Home
>
Cómo se convirtió Sonic, el erizo de SEGA, en un símbolo contra el racismo en EU
Cómo se convirtió Sonic, el erizo de SEGA, en un símbolo contra el racismo en EU
2 minutos de lectura
Cómo se convirtió Sonic, el erizo de SEGA, en un símbolo contra el racismo en EU
14 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Un erizo azul que corre a la velocidad de la luz y protagoniza un videojuego es el nuevo símbolo contra el racismo en Estados Unidos. Sí, hablamos de Sonic, el icónico personaje de SEGA.

[contextly_sidebar id=”YJ444qsOt355c1uBljwpH8YTxLwe86Vd”]El descubrimiento de cómo llegó Sonic a la lucha antirracista casi por casualidad.

Todo empezó cuando este domingo, tras los enfrentamientos entre supremacistas blancos y grupos antirracistas se enfrentaron en la ciudad de Charlesttonville, Virginia, el senador Richard Blumenthal compartió en Twitter una foto de un mitin pacífico que realizó en West Hartford, Connecticut, de acuerdo con el sitio Masable.

En la fotografía se ve a uno de los asistentes usando una playera y un sombrero con la figura de Sonic. En la camiseta se leía: “Sonic dice no al fascismo y al racismo”.

Cientos de usuarios celebraron el mensaje de Sonic, un personaje al que describieron como aventurero, decidido y que siempre ayuda a los demás cuando lo necesitan.

https://twitter.com/Neon__Gamer/status/896852688507359233

Los usuarios de Twitter comenzaron la búsqueda del joven. El autor de la playera es Ben Aech, un fan de Sonic que ha utilizado la figura de Sonic en playeras e imágenes en redes sociales para apoyar también a la comunidad LGBT y medidas contra el cambio climático.

También uso la playera en una marcha en abril pasado a favor de más recursos para la ciencia.

Sonic fue creado por SEGA para competir con Nintendo en 1991. Él junto con Mario Bros. son los personajes de videojuegos más famosos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Charlesttonville enfrentamientos de supremacistas blancos
que paso en Charlesttonville
sonic protestas en Charlesttonville
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image