Home
>
¿Le paga con el mismo dinero que robó a los veracruzanos? Yunes critica al abogado de Duarte
¿Le paga con el mismo dinero que robó a los veracruzanos? Yunes critica al abogado de Duarte
2 minutos de lectura
¿Le paga con el mismo dinero que robó a los veracruzanos? Yunes critica al abogado de Duarte
19 de agosto, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”0VKjAtdpvBuWWlSATVFq5ChC8gdCAn7w”]El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, respondió a los señalamientos que hizo la defensa de Javier Duarte en el sentido de que el mandatario estatal emprendió una persecución política en contra de su antecesor, quien se encuentra detenido en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

Para responder a las acusaciones, Yunes pidió una explicación sobre los recursos con los que el Javier Duarte la paga a su equipo de abogados.

“¿Cuánto le paga Javier Duarte por defenderlo? ¿Cómo le paga, en efectivo, mediante transferencias o con bienes? ¿Le paga con el mismo dinero que robó a los veracruzanos?

“¿Es ético defender a un individuo que llevó a Veracruz y a más de 8 millones de veracruzanos al desastre social, financiero y de seguridad más grave de la historia, en lugar de plantearle que acepte su responsabilidad y devuelva lo que se robó?”, preguntó el actual gobernador de Veracruz, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Miguel Ángel Yunes señaló que espera encontrarse con Marco Antonio del Toro, el abogado de Javier Duarte, en los tribunales y le pidió que si “está preocupado por las medidas cautelares que se han impuesto a excolaboradores de Javier Duarte, debiera venir a defenderlos jurídicamente y no mediante boletines de prensa”.

Yunes consideró como una desvergüenza hablar de “persecución política” frente a ciudadanos que sufren las consecuencias del saqueo.

Las declaraciones del mandatario de Veracruz ocurren luego de que Marco Antonio del Toro aseguró que el gobierno de Yunes Linares ha convertido en regla la prisión preventiva de toda persona imputada que haya tenido la más mínima relación con Javier Duarte.

Javier Duarte inició desde el pasado jueves 17 de agosto una huelga de hambre en protesta por lo que llamó “una persecución sin fundamentos legales en contra de quienes fueron mis colaboradores”.

La salud de Javier Duarte es estable, de acuerdo con el parte médico reportado por la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México la tarde del viernes.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abogado de javier duarte
Javier Duarte
marco antonio del toro
Miguel Ángel Yunes
image