Trump insiste en que ambos bandos tienen la culpa de la violencia en marcha de Charlottesville
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Trump insiste en que ambos bandos tienen la culpa de la violencia en marcha de Charlottesville

Aunque el lunes Trump condenó a los supremacistas blancos, este martes volvió a afirmar que también hay que culpar a los extremistas de izquierda.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
15 de agosto, 2017
Comparte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este martes en que “ambos bandos tienen la culpa” de la violencia registrada durante una marcha de supremacistas blancos el sábado pasado en Charlottesville, Virginia.

Aunque el lunes Trump había expresado su condena a los supremacistas blancos, este martes volvió a afirmar que también hay que culpar a los extremistas de izquierda que según él cargaron contra los manifestantes que tenían los permisos en regla.

Trump también defendió que tardó dos días en expresar su condena a los neonazis y racistas que organizaron la marcha porque quería tener claro los hechos.

El mandatario había sido duramente criticado por haberse tomado dos días para condenar a los grupos de extrema derecha organizadores de la protesta contra la remoción de la estatua del polémico general Robert E. Lee, héroe de los confederados en la guerra civil.

CharlottesvilleGETTY IMAGES
Trump defendió su tardanza en condenar a los racistas porque quería estar seguro de los hechos.

El sábado, el presidente se había limitado a criticar que hubo violencia de “muchos lados”.

Ese día, un joven llamado James Alex Fields, Jr., arrolló con un automóvil a un grupo de contramanifestantes en Charlottesville. Le causó la muerte la activista Heather Hayer y dejó 19 heridos.

“Con palos”

Trump, en contraposición a “alt-right” -término que se puede traducir como “derecha alternativa” y que es usado por grupos de ultraderecha-, se refirió a lo que llamó “alt-left” (izquierda alternativa).

Así, en un intercambio con periodistas, dijo: “Entonces qué pasa con ‘alt-left’ que llegaron cargando a… a ‘alt-right’. ¿No tienen nada de culpa? ¿Qué pasa con el hecho de que llegaron cargando… con palos en las manos?“, dijo Trump.

El presidente aseguró que, además de los neonazis y supremacistas, entre quienes protestaban contra que se sacara la estatua también había mucha “gente buena”.

Y se preguntó si se deberían sacar igualmente las estatuas de los presidentes George Washington o Thomas Jefferson, quienes también tuvieron esclavos.

Las declaraciones de Trump fueron bienvenidas por David Duke, antiguo líder del Ku Klux Klan, quien tuitegó: “Gracias presidente Trump por su honestidad y valentía al decir la verdad sobre #Charlottesville y condenar a los izquierdistas terroristas de Antifa”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

EU aprueba tercera dosis de vacuna COVID para mayores de 18 años

Las personas mayores de 18 años que recibieron la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson ya tenían derecho a una segunda dosis.
AFP
Por AFP
19 de noviembre, 2021
Comparte

Estados Unidos extendió el viernes la autorización de los refuerzos de la vacuna contra la Covid-19 a todas las personas mayores de 18 años, seis meses después de completar su serie de vacunación primaria, anunciaron autoridades sanitarias.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, federal) dijo que la autorización de uso de emergencia concedida a los laboratorios Pfizer y Moderna ayudó a “proporcionar una protección continua contra el covid-19, incluso contra las consecuencias graves que pueden ocurrir, como la hospitalización o la muerte”.

Las dos empresas farmacéuticas habían anunciado poco antes que habían obtenido la aprobación de la FDA.

Lee: Es falso que hayan arrestado al director de Pfizer por un engaño sobre las vacunas COVID

“Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de covid-19 y hospitalizaciones en todo el país”, sostuvo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.

Las personas mayores de 18 años que recibieron la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson en Estados Unidos ya tenían derecho a una segunda dosis, dos meses después de su primera inyección.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.