Colin Farrel seduce a la cartelera: estos son los estrenos de este fin
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de YouTube

Colin Farrel seduce a la cartelera: estos son los estrenos de este fin

Previo al estreno de la nueva versión de “Eso”, la cartelera presenta dos nuevas cintas interesantes: “El seductor” y “La estafa de los Logan”.
Tomada de YouTube
Por Butaca Ancha
8 de septiembre, 2017
Comparte

La próxima semana llega la nueva versión de Eso (It), la historia que atormentó a chicos y grandes durante los 90, así aquellos con ganas de un buen susto deberán esperar ocho días más. Mientras tanto, la cartelera de este fin de semana nos tiene un par de estrenos sólidos (El seductor y La estafa de los Logan), que bien valen el boleto del cine.

A continuación la lista completa de novedades en la cartelera:

  • El seductor (The Beguiled, 2017)

Dirección: Sofia Coppola

Protagonizan: Colin Farrell, Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning, Oona Laurence, Angourie Rice

Sinopsis: Año 1864. Durante la guerra civil norteamericana, la tranquilidad de una escuela femenina de Virginia donde sólo viven mujeres se ve alterada con la llegada de un apuesto soldado confederado herido.

La crítica: “La película dibuja tenuemente a sus personajes a manera de que puedan expresar conceptos o emociones, algo que podría hacerlos parecer superficiales pero que resulta congruente con la contaminación del lirismo edénico que Coppola quiere transmitir, siendo lo más logrado la delicada creación de una atmosfera profundamente tensa y de velado, si no es que subrepticio, erotismo.” Seguir leyendo…

  • Me amarás cuando despiertes (Les chaises musicales, 2017)

Dirección: Marie Belhomme

Protagonizan: Isabelle Carré, Carmen Maura, Philippe Rebbot, Nina Meurisse

Sinopsis: La cartelera estrena una cinta sobre Perrine, una músico casi profesional. Vive sola y su trabajo consiste en animar fiestas de cumpleaños. En una de estas ocasiones empuja accidentalmente a un hombre provocando la posterior caída de éste a un vertedero. El hombre entra en coma, pero Perrine está dispuesta a todo para que el hombre se despierte. Paulatinamente, comienza a apoderarse de la vida del enfermo, de su trabajo, de su apartamento, de su perro.

Lee>> ¿Dónde es más caro y más barato ir al cine en la CDMX?

  • La estafa de los Logan (Logan Lucky, 2017)

Dirección: Steven Soderbergh

Protagonizan: Channing Tatum, Adam Driver, Farrah Mackenzie, Riley Keough, Daniel Craig

Sinopsis: Intentando revertir una maldición familiar, tres hermanos, Jimmy , Mellie y Clyde Logan, intentan llevar a cabo un gran atraco durante una importante carrera de coches en Concord, Carolina del Norte.

  • Mi nueva yo (Home Again, 2017)

Dirección: Hallie Meyers- Shyer

Protagonizan: Reese Witherspoon, Michael Sheen, Lake Bell, Nat Wolff

Sinopsis: La cartelera cuenta la historia de Alice, una madre soltera de Los Angeles, recientemente divorciada, cuya vida toma un giro inesperado cuando acoge a tres chicos jóvenes en su casa como inquilinos.

  • La familia Monster (Happy Family, 2016)

Dirección: Holger Tappe

Sinopsis: La familia Wishbone es todo menos feliz. Tienen un negocio en banca rota, papá está exhausto y los hijos sufren de bullying. Cierto día son invitados a una fiesta a la que por error, solamente ellos llegan disfrazados. Lo que no esperan, es que una verdadera bruja les lanzará un hechizo convirtiendo sus disfraces en realidad. Ahora tendrán que unirse más que nunca para cruzar medio mundo y encontrar a la bruja que ponga fin a su hechizo. Muchas aventuras en el camino sucederán, incluyendo monstruos de la vida real que les harán reencontrarse como familia y con ello la felicidad.

  • Terror profundo (Cage Dive, 2017)

Dirección: Gerald Rascionato

Protagonizan: Joel Hogan, Mark Fell, Megan Peta Hill

Sinopsis: Tres amigos viajan a Australia para grabar un video buceando con tiburones, que les servirá como carta de presentación para entrar a un concurso de eventos extremas. Pero algo sale muy mal ese día, y la grabación se convierte en un terrorífico diario de supervivencia… o de muerte.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Oxford-AstraZeneca hará ensayos combinando su vacuna con la rusa Sputnik V

El objetivo de este ensayo combinado es ver si aumenta la respuesta inmunitaria frente al SARS-CoV-2 y por ende su eficacia.
11 de diciembre, 2020
Comparte

La compañía británica AstraZeneca anunció que comenzará a reclutar personas mayores de 18 años para participar en ensayos clínicos que combinarán la vacuna que desarrolla junto con la Universidad de Oxford con la vacuna rusa Sputnik V, producida por el Instituto Gamaleya en Moscú.

El objetivo de combinar las dos vacunas es ver si de ese modo se incrementa la respuesta inmunitaria y mejora la protección frente al SARS-CoV-2, el virus que causa la covid-19.

Según le informó la empresa a la BBC, los ensayos se llevarán a cabo en Rusia, pero aún no está claro cuando comenzarán o en cuánta gente se probará esta inmunización.

“La colaboración científica con el Instituto de Investigación Gamaleya es importante para explorar el potencial de la combinación de vacunas para desbloquear sinergias en cuanto a la protección y accesibilidad”, señaló AstraZeneca en un comunicado de prensa.

Gráfico que compara datos de diferentes vacunas candidatas
BBC

Y añade que es “importante explorar diferentes combinaciones para ayudar a que los programas de inmunización sean más flexibles, permitiendo a los científicos una mayor elección a la hora de administrarlas”, así como para mejorar “la inmunidad en el largo plazo“.

Según la agencia de noticias Reuters, es probable que la medida sea interpretada en Moscú como un voto de confianza —largamente esperado— de un fabricante occidental a la vacuna Sputnik V.

De acuerdo a los científicos de Gamaleya, los ensayos —que aún siguen en curso— han demostrado una eficacia de más del 90%, un porcentaje más alto que la propia vacuna de AstraZeneca, similar a las estadounidenses Pfizer y Moderna.

Vacunas similares

La vacuna de Oxford, desarrollada en conjunto con AstraZeneca, y la vacuna Sputnik V son similares, porque ambas contienen material genético de la proteína en forma de espiga del SARS-CoV-2.

Funcionan de manera diferente a la vacuna Pfizer-BioNTech, que ha sido aprobada en Reino Unido, Canadá, Bahréin, Arabia Saudita y recomendada para su aprobación por expertos en Estados Unidos.

Algunos científicos en Occidente han manifestado preocupación por la rapidez con la que Rusia dio el visto bueno para ofrecer la vacuna a escala masiva antes de completar sus pruebas de seguridad y eficacia.

Vacuna de Oxford

Getty Images
La vacuna de Oxford-AstraZeneca tiene una efectividad de 70%.

Hay que recordar que Rusia fue el primer país en registrar una vacuna contra la covid para usar en caso de emergencia en agosto, a pesar de que en ese entonces solo había puesta a prueba en un puñado de gente.

Actualmente, la vacuna se ofrece en Moscú como parte de una campaña de vacunación masiva.

Por su parte, AstraZeneca admitió que “para superar la pandemia de covid-19, se necesitará más de una vacuna”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Ds3g70Jjv2E

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.