Familiares de víctimas del socavón no han recibido indemnización de la SCT y constructoras
A tres semanas de que Juan Mena López y Juan Mena Romero murieron al caer su auto en un socavón en el Paso Exprés, sus familias aún no son indemnizadas ni por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni por las constructoras de la vía.
Darío Oscos, abogado de la familia Mena, dijo que tras los hechos el delegado de la SCT en Morelos y personal de las constructoras ofrecieron 1 millón de pesos como indemnización por cada víctima, cantidad que los familiares rechazaron.
Desde entonces, señaló el abogado, nadie se ha vuelto a acercar a la familia para dar una reparación del daño justa.
“Se les reiteró que ese importe no corresponde a la reparación integral y justa que conforme a la ley y los tratados internacionales tienen derecho”, explicó el abogado. “No es aceptable bajo ningún concepto”.
“No tenemos noticias de ellos, no hay nada”, añadió.
Oscos explicó que ya han revisado otros casos resueltos por la Suprema Corte de Justicia sobre daño moral y reparación del daño
“La Suprema Corte ha generado una nueva doctrina de vanguardia y de gran justicia atendiendo a lo que los tratados internacionales reconocen y protegen como la debida indemnización de las víctimas”, dijo Oscos.
El abogado dijo que en casos como el de la familia Mena se presume el daño moral en automático.
Lee: Rellenarán el Paso Exprés, pero el vacío queda dentro del hogar de la familia Mena
Añadió que se procederá de manera legal por el homicidio culposo de Juan Mena López y Juan Mena Romero por diversas circunstancias.
Oscos explicó que cuentan con los elementos suficientes para acudir a la justicia y buscar la justa indemnización para las tres familias: la viuda de Juan Mena López, la familia de Juan Mena Romero y la hermana de éste que dependía económicamente de su padre.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!