Los impresionantes números de Spencer Ealing, el mejor jugador de FIFA 17 en todo el mundo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BEN HOSKINS - FIFA

Los impresionantes números de Spencer Ealing, el mejor jugador de FIFA 17 en todo el mundo

Spencer Ealing, de Reino Unido, se coronó campeón del torneo mundial de FIFA 17 que se disputó en Londres. El trofeo se lo entregó el exjugador Ruud Gullit.
BEN HOSKINS - FIFA
Por BBC Mundo
24 de agosto, 2017
Comparte

Ruud Gullit, aquel fantástico volante del AC Milán y la selección holandesa, marcó un gol definitivo para conseguir un Mundial el pasado fin de semana. Eso a pesar de que el llamado “Tulipán negro” se retiró hace 19 años de las canchas. Gullit, sin embargo, sigue jugando al fútbol en el mundo virtual, en FIFA 17.

El jugador holandés que ganó el Balón de Oro en 1988 volvió a hacer historia gracias al talento de Spencer “Gorilla” Ealing, el flamante campeón del Mundial de Fútbol Interactivo, que se realizó en Londres este fin de semana.

Ealing, de 20 años y nacido en Birmingham, Reino Unido, logró vencer en la final del torneo al alemán Kai “Deto” Wollin, en una trepidante contienda que solo se resolvió en tiempo extracon un marcador a favor de Ealing de 7-3.

Uno de los goles que le permitieron la victoria a “Gorilla” lo anotó la versión virtual del legendario jugador holandés en el video juego FIFA 17.

Y Gullit también fue el encargado de darle la copa al videojugador.

EalingFIFA TV
Ealing se enfrentó en la final al alemán Kai “Deto” Wollin.

“Es algo absolutamente increíble haber ganado esta competencia. Creo que ser el campeón mundial del torneo de la FIFA es algo que va a cambiar mi vida para siempre”, le dijo Ealing a la página de FIFA 17.

Pero no sólo recibió un enorme trofeo de acrílico de las propias manos de Gullit, sino también un cheque de US$200.000 y una invitación a la gala “The Best”, donde se escoge al mejor jugador del año: estos sí, de los que juegan en la cancha de césped, no en la virtual.

Pero, ¿cómo logró “Gorilla” Ealing coronarse campeón del mundo de FIFA 17 en una competencia en la que tuvo cerca de 7 millones de rivales?

“Atacando”, respondió simplemente el videojugador.

Lee >> Los videojuegos como deporte profesional: una breve historia de los eSports.

Delantera increíble

El Mundial Interactivo de la FIFA se juega con base al juego desarrollado por la empresa estadounidense EA Sports, el popular FIFA 17, el juego de video más vendido en el mundo.

Y basta un ejemplo de la dimensión del fenómeno: en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 participan cerca de 202 países, pero en las eliminatorias del Mundial Interactivo de este año fueron 7 millones de videojugadores alrededor del mundo.

Rudd Gullit
TWITTER
Ruud Gullit, el legendario jugador del AC Milán, fue el encagardo de entregar el trofeo.

A la fase final, sin embargo, solo se clasificaron 32 videojugadores, primero en partidos de forma remota y después en torneos regionales por continentes.

Y “Gorilla” Ealing, quien representaba a Reino Unido, llegó como favorito.

En tres días de competencia en Londres, confirmó su talento como el “mejor atacante de la historia del juego FIFA 17“, de acuerdo al sitio especializado en esports-news.co.uk.

Marcó 46 goles en 13 encuentros, con un promedio de anotaciones de 2,93 por partido y una diferencia de gol de +17.

En la final empezó con ímpetu arrollador: 3-1 en el primer tiempo. Pero el alemán Wollin logró remontar y empató el encuentro antes de que se acabaran los 12 minutos reglamentarios para las finales.

Y allí fue donde apareció Gullit: en el extratiempo, el avatar del holandés marcó el rumbo de la victoria de Ealing que terminó ganando el partido 7-3.

Entrenador

Uno de los aspectos más llamativos de las declaraciones de Ealing fue la dedicatoria del triunfo: ni para su familia, ni para sus amigos.

Fifa 17GETTY IMAGES
FIFA 17, lanzado el año anterior, se convirtió en el videojuego para consolas más vendido en los últimos meses.

Le agradeció a Sean “Dragon” Allen. Su entrenador.

“No hubiera podido ganar el torneo sin él”, dijo Ealing en su cuenta de Twitter y reveló otro aspecto del juego: la estrategia.

El Mundial Interactivo se juega con base en dos consolas: Xbox y PlayStation. Allí los participantes pueden elegir ciertos aspectos del juego, aunque no todos.

Uno de esos es la formación del equipo.

“Conozco a Dragon desde hace muchos años. Me ha beneficiado tenerlo como entrenador táctico. Porque si hubiera seguido con la formación que tenía, hubiera sido imposible remontar el marcador“, le dijo a la revista esports-news.co.uk.

Y concluyó: “Cuando estaba en ese momento pensé, ¿qué haría ‘Dragon’? Entonces cambié mi formación a 4-4-2… y gané”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Condenan a 4 años de prisión a una periodista que cubrió el inicio del brote de COVID en Wuhan, China

Zhang Zhan, una reportera ciudadana china que cubrió el inicio del brote de coronavirus en Wuhan y que se encuentra en huelga de hambre, se enfrenta a cuatro años de prisión.
28 de diciembre, 2020
Comparte
Zhang Zhan

YOUTUBE
La exabogada Zhang Zhan había sido detenida en mayo.

