Watch, la nueva plataforma con que Facebook busca competir en el mercado de televisión
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
StockSnap.Io

Watch, la nueva plataforma con que Facebook busca competir en el mercado de televisión

Facebook busca competir con YouTube con Watch, una plataforma que incluirá desde partidos de baloncesto y beisbol hasta programas de ciencia, viajes y cocina.
StockSnap.Io
Por BBC Mundo
10 de agosto, 2017
Comparte

Desde la liga femenina de baloncesto profesional de Estados Unidos a programas de ciencia de la NASA y safaris. Facebook anunció la ampliación de su oferta de video con una nueva plataforma: Watch.

Se trata del paso más importante que la compañía ha dado hasta la fecha para competir en el mercado de televisión.

Watch estará disponible inicialmente para un grupo limitado de usuarios de Estados Unidos en el sitio en internet y en aplicaciones para teléfonos móviles y televisión de Facebook.

Y los usuarios verán anuncios personalizados antes y durante los programas.

FacebookPA
Watch es la mayor apuesta de Facebook para competir en el mercado televisivo.

Watch ofrece así una nueva fuente de ganancias tanto para Facebook como para los creadores de los programas.

La red social alcanzó en junio la marca de dos mil millones de usuarios activos mensuales, cerca de un cuarto de la población mundial, apenas 13 años después de su fundación.

“Experiencia compartida”

La pestaña de video de Facebook ya estaba disponible desde el año pasado y desde hace meses la empresa daba pistas sobre su intención de convertirse en fuente de videos originales profesionales, no sólo de programas realizados por usuarios.

Watch será un servicio personalizado que permitirá a los usuarios descubrir nuevos shows en base a las preferencias de sus amigos en la red social.

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook
GETTY IMAGES
Según Zuckerberg, la plataforma será “una oportunidad para disfrutar una experiencia compartida y para reunir a personas que tienen los mismos intereses”.

También será posible ver comentarios y conectar con amigos para ver programas.

“Ver un show no tiene por qué ser una experiencia pasiva”, señaló Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook.

“Puede ser una oportunidad para disfrutar una experiencia compartida y para reunir a personas que tienen los mismos intereses”.

Lee: Building 8, el misterioso laboratorio de Facebook que crea tecnología para leer el pensamiento.

Baloncesto, ciencia y safaris en Watch

Los programas disponibles en Watch incluirán videos de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), un show para padres de Time Inc , el programa de la NASA “Science @ NASA” y un espacio sobre safari en vivo de National Geographic.

La selección inicial de programación también incluye la Liga MX de Univision Deportes y partidos de las Grandes Ligas del Béisbol de Estados Unidos.

Pantalla con el logo de FacebookGETTY IMAGES
Watch es el paso más importante que ha dado Facebook para competir en el mercado de televisión.

En mayo, Reuters informó que Facebook firmó acuerdos con generadores de contenido noticioso y de entretenimiento enfocado en “millenials” como Vox Media, BuzzFeed, ATTN y Group Nine Media, con el fin de producir programas, tanto con guión como improvisados.

Mercado saturado

Facebook ingresa con el lanzamiento de Watch a un mercado muy competitivo, saturado con ofertas de cadenas tradicionales de televisión y empresas de internet como Netflix y YouTube.

E incluso Disney anunció esta semana que a partir de 2019 ya no brindará más contenidos a Netflix y ofrecerá su propio servicio de streaming de video.

Logo de Youtube
LIONEL BONAVENTURE
Los anuncios serán clave para que Watch pueda competir con Youtube.

El anuncio significa que Capitán América y las series animadas de Marvel, entre otras, dejarán de emitirse por Netflix a partir de 2019.

Disney señaló que también espera lanzar a comienzos de 2018 una plataforma para emitir en directo ESPN, una de sus mayores fuentes de ingreso y la señal deportiva más popular en Estados Unidos y América Latina.


Análisis de Leo Kelion, experto en tecnología de la BBC

Facebook espera, según afirmó, que su selección de programas responda tanto a nichos en el mercado como al público más amplio.

Teniendo en cuenta la selección inicial anunciada por la compañía, el enfoque de Watch estará en el entretenimiento factual, por ejemplo, en programas de fitness, viajes o cocina.

Portada de Watch, la nueva plataforma de video de Facebook
FACEBOOK
Watch ofrecerá programas de reality TV, cocina, ciencia, viajes y deportes, entre otros.

Estos programas son más adecuados a la pantalla de un celular que las series como House of Cards o Juego de Tronos, que tienen un mayor costo de producción y se ven mejor en TV.

Daniel Danker, director de productos de video de Facebook (y exejecutivo de la BBC), me dijo que su meta era que cualquier medio pueda hacer shows para Watch.

