Relájate, CDMX: eres la quinta ciudad más estresante de América, según un estudio

La CDMX maneja niveles de estrés menores que ciudades como Caracas (Venezuela), Sao Paulo (Brasil), El Salvador y Guatemala.

La CDMX debe relajarse, es la quinta ciudad más estresante del continente, revela un estudio
La CDMX maneja niveles de estrés menores que ciudades como Caracas (Venezuela), Sao Paulo (Brasil), El Salvador y Guatemala. Foto: Cuartoscuro
El claxon a mitad del tránsito y los empujones de usuarios en el metro están afectando cada vez más la salud mental de los habitantes de la Ciudad de México, que ya es la quinta más estresante de América Latina.

Un estudio realizado por la compañía británica de lavandería Zipjet analizó factores como el estrés, la contaminación, la economía, la percepción de seguridad, la cantidad de espacios verdes e incluso la falta de horas de sol para examinar la salud mental de 150 ciudades del mundo.

La capital del país maneja niveles de estrés menores que ciudades como Caracas (Venezuela), Sao Paulo (Brasil), El Salvador y Guatemala.

“Esperamos que al señalar cómo las ciudades menos estresantes están manejando este tema, las ciudades que luchan con una población estresada pueden superarla “, aseguró el director de Zipjet, Florian Färber al publicar el estudio, el cual puedes consultar aquí.

Académicos de la UNAM han señalado que los habitantes de zonas vulnerables son más propensos a enfermedades, como hipertensión o diabetes, debido al estrés provocado por entornos adversos.

Close
Comentarios