Home
>
Se redujo la pobreza en Guerrero; ya no estamos en los primeros lugares, dice el gobernador
Se redujo la pobreza en Guerrero; ya no estamos en los primeros lugares, dice el gobernador
2 minutos de lectura
Se redujo la pobreza en Guerrero; ya no estamos en los primeros lugares, dice el gobernador
31 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Los niveles de pobreza en Guerrero disminuyeron entre 2014 y 2016, por lo que el estado ya no aparece entre los primeros lugares en ese rubro, aseguró el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, luego de que se dieron a conocer los resultados del Índice de Pobreza de 2014 a 2016, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De acuerdo con las estadísticas de Coneval, la pobreza en Guerrero disminuyó de 75.2%, en 2014, a 74.4%, además de que 50 mil habitantes salieron de la situación de pobreza extrema en la que se encontraban.

En conferencia de prensa, el gobernador de Guerrero destacó que programas, como el de acceso a la vivienda, a la alimentación, a la seguridad social, entre otros, han dado resultados a casi dos años del inicio de su administración.

El mandatario dijo que el avance en la lucha contra la pobreza también significa que Guerrero se encuentra en un nivel mínimo de carencia social, gracias a las estrategias y acciones emprendidas por los tres niveles de gobierno en la entidad.

Durante su mensaje, Héctor Astudillo destacó que Guerrero logró avances significativos en Servicios de Salud,  donde se logró que 204 mil guerrerenses cuenten ese tipo de servicios, mientras que en Seguridad Social se logró que 115 mil nuevos guerrerenses tengan acceso a servicios como el IMSS, ISSTEE y Seguro Popular.

El gobernador de Guerrero también subrayó que otra de las cifras positivas es que el estado logro el primer lugar a nivel nacional en abatir la carencia alimentaria con 10.6%, cifra que representa a 365 mil personas que tienen acceso a la alimentación.

Para el gobernador, es vital “detallar y dar a conocer estos datos, sin caer en exageraciones, pero tampoco sin subestimar los logros”, que se han realizado en conjunto con el trabajo coordinado de la Federación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
astudillo flores
gobernador de guerrero
Héctor Astudillo
Héctor Astudillo Flores
Nota Patrocinada
notas patrocinadas
Pobreza en Guerrero
image