Por ahora, sólo un grupo pequeño de productores pueden incluir anuncios, aunque la lista se ampliará.

Es un elemento que puede ser clave para atraer a creadores de contenido digital en Youtube.

Por el momento, Youtube sigue siendo la vía más simple para que vlogueros (videoblogueros) y otros creadores de contenido fuera de las grandes productoras obtengan ganancias con sus videos.

Danker dio a entender que Facebook se tomará tiempo para explorar qué funciona en Watch.

Y no quiso comprometerse ni siquiera a que Watch esté disponible más allá de Estados Unidos antes de fin de año.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Las vacunas que Estados Unidos aceptará para admitir a viajeros extranjeros a partir del 8 de noviembre

El gobierno de Estados Unidos confirmó este viernes que el 8 de noviembre se permitirá la entrada de viajeros extranjeros al país, siempre que estén vacunados. Te contamos qué vacunas serán reconocidas como válidas.
15 de octubre, 2021
Comparte

La Casa Blanca confirmó este viernes que los viajeros que estén completamente vacunados contra la covid-19 podrán viajar a Estados Unidos desde cualquier parte del mundo a partir del 8 de noviembre.

La industria del turismo celebró la decisión de Washington, adelantada el pasado 20 de septiembre y confirmada ahora, pues los ciudadanos procedentes de la Unión Europea, Reino Unido, China, Brasil, India, Irán, Irlanda y Sudáfrica podrán viajar directamente a EE.UU. después de más de un año sin poder hacerlo.

La demora en levantar las restricciones había generado controversia, ya que pasajeros de otros 150 países, muchos de ellos con altas tasas de contagio, podían seguir entrando en EE.UU. sin problema.

“Esta política está guiada por la salud pública, de forma rigurosa y consistente”, señaló un portavoz de la Casa Blanca al presentar las nuevas medidas.

Pasajeros en el aeropuerto de Orlando

Getty Images
Todos los extranjeros que viajen a EE.UU., independientemente de su país de origen, deberán cumplir los requisitos.

Además de estar completamente vacunados, los viajeros deberán presentar una prueba negativa hecha un máximo de 72 horas antes del viaje.

Esa política se extenderá a partir del 8 de noviembre a todos los ciudadanos extranjeros, incluidos aquellos procedentes de países desde los cuales sí estaban permitidos los viajes directos, como los de América Latina (excepto Brasil).

A los estadounidenses, en cambio, no se les requerirá la prueba de vacunación, solo una prueba negativa.

No habrá obligación de hacer cuarentena para ningún viajero.

En cuanto al tránsito terrestre, el gobierno de Estados Unidos anunció el pasado martes el levantamiento de las restricciones de paso por las fronteras terrestres de ese país con México y Canadá.

Para poder transitar por ellas, los viajeros también deben estar vacunados.

Vacunas aprobadas

Una persona está completamente vacunada una vez que han pasado dos semanas desde que recibió su segunda dosis (o la primera, si es de dosis única), según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Las vacunas que se aceptarán para la entrada en EE.UU. son:

  • Pfizer-BioNTech (que tiene aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA)
  • Moderna y Janssen (Johnson & Johnson) (aprobadas por la FDA para uso de emergencia)
  • AstraZeneca-Covishield, Sinovac, y Sinopharm (aprobadas por la Organización Mundial de la Salud para uso de emergencia).
Marcas de vacunas contra la covid-19

Getty Images

Sin embargo, millones de personas en el mundo han recibido vacunas que no cuentan con el aval ni de EE.UU. ni de la OMS, como la rusa Sputnik o la china Cansino.

En América Latina, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela han aplicado vacunas Sputnik a millones. Cansino también se ha administrado en México y Argentina.

Todavía no está claro si una prueba de haberse recuperado de la covid se puede usar en lugar de la vacunación.

Tampoco se sabe qué pasará con las personas que han recibido dosis de vacunas diferentes.

Un argentino es vacunado con Sputnik

Getty Images
En Argentina más de 10 millones han sido vacunados con Sputnik.

La incertidumbre se refleja en la reacción de muchos ciudadanos en América Latina.

Según informó el diario Clarín hace unas semanas, en Argentina los vuelos para octubre en la ruta Buenos Aires-Miami estaban reservados casi en su totalidad ante el temor de muchos argentinos de no poder entrar a Estados Unidos a partir de noviembre.

Más de 10 millones de habitantes de ese país (22% de la población) recibieron la vacuna Sputnik o Cansino.

BBC Mundo solicitó a los CDC información sobre si las vacunas no aprobadas en el país y en la OMS serán aceptadas para entrar en EE.UU., pero hasta la publicación de este artículo no hubo respuesta.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=UoFBS1ABim4&t=17s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.