¿Le paga con el mismo dinero que robó a los veracruzanos? Yunes critica al abogado de Duarte
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

¿Le paga con el mismo dinero que robó a los veracruzanos? Yunes critica al abogado de Duarte

Yunes consideró como una desvergüenza que el abogado de Javier Duarte hable de "persecución política" en contra de los excolaboradores del exgobernador.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
19 de agosto, 2017
Comparte

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, respondió a los señalamientos que hizo la defensa de Javier Duarte en el sentido de que el mandatario estatal emprendió una persecución política en contra de su antecesor, quien se encuentra detenido en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

Para responder a las acusaciones, Yunes pidió una explicación sobre los recursos con los que el Javier Duarte la paga a su equipo de abogados.

“¿Cuánto le paga Javier Duarte por defenderlo? ¿Cómo le paga, en efectivo, mediante transferencias o con bienes? ¿Le paga con el mismo dinero que robó a los veracruzanos?

“¿Es ético defender a un individuo que llevó a Veracruz y a más de 8 millones de veracruzanos al desastre social, financiero y de seguridad más grave de la historia, en lugar de plantearle que acepte su responsabilidad y devuelva lo que se robó?”, preguntó el actual gobernador de Veracruz, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Miguel Ángel Yunes señaló que espera encontrarse con Marco Antonio del Toro, el abogado de Javier Duarte, en los tribunales y le pidió que si “está preocupado por las medidas cautelares que se han impuesto a excolaboradores de Javier Duarte, debiera venir a defenderlos jurídicamente y no mediante boletines de prensa”.

Yunes consideró como una desvergüenza hablar de “persecución política” frente a ciudadanos que sufren las consecuencias del saqueo.

Las declaraciones del mandatario de Veracruz ocurren luego de que Marco Antonio del Toro aseguró que el gobierno de Yunes Linares ha convertido en regla la prisión preventiva de toda persona imputada que haya tenido la más mínima relación con Javier Duarte.

Javier Duarte inició desde el pasado jueves 17 de agosto una huelga de hambre en protesta por lo que llamó “una persecución sin fundamentos legales en contra de quienes fueron mis colaboradores”.

La salud de Javier Duarte es estable, de acuerdo con el parte médico reportado por la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México la tarde del viernes.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Israel y Hamás acuerdan un alto al fuego que según los palestinos entrará en vigor este viernes

Por el momento el gobierno israelí no ha hecho público a qué hora entrará en vigor el alto al fuego. Un funcionario de Hamás confirmó que habrá una tregua "mutua y simultánea" con Israel a partir de las 02:00 hora local (23:00 GMT).
Getty Images
20 de mayo, 2021
Comparte

Israel y Hamás acordaron este jueves un alto al fuego luego de 10 días de confrontaciones.

La decisión de Israel fue tomada tras una reunión de su gabinete de seguridad. Por el momento el gobierno israelí no ha hecho público a qué hora entrará en vigor el alto al fuego.

Un funcionario de Hamás confirmó que habrá una tregua “mutua y simultánea” con Israel a partir de las 02:00 hora local (23:00 GMT).

Los enfrentamientos entre Israel y militantes palestinos estallaron el pasado 10 de mayo, después de semanas de tensiones.

El Ministerio de Salud de Gaza reporta que 232 personas han muerto a causa de los bombardeos israelíes, mientras que en Israel se han contabilizado 12 fallecidos.

Uno de los principales desencadenantes del conflicto fue la escalada de enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado tanto para judíos como musulmanes.

Una batería antiaérea en Israel

Getty Images
Cientos de cohetes lanzados desde Gaza hacia Israel han sido interceptados.

Hamás exigió a Israel la retirada de la policía de ese lugar y del cercano distrito de Sheikh Jarrah, donde las familias palestinas enfrentan acciones de desalojo por parte de colonos judíos.

Cuando su ultimátum no fue escuchado, Hamás inició una ofensiva con cohetes.

Israel respondió con ataques aéreos contra Gaza.

Más información en breve…


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=TUC7TuB-sWU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.