Home
>
Identifican en marcha por Mara Castilla a presunto agresor sexual; lo detienen en Reforma 222
Identifican en marcha por Mara Castilla a presunto agresor sexual; lo detienen en Reforma 222
2 minutos de lectura
Identifican en marcha por Mara Castilla a presunto agresor sexual; lo detienen en Reforma 222
17 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Procuraduría de la Ciudad de México informó este domingo sobre la detención de un hombre, acusado de acoso sexual, quien fue identificado por una mujer como su presunto agresor, durante la manifestación para exigir justicia por el asesinato de la joven Mara Castilla.

[contextly_sidebar id=”BpeuSC0n9QhLdTzMd4wEQCxPxOb3MmZQ”]La detención ocurrió en la Plaza Reforma 222, cerca de las instalaciones de la PGR, a donde llegó la marcha donde participaron cientos de personas.

Se inició una CI contra un hombre acusado de acoso sexual, luego de que presuntamente agredió hace unos meses a una mujer”, apuntó la Procuraduría, en su cuenta de Twitter.

“La afectada participaba en una protesta afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República. La detención fue hecha por elementos de SSP en una plaza comercial, donde el sujeto se había resguardado tras ser identificado”, agregó.

La víctima y el imputado, detalló la Procuraduría, acudieron a dar su testimonio ante las autoridades, para determinar la situación jurídica del implicado.

Algunas mujeres que participaron en la marcha reportaron lo ocurrido en Reforma 222. De acuerdo con uno de los relatos, el presunto agresor se presentó en la protesta, para vender pasteles, y entonces fue identificado por una de las manifestantes, por lo que corrió a esconderse a la plaza.

Ahí lo detuvieron las autoridades, para luego trasladarlo a declarar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acoso en la cdmx
asesinatos de mujeres en mexico
Feminicidios
feminicidios en la cdmx
reforma 22
violencia contra mujeresa
image