Home
>
Londres bajo ataque: bomba casera explota en vagón del metro y deja 22 heridos
Londres bajo ataque: bomba casera explota en vagón del metro y deja 22 heridos
3 minutos de lectura
Londres bajo ataque: bomba casera explota en vagón del metro y deja 22 heridos
15 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Un ataque terrorista en el metro de Londres en el que un artefacto casero explotó en uno de los vagones en la estación Parsons Green, en el suroeste de la capital, dejó 22 heridos, confirmaron los servicios de emergencia británicos.

[contextly_sidebar id=”byBURTmQSsgrxI1THYrZMO7RcraPByo2″]La Policía Metropolitana, Scotland Yard, confirmó que se trató de un ataque “terrorista” con un artefacto explosivo improvisado.

“Esta fue una detonación de un dispositivo improvisado”, confirmó el comisionado de la policía, Mark Rowley.

El Servicio de Ambulancia de Londres recibió la primera llamada a las 08:20 horas locales y los equipos de emergencia llegaron después de cinco minutos. Los heridos presentan quemaduras en el rostro y el cuerpo debido al fuego que provocó el estallido.

Otros más resultaron heridos durante la estampida que se produjo una vez que se abrieron las puertas del metro y la gente corrió hacia la salida, entre ellos niños en edad escolar.

Los servicios de inteligencia investigan si el ataque fue realizado por una o varias personas, pero hasta el momento no ha habido arrestos. El artefacto estalló durante la hora pico.

La zona se encuentra acordonada mientras que la policía especializada investiga el ataque y analiza el dispositivo que se quedó en el vagón del metro.

La primera ministra británica Theresa May convocó a una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad esta tarde a la que también asistirá el alcalde de Londres.

Reino Unido se encuentra en alerta terrorista “severa” que significa que un ataque es altamente probable, y un nivel antes de “crítico” que significa que un ataque va a suceder de forma inminente.

Este es el tercer ataque terrorista que sufre el país en lo que va del año. El 22 de marzo pasado, un honbre atropelló a peatones en el Puente de Westminster; un artefacto explosivo fue detonado tras un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester el 22 de mayo y en el Puente de Londres el pasado 3 de junio.

Tuits de Trump molestan a May

Tras los ataques, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los “terroristas fracasados” detrás del atentado de este viernes en el metro de Londres habían estado “en la mira de Scotland Yard”.

“Otro ataque en Londres por un terrorista fracasado”, tuiteó el mandatario estadounidense.

“Son personas enfermas y dementes que estaban en la mira de Scotland Yard. Hay que ser proactivos!”, dijo.

Luego advirtió, aunque sin ofrecer mayores detalles: “A los terroristas fracasados se les debe tratar de una manera más fuerte. Internet es su principal herramienta de reclutamiento, que debemos cortar y usar mejor”.

Theresa May reprochó al presidente estadounidense Donald Trump sus especulaciones sobre los autores del atentado del metro de Londres, cuya bomba, dijo la primera ministra británica, estaba fabricada para causar “daños significativos”.

“No creo que sea de ninguna ayuda para nadie especular sobre una investigación en curso”, dijo May en una entrevista televisada tras la reunión de su comité de emergencia y después de que Trump afirmara que los autores del atentado que dejó 22 heridos leves, y que siguen a la fuga, estaban bajo el radar de Scotland Yard.

“La policía y los servicios de seguridad están haciendo todo lo necesario para esclarecer las circunstancias de este cobarde atentado”, añadió.

“Claramente, se trataba de un artefacto que estaba hecho con la intención de causar daños significativos”, añadió May en Downing Street, asegurando que las autoridades no elevarán el grado de amenaza terrorista, actualmente el segundo más alto.

Con información de AFP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque en el metro de londres
ataque terrorista en londres
explosion metro de londres
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image