Hay que saber perder sin chantajes, responde Sheinbaum a cuestionamientos de Monreal

“Ricardo, tú aceptaste las condiciones. Hay que saber perder sin chantajes”, sentenció Sheinbaum en un video donde responde a los cuestionamientos del delegado de Cuauhtémoc, sobre la elección del abanderado de Morena.

Claudia Sheinbaum, coordinadora territorial de Morena en la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum, coordinadora territorial de Morena en la Ciudad de México. Cuartoscuro

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, dijo en un video a Ricardo Monreal, que “hay que saber perder” y dejar los chantajes, luego de que el delegado de Cuauhtémoc se inconformara con los resultados de la encuesta de Morena para definir a su aspirante por la jefatura de gobierno de la capital.

“Ricardo, tú aceptaste las condiciones, si no no hubieras competido. Desde aquí te digo: hay que saber perder sin chantajes”, sentenció Sheinbaum en el video difundido a través de su cuenta de Twitter.

Sheinbaum respondió a Monreal que los cuatro contendientes aceptaron las reglas, el método y el árbitro. “¿El resultado? Gané, claramente”, dijo.

Lee: ¿Qué hacer con la inseguridad y la crisis de agua en CDMX? Las propuestas de Claudia Sheinbaum.

El pasado 28 de agosto, Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc, pidió a Morena “corregir los errores” tomados por la Comisión Política y el Comité de Encuestas de ese partido, que eligió a Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, como su coordinadora territorial y posible candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Luego de los cuestionamientos de Monreal, el partido dio a conocer los resultados de la encuesta, así como la metodología mediante la cual fue realizada.

Ante su inconformidad por quedar en tercer lugar en la encuesta, este 30 de agosto, Monreal pidió a Morena repetir la medición para elegir al abanderado.

De acuerdo con el delegado de Cuauhtémoc, “reponer el procedimiento no significa que me den a mí la coordinación”, sino “fortalecer la confianza de la ciudadanía en Morena”.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios
  1. Orutra58

    Le mandaría copia del mensaje al pejevíbora ?? Porque él es el que debe escuchar las palabras de la Claudia. Dejarse de mamadas y aceptar sus derrotas, sin chantajes.

  2. Oscar Murillo

    no me convence

  3. Javier

    “…lo mismo pierde un hombre que una mujer”