Los polémicos avisos en un hotel suizo que fueron tildados de antisemitas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Los polémicos avisos en un hotel suizo que fueron tildados de antisemitas

Un hotel en Suiza ha causado indignación por un mensaje en el que pide a sus usuarios judíos "ducharse" antes de utilizar la alberca.
BBC Mundo
Por Redacción Animal Político
16 de agosto, 2017
Comparte

Los mensajes eran breves y hablaban sobre el uso de la piscina y el refrigerador del hotel. Pero el hecho de que solo estuviesen dirigidos a judíos indignó a muchos, y también al gobierno de Israel.

Desde Tel Aviv expresaron su molestia al gobierno suizo por un aviso puesto en un hotel en el país europeo que pedía a los huéspedes que se ducharan antes de bañarse en la piscina: pero sólo a los judíos.

El mensaje, escrito en inglés en el hotel Apartmenthaus Paradies en el poblado montañoso y turístico de Arosa, en el este de Suiza, desató críticas.

Otra señal les pedía a los visitantes judíos que utilizaran el refrigerador solo a ciertas horas.

La viceministra de Relaciones Exteriores israelí, Tzipi Hotovely, calificó el hecho como “un acto antisemita de la peor y más fea categoría“.

Según reportes, el hotel ya removió los carteles de sus instalaciones.

la foto del aviso de las duchas.TWITTER THE TIMES OF ISRAEL
“A nuestros huéspedes judíos: por favor dúchense antes y después de bañarse en la piscina. Si rompen las reglas, me veré forzada a cerrar la piscina para ustedes”, decía el mensaje compartido en Twitter.

Una fotografía del aviso sobre las duchas fue publicada en Twitter, luego de que una huésped judía ortodoxa denunciara la situación en el Canal 2 de la televisión israelí.

La visitante dijo que el personal del hotel “fue muy, muy amable con nosotros, pero una mañana bajé y vi este cartel, ¡estaba en shock!”.

El aviso decía: “A nuestros visitantes judíos, mujeres, hombres y niños, por favor dúchense antes de bañarse en la piscina“, y añadía “si rompen las reglas, estaré forzada a cerrar la piscina para ustedes“.

La piscina del hotel Apartmenthaus ParadiesAPARTMENTHAUS PARADIES

“Ninguna intención”

La viceministra Hotovely dijo que había discutido sobre el caso “antisemita” con el embajador israelí en Suiza, Jacob Keidar, quien le informó que los avisos ya habían sido removidos.

Sin embargo, la funcionaria pidió reprender a los responsables como una forma de disuadirlos.

Para el Centro Simon Wiesenthal, una institución por los derechos de los judíos, el mensaje sobre las duchas podía interpretarse como una referencia a las “duchas” que en realidad eran cámaras de gas durante el Holocausto, según dijo uno de sus directivos a la agencia AFP.

Viceministra de Relaciones Exteriores israelí, Tzipi Hotovely.

La organización pidió en una carta el martes que Suiza “cierre el hotel del odio y penalice a su gerencia“, además de llamar a la página de reservaciones Booking.com a que saque al hotel de su directorio “y explique el caso antisemita en su página web”.

El cartel en la cocina del hotel decía: “A nuestros huéspedes judíos: tienen permitido acercarse al refrigerador entre las horas: 10:00-11:00 en la mañana y entre las 16:30 y 17:30 por la tarde. Espero que entiendan que a nuestro personal no le gusta ser perturbado a toda hora”.

La gerente del lugar, Ruth Thomann, dijo en una entrevista con el diario suizo 20Minutes que no había tenido “ninguna intención de ser antisemita” con los mensajes, aunque reconoció que las frases “fueron un error”.

Thomann explicó que el hotel es frecuentado por huéspedes judíos y judíos ortodoxos, y que colgó el aviso de las duchas como respuesta a una queja de que algunos ortodoxos se bañaban en la piscina con la ropa puesta y sin ducharse antes.

“No tenemos ningún problema con los huéspedes judíos”, declaró.

Sobre el cartel del refrigerador, la trabajadora explicó que solo los visitantes judíos tenían autorización para guardar sus alimentos kosher en esa nevera, que era la misma que usa el personal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Salud suma 5 mil casos recientes de COVID y 313 muertes más

Hasta ahora van 284 mil 321 defunciones reconocidas por la pandemia de COVID-19.
Cuartoscuro
16 de octubre, 2021
Comparte

La Secretaría de Salud confirmó 313 muertes más por COVID-19, para un total de 284 mil 321 defunciones reconocidas por la enfermedad.

También identificó 5 mil 203 casos recientes, para un acumulado de 3 millones 755 mil 63 personas que han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia.

Lee: México terminará octubre con 20 estados en semáforo verde por COVID

Sin embargo, estima que solo 39 mil 244 (el 0.9%) son los casos activos por presentar síntomas en días recientes.

Hasta el día de hoy se tienen 13 mil 335 defunciones sospechosas de COVID, que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica.

En México se han aplicado, hasta ahora, 111 millones 427 mil 630 dosis contra el virus.

Las vacunas aplicadas hasta ahora corresponden a 68 millones 350 mil 710 personas inmunizadas. Sin embargo, solo el 75% de ellos cuenta con el esquema completo de vacunación contra COVID.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.