Cómo cargar el teléfono celular cuando no tienes electricidad en 3 sencillos pasos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
StockSnap.io

Cómo cargar el teléfono celular cuando no tienes electricidad en 3 sencillos pasos

No importa si estás en medio de un desastre natural o en un camping. Te mostramos un método para que puedas cargar tu móvil cuando estás en apuros.
StockSnap.io
Por BBC Mundo
8 de septiembre, 2017
Comparte

Si estás en medio de un desastre natural como el huracán Irma, que estos días azota el Caribe, en una inundación o un terremoto, una de las primeras cosas que suelen ocurrir es que se cae la red eléctrica.

Pero también te puedes quedar si acceso a la electricidad en situaciones menos comprometidas, como cuando estás acampando en la montaña.

Cualquiera que sea el caso, estos tres pasos te ayudarán a salir de la emergencia.

¿Qué necesitas?

Necesitas unos elementos básicos para cargar tu celular: el adaptador USB para el encendedor del automóvil, el cable del propio teléfono, una pila de 9 voltios, un clip metálico y un resorte de bolígrafo o una llave.

Lo que vas a hacer es conducir electricidad desde la batería hacia el móvil.

Moverás partículas eléctricamente cargadas utilizando un medio de transmisión, es decir, un conductor eléctrico, que en este caso será un clip metálico. Formarás un pequeño campo eléctrico artesanal -de baja intensidad- que al menos te permitirá hacer llamadas de emergencia o enviar mensajes.

Paso 1: abrir el clip metálico y enrollarlo en uno de los polos de la batería

Mano con clipYOUTUBE/MUNDO TOP
El metal es un buen conductor de energía eléctrica.

Las baterías o pilas cuentan con dos terminales. Uno de ellos tendrá un signo positivo y el otro uno negativo. Al cablear estos dos polos, los electrones fluyen tan rápido como pueden desde el polo negativo hacia el polo positivo. Para generar este campo eléctrico usamos un objeto metálico porque los metales son buenos conductores de la electricidad.

Permiten el flujo de los electrones desde un punto hacia otro. En este caso, lo primero que hacemos es abrir el clip metálico y enrollarlo en el polo negativo de la pila.

Como muestra la imagen, una parte del clip queda hacia arriba y la otra hacia el exterior.

Mano con batería y clipYOUTUBE/MUNDO TOP
Las baterías tienen dos polos que requieren entrar en contacto para generar electricidad.

Paso 2: poner el adaptador del automóvil en polo positivo de la batería

Lo siguiente es ubicar el adaptador del automóvil sobre el otro polo. Ahora estamos listos para generar el campo eléctrico.

Mano con el circuito eléctricoYOUTUBE/MUNDO TOP
En este caso usarás un clip, pero también podría ser el resorte de un bolígrafo.

Paso 3: Empujar el clip hacia la parte metálica que está en el costado del adaptador

Lo único que falta es que los dos metales hagan contacto -el clip con la parte metálica del adaptador- para que fluyan los electrones y así entonces generemos electricidad.

Contacto entre el clip y el adaptador.YOUTUBE/MUNDO TOP
Cuando se hace contacto los electrones pueden viajar libremente de un polo al otro.

Lo único que falta para cargar el celular es enchufarlo a la toma del USB, de la misma forma en que lo cargas cuando lo enchufas a un computador.

Todas las pilas o baterías contienen electrolitos y otras sustancias químicas que reaccionan entre sí, haciendo que los electrones comiencen a moverse frenéticamente y produzcan energía. Entonces lo que se genera es una conversión de energía química a energía eléctrica.

Sin esta fiesta de los electrones, no podríamos conservar la energía en pequeños dispositivos que nos pueden salvar la vida cuando no estamos conectados a la electricidad.

Celular cargándoseYOUTUBE/MUNDO TOP
Cuando están pasando los electrones de un polo al otro, es el momento preciso para conectar el celular a través del USB.

Este método casero para cargar el móvil no es el único. Basta con que te des una vuelta por internet y descubrirás varias ideas parecidas -otras no tanto- que funcionan con el mismo principio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

‘Cubreboca ya no tiene importancia’: Layda Sansores anuncia que será opcional en oficinas de Campeche

La gobernadora de Campeche dijo que los funcionarios de oficinas públicas podrán ya no usar cubreboca, mientras estén vacunados.
Cuartoscuro
17 de noviembre, 2021
Comparte

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, anunció que el uso del cubrebocas será opcional en las oficinas públicas, pues se le está dando demasiada importancia a su uso.

Durante su programa “Martes del Jaguar” expuso que a los funcionarios se exigirá el esquema completo de vacunación.

“Para nosotros, la siguiente medida que vamos a tomar, en este ir dando pasos y que la gente vaya reaccionando, porque yo sé que cuesta trabajo, es más psicológico y por eso se vuelve uno aprehensivo, vamos a dejar que en las oficinas, todas las personas que están vacunadas, cualquier trabajador, funcionario, es optativo el tapabocas”.

Lee: Declaran Campeche ‘COVID Free’: Layda Sansores propone eliminar uso de cubrebocas y sana distancia

Aseguró que la gente cree que con traer el cubrebocas están libres de “todos los maleficios”, pero lo unico seguro es la vacuna. 

“Entonces, yo creo que además si tú vas como ciudadano, tú traes tu tababocas si crees mucho en él, no te va a llegar nada, si tanto crees entonces estás protegida de todos los maleficios que puedan haber. Le estamos dando una importancia al tapaboca que no la tiene ya en este momento”, agregó.

“Si no te quieres vacunar, entonces ponte el tapabocas o los aislan. Para mí lo seguro es la vacuna”, señaló.

Comentó que el cubreboca “se volvió como parte de nuestra vestimenta, el ambuleto, ya casi como un fetiche. Lo usan como se les pega la gana. A mi me criticaron porque yo digo que para mí es simulación, pero yo no sé si ustedes de veras se la creen”. 

Entérate: Cubrebocas: desde la peste negra hasta la pandemia, su evolución en 500 años de historia

Aseguró que muchas personas no saben usar el cubrebocas y lo usan “de babero o de diadema”, además de que por usarlo dejan de tomar otras medidas sanitarias como lavarse las manos o mantener sana distancia.

“Yo insisto que se debe revisar la necesidad forzosa del cubrebocas, estamos en el mejor momento que habíamos vivido desde que inició la pandemia”, sostuvo.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.