Home
>
Cabify promete mayores medidas de seguridad tras el asesinato de Mara Castilla
Cabify promete mayores medidas de seguridad tras el asesinato de Mara Castilla
2 minutos de lectura
Cabify promete mayores medidas de seguridad tras el asesinato de Mara Castilla
18 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Tras el asesinato de la joven Mara Castilla a manos de un conductor de Cabify, este lunes la empresa anunció que impondrá mayores medidas de seguridad para que “sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios”.

[contextly_sidebar id=”10MgUudMmPVBphRc6HhJgAkXSgSt5JKU”]Cabify señaló que incluirá en su aplicación un botón de pánico vinculado a los sistemas de emergencia del lugar donde se preste el servicio. “Este botón dentro de la plataforma tendrá como objetivo alertar en caso de situaciones inusuales y/o de riesgo para el usuario o conductor”, explicó en un comunicado.

Se incluirá dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia.

Lee: ¿Quién es Mara, la joven que desapareció al abordar un Cabify en Puebla?

Cabify aseguró que cumple con la regulación correspondiente para operar en Puebla y en otras plazas donde prestan el servicio y dijo que gracias “a la tecnología con que contamos facilitó en gran medida el proceso de investigación”.

La útima vez que se vio con vida a Mara Castilla fue cerca de las 5:00 horas del 8 de septiembre cuando abordó un taxi Cabify para llegar a su casa, luego de asistir a un antro en Cholula con sus amigos.

El chofer de Cabify Ricardo Alexis “N” fue detenido días después por su presunta responsabilidad en el asesinato de la joven, quien fue abusada sexualmente y extrangulada en un motel de Puebla.

“Pedimos todo el peso de la ley para aquél o aquéllos que resulten culpables”, señaló.

Lee: Detienen a chofer de Cabify por la desaparición de Mara Castilla en Puebla

“Como empresa, participaremos abiertamente en la conversación con el gobierno y los diferentes agentes para entender cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de transporte privado”, explica en el comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
boton de panico cabify
feminicidio mara castilla
medidas de seguridad en cabify
taxi cabify mara castilla
image