléfono Nokia 8 es la característica de "bothie" o selfie en dos direcciones. Mira cómo funciona.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
17 de agosto, 2017
Comparte

El ave fénix finlandés sigue resurgiendo y acaba de presentar su diseño estrella.

”Imagina que ves a tu hijo dar sus primeros pasos. ¿No sería maravilloso que transmitieras esto en vivo y tu familia pudiera ver al mismo tiempo a tu hijo y el entusiasmo en tu rostro mientras lo miras?”.

Así describió la gran novedad del Nokia 8 el ejecutivo finlandés Florian Seiche, presidente de la compañía detrás del nuevo celular, HMD Global, en declaraciones a la BBC.

Nokia 8 es el móvil insignia de HMD Global, la empresa creada por exempleados de Nokia que tiene durante 10 años los derechos de la marca para estos dispositivos.

La compañía ya lanzó este año otros modelos de su nueva generación de celulares con Android, pero el Nokia 8 era sin duda el más esperado.

Y uno de los puntos fuertes del móvil es lo que HMD Global llama “bothie” o selfie en dos direcciones.

Qué es un “bothie”

La expresión “bothie” es un juego de palabras entre selfie y “both”, término in inglés que significa “ambos”.

Pantalla dividida de un Nokia 8 mostrando la catedral de San Pablo en Londres y un usuarioHMD GLOBAL
El celular incorpora una cámara frontal y una doble cámara trasera que tiene dos sensores, uno en monocromo y otro a color, de 13 megapixeles.

Y es que el Nokia 8 cuenta con una cámara frontal y una doble cámara traseraque tiene dos sensores, uno en monocromo y otro a color, de 13 megapixeles.

Las cámaras ofrecen la funcionalidad dual sight, o visión doble, diseñada para que las cámaras frontal y trasera funcionen al mismo tiempo.

El celular muestra lo que capturan las cámaras en diferentes direcciones simultáneamente, en una pantalla dividida, una tecnología que ya estaba disponible.

Pero Nokia 8 es el primer celular que ofrece la opción de usar las cámaras frontal y trasera para transmitir en vivo, en pantalla dividida, a través de redes sociales como Facebook y Youtube.

Las cámaras del Nokia 8 son fruto de una colaboración con la empresa de óptica alemana Zeiss.

Otras características del Nokia 8 son:

– Sistema de grabación de sonido de 360 grados, llamado Nokia OZO, que según Seiche ofrece un audio “que no podía disfrutarse hasta ahora en celulares sino solamente en los films de Hollywood”.

Parte frontal de un Nokia 8REUTERS
El Nokia 8 tiene un sistema de grabación de sonido de 360 grados, Nokia OZO, que ofrece un audio “como el de Hollywood”, según HMD Global, la empresa detrás del móvil.

– Diseño “limpio” según analistas, con un sólo bloque de aluminio

 Procesador Snapdragon 835, el mismo del Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus

4 GB de RAM

64 GB de almacenamiento ampliable hasta 256 GB

– Sistema operativo: Android Nougat

– Peso: 160 gramos

– Dimensiones: 151,5×73,7×7,9mm

Apuesta finlandesa

El Nokia 8 estará disponible en Europa en septiembre a un precio promedio de US$700.

HMD Global muestra con su nuevo modelo que la marca Nokia, que lideró el mercado de celulares en el pasado, quiere competir con los grandes como Samsung y Apple.

La empresa está basada en Helsinki y muchos de sus ejecutivos son veteranos de los días de gloria de Nokia, incluyendo al presidente de la compañía, Florian Seiche.

Diferentes celulares Nokia 8 de distintos coloresREUTERS
El Nokia 8 estará disponible en Europa en septiembre a un precio promedio de US$700.

HMD Global compró parte de la división de celulares de Microsoft. Otra parte de esa división fue vendida a NIH, una subsidiaria del gigante taiwanés, Foxconn, que fabrica los móviles.

Antes de presidir HMD Global, Seiche tenía un alto cargo en dispositivos móviles para el mercado europeo en Microsoft.

Estamos en el comienzo de nuestra travesía, pero ya estamos viendo una gran respuesta de los consumidores“, dijo Seiche a la BBC.

Otro modelo anterior, el Nokia 6, que fue lanzado en China en enero, en julio en Estados Unidos, y estará disponible en India el 23 de agosto, ya fue encargado a través de Amazon India por más de un millón de personas.

HMD Global apuesta a que el Nokia 8 sea aún más exitoso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Dos personas mueren por la explosión de un artefacto en bar de Salamanca

Una motocicleta, en la cual viajaban dos personas, llegó al inmueble y entregó una caja, la cual fue recibida por dos hombres; la caja explotó al momento de abrirla, informó la fiscalía de Guanajuato.
Cuartoscuro
20 de septiembre, 2021
Comparte

Dos personas fallecieron y cuatro resultaron lesionadas por la explosión de un artefacto, en forma de una caja de regalo, en un restaurante bar en la avenida Faja de Oro, en Salamanca.

La Fiscalía del Guanajuato informó que una motocicleta, en la cual viajaban dos personas, llegó al inmueble, ubicado en la colonia El Deportivo, a entregar una caja, la cual fue recibida por dos hombres, sin que los individuos les dieran mayores datos.

Al momento en que se abrió la caja, detonó el artefacto explosivo que les quita la vida a las dos personas, dejando además a otras lesionadas.

FGR podría atraer la investigación

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, por tratarse del uso de explosivos; indicó que una de las víctimas de la explosión eran el dueño del bar.

“De acuerdo a la información que tenemos fueron a entregar un supuesto regalo, porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores y salieron los dos y era un explosivo y esto les causó la muerte, lamentablemente… Es probable que la FGR atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos y se va a investigar. No quisiera entrar en el terreno de las especulaciones.”, dijo.

Indicó que hay antecedente, identificados por la Sedena, de que en el estado de Guanajuato, de un tiempo a la fecha, han empezado a usar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear miedo.

López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y pidió que no se politice el asunto.

De acuerdo con El Sol de Irapuato, las dos personas que perdieron la vida son Mario “N” y Mauricio “N”, quiénes quedaron sobre la cinta asfáltica.

Mientras que las cuatro personas que quedaron lesionadas pertenecen a un grupo de rock y fueron identificados como: Juan Eduardo “N” de 29 años, Eduardo “N” de 33 años, Daniel “N” de 23 años, Jesús Humberto “N” de 19 años.

La explosión ocasionó que algunos comensales entraran en pánico así como personal que se encontraba al interior, otros negocios cerca del lugar resguardaron a sus clientes dentro, informó el medio.

La Fiscalía del estado inició una investigación tras el reporte de la detonación y una célula de Agentes de Investigación Criminal recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y para dar con los responsables de estos hechos.

El Gobierno del Estado condenó los hechos.

Con información de El Sol de Irapuato

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.