Home
>
Resultados de la encuesta no serán públicos porque son procesos internos de Morena: Polevnsky
Resultados de la encuesta no serán públicos porque son procesos internos de Morena: Polevnsky
3 minutos de lectura
Resultados de la encuesta no serán públicos porque son procesos internos de Morena: Polevnsky
25 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Morena no hará públicos los resultados de su encuesta para elegir a su Coordinador de Organización en la Ciudad de México porque se trata de un proceso interno del partido, aseguró la secretaria General de ese partido, Yeidckol Polevnsky, en entrevista con el programa Atando Cabos de Radio Fórmula.

[contextly_sidebar id=”KW78qJfy00JYcaMUWDlcHYdr7CVOSpLY”]Al ser cuestionada sobre cómo se hizo la encuesta, quién la hizo y cuántas personas participaron, Polevnsky explicó que “a los encuestados se les presentó la metodología, los resultados y les dejó las encuestas para que las revisaran y estuvieran de acuerdo en los resultados”.

“Tener el dato de quién salió con las preferencias es el dato importante y trascendente y no, a mí no e gustaría en ningún momento estar presentando los otros datos y decir ‘fulanito salió muy mal’, creo que no ayuda y no es respetuoso con los demás participantes”, dijo.

—¿La gente no tiene derecho a saber qué se preguntó, cómo resultó y cuánta fue encuestada y quién hizo la encuesta?, se le preguntó.

—“Una cosa es la opacidad y otra la secrecía. Son temas distintos (…) En este caso no se habla de opacidad, sino de secrecía y nosotros hemos sido muy cuidadosos de mantener a nuestro departamento de encuestas muy aparte, no tiene vínculo alguno con militantes, simpatizantes, dirigentes, es un área técnica interna de profesionales y lo pudieron comprobar los propios encuestados”, expuso.

—¿Cómo sabemos que se hizo la encuesta, básicamente porque ustedes dicen que se hizo?, se le cuestionó.

—“Primero debo decir que este es un trabajo que es parte de nuestra organización interna. Ahorita no estamos en época electoral, cuando estemos en época electoral, tenemos que tomar encuestadoras y dar información , pero esta es una decisión interna que alguien empezó a darle mucho vuelo en medios pero que no tenía por qué”, respondió.

La secretaria General de Morena insistió en que no se dará a conocer los resultados de la encuesta porque así se definió.

“Los militantes y simpatizantes de Morena están en Morena porque creen en Morena y porque creen en la integridad de Morena y porque saben que nosotros hacemos las cosas de forma diferente y esos militantes y participantes cuando se afilian a Moren firman los estatutos; estos temas se presentaron en el Consejo Nacional y se aprobó en el Consejo, entonces por qué tendrían que dudar de algo que ellos propusieron y aprobaron, yo no he encontrado a un solo militante que me haya venido a preguntar que tiene alguna duda”, agregó.

Yeidckol Polevnsky comentó además que se realizará otra encuesta para elegir a los candidatos de Morena para las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Lee >> ¿Qué hacer con la inseguridad y la crisis de agua en CDMX? Las propuestas de Claudia Sheinbaum.

Así actuamos en Morena con las encuestas: Batres

El dirigente de Morena, Martí Batres, coincidió con la secretaria General de ese partido al señalar que desde 2015 los resultados de las encuestas sólo se muestran a los participantes.

“En cuanto a la presentación de la encuesta se hizo como siempre se ha hecho, se presenta a los personajes que participaron. Esto se viene haciendo así desde 2015, 2016, 2017 y ha sido el camino que se ha seguido. Se cita a quienes participaron y se les leen los resultados. No hay una cosa nueva es el mismo procedimiento”, dijo Batres, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

En tanto, la actual delegada de Tlalpan y ganadora de la encuesta, Claudia Sheinbaum, se negó a indicar cuándo dejará su cargo actual.

Con información de Radio Fórmula y Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatos de morena
Claudia Sheinbaum
encuesta de morena
resultados de la encuesta de morena
Yeidckol Polevnsky
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image