Home
>
Dan resultados de examen de ingreso a la prepa; tres aspirantes obtuvieron puntaje perfecto
Dan resultados de examen de ingreso a la prepa; tres aspirantes obtuvieron puntaje perfecto
3 minutos de lectura
Dan resultados de examen de ingreso a la prepa; tres aspirantes obtuvieron puntaje perfecto
05 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”X3co4fVoZ0HzJHVHx0L5GkDxdQJV8Cjz”]A partir de este sábado 5 de agosto se publicaron los resultados del examen de ingreso al bachillerato, en el que, por primera ocasión, tres aspirantes no cometieron ningún error en la prueba.

La Gaceta Electrónica de Resultados del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México se publicó en el sitio web www.comipems.org.mx, en el que se registraron 325 mil 403 aspirantes.

Así lo informó la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), que detalló que el número de concursantes en el examen fue 1.8% menor al del año previo, con seis mil dos aspirantes  menos.

De acuerdo con la Comipems, 21,040 aspirantes no tienen un lugar porque incumplieron alguno de los requisitos del concurso, en tanto que 11,262 de ellos no presentaron el examen y 9,773 carecían del certificado de secundaria. Además, cinco solicitantes causaron baja por haber incurrido en alguna irregularidad.

El total de aspirantes que cumplieron con todos los requisitos fue de 304,363, que representan 93.5% de los aspirantes registrados, de los cuales, 253 mil 383 (83.3%) ya fueron asignados a una de las opciones que solicitaron.

En ese sentido, el organismo subrayó que quedaron asignados a su primera preferencia 68,065 y 171 mil 440 a una alguna de sus primeras cinco opciones.

Tras consultar los resultados, los aspirantes que obtuvieron un lugar tienen desde hoy y hasta el próximo 9 de agosto para realizar un exámen de diagnóstico de inglés, requisitar la hoja de datos estadísticos y obtener la documentación para realizar la inscripción en el plantel asignado.

Te recomendamos: Manelick, el joven que obtuvo puntaje perfecto en el examen de la UNAM, cuenta cómo lo hizo

Tres estudiantes perfectos en el examen

Por primera vez en la historia del examen de ingreso a la preparatoria, tres aspirantes respondieron correctamente a todas las preguntas, por lo que obtuvieron los 128 aciertos, mientras que el promedio general fue de 67 aciertos, rango esperado para este tipo de evaluaciones.

“Conviene insistir en que el puntaje del examen no puede traducirse en una calificación en la escala de 0 a 10, que es un error hablar de aprobados y reprobados y que no es un examen de admisión o de selección, pues la función del Concurso es distribuir la demanda en función del cupo de cada opción y de las preferencias de los aspirantes, por lo que tampoco puede hablarse de rechazados”, precisó la Comipems en un comunicado.

Las instituciones que integran la Comisión son los colegios de Bachilleres y de Educación Profesional Técnica, y las direcciones generales de Educación Tecnológica Agropecuaria, de Educación Tecnológica Industrial, y de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar.

Asimismo, la Dirección General del Bachillerato, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, y las universidades Autónoma del Estado de México y Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
examen de Comipems
examen de ingreso
ingreso a la preparatoria
resultados del examen de ingreso
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image