Zhang Zhan, una reportera ciudadana china que cubrió el inicio del brote de coronavirus de Wuhan, ha sido condenada a cuatro años de prisión.

Zhan fue declarada culpable de “buscar altercados y provocar problemas”, un cargo que se usa frecuentemente en ese país contra activistas.

La exabogada de 37 años fue detenida en mayo y lleva varios meses en huelga de hambre. Sus abogados dicen que se encuentra en mal estado de salud.

Zhang es una entre varios periodistas ciudadanos que han enfrentado problemas por informar sobre lo que estaba ocurriendo en Wuhan, la localidad china donde comenzó el brote de SARS-CoV-2.

En China no hay medios de comunicación que no sean oficiales y se sabe que las autoridades toman medidas drásticas contra activistas o informantes cuyas denuncias consideran socavan la respuesta del gobierno al brote.

El presidente de China, Xi Jinping, ha insistido en varias oportunidades en que su gobierno manejó correctamente el brote.

“Zhang Zhan parecía devastada cuando se anunció la sentencia”, dijo Ren Quanniu, uno de sus abogados defensores, a la agencia de noticias AFP.

Ren agregó que la madre de Zhang, que estaba en el tribunal, sollozó en voz alta cuando se leyó el veredicto.

Otras detenciones

Zhang había viajado a Wuhan en febrero para informar de forma independiente sobre el brote.

Un ciudadano de Wuhan

Getty Images
La ciudad china de Wuhan es considerada el primer epicentro de la pandemia.

Sus informes transmitidos en vivo y sus escritos se compartieron ampliamente en las redes sociales, lo cual llamó la atención de las autoridades chinas.

La organización Defensores Chinos de los Derechos Humanos (CHRD, por sus siglas en inglés Chinese Human Rights Defenders) señaló que sus reportes también incluyeron las detenciones de otros periodistas independientes y el acoso que estaban sufriendo las familias de algunas víctimas que pedían una rendición de cuentas.

En una entrevista en video con un cineasta independiente antes de su arresto, Zhang dijo que decidió visitar Wuhan después de leer una publicación en línea de un residente sobre la vida en la ciudad durante el brote.

Una vez allí, comenzó a documentar lo que vio en las calles y hospitales en transmisiones en vivo, a pesar de las amenazas de las autoridades.

“Quizás tengo un alma rebelde. Solo estoy documentando la verdad. ¿Por qué no puedo mostrar la verdad?”, dijo en un clip de la entrevista obtenido por la BBC.

“No dejaré de hacer lo que hago porque este país no puede retroceder”.

“Información falsa”

Zhang desapareció el 14 de mayo, según el CHRD. Un día después, se reveló que había sido detenida por la policía en Shanghái, a más de 640 km de distancia.

El presidente de China, Xi Jinping, con otros funcionarios

Reuters
En marzo, el presidente de China, Xi Jinping, dijo que el virus había sido controlado con éxito en la provincia de Wuhan y Hubei.

A principios de noviembre se le presentaron cargos formales.

El documento de la acusación señala que Zhang envió “información falsa a través de texto, video y otros medios vía (plataformas como) WeChat, Twitter y YouTube”.

También está acusada de aceptar entrevistas con medios de comunicación extranjeros y de “difundir maliciosamente” información sobre el virus en Wuhan. Se recomendó una sentencia de cuatro a cinco años.

En protesta por su arresto, Zhang hizo una huelga de hambre, lo cual ha deteriorado su salud.

Uno de sus abogados dijo en un comunicado que cuando la visitó a principios de diciembre, ella le había dicho que la estaban alimentando a la fuerza mediante una sonda.

También dijo que sufría dolores de cabeza, mareos y dolor de estómago.

“Restringida las 24 horas del día, necesita ayuda para ir al baño”, dijo el abogado Zhang Keke, quien también indicó que tiene problemas para dormir.

“Se siente psicológicamente agotada, como si cada día fuera un tormento”, dijo el abogado que había solicitado el aplazamiento del juicio dado su estado de salud.

Zhang había sido detenida en 2019 por expresar su apoyo a los activistas en Hong Kong.

“Sentencia alarmante”

Leo Lan, consultor de investigación y defensa del grupo de derechos humanos Network of Chinese Human Rights Defenders, dijo que la sentencia de Zhang es “alarmante”.

“(Su) sentencia es muy dura. El gobierno chino está muy decidido a silenciarla e intimidar a otros ciudadanos que intentaron exponer lo que sucedió en Wuhan”, le dijo a la BBC.

“Me preocupa el destino de otros ciudadanos detenidos que también informaron sobre la pandemia”.

Varios reporteros ciudadanos que informaron desde Wuhan, entre ellos: Li Zehua, Chen Qiushi y Fang Bin, desaparecieron a principios de este año.

Li finalmente apareció y explicó que había sido puesto en cuarentena a la fuerza, mientras que se informó que Chen está con su familia, pero bajo supervisión del gobierno.

Aún se desconoce el paradero de Fang Bin.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=lu1IxGRfsyM&feature=emb_logo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.