Home
>
Relájate, CDMX: eres la quinta ciudad más estresante de América, según un estudio
Relájate, CDMX: eres la quinta ciudad más estresante de América, según un estudio
1 minuto de lectura
Relájate, CDMX: eres la quinta ciudad más estresante de América, según un estudio
14 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”b2Yoytyrg6WL9l4y16pB4izdNrsQZ5Vv”]El claxon a mitad del tránsito y los empujones de usuarios en el metro están afectando cada vez más la salud mental de los habitantes de la Ciudad de México, que ya es la quinta más estresante de América Latina.

Un estudio realizado por la compañía británica de lavandería Zipjet analizó factores como el estrés, la contaminación, la economía, la percepción de seguridad, la cantidad de espacios verdes e incluso la falta de horas de sol para examinar la salud mental de 150 ciudades del mundo.

La capital del país maneja niveles de estrés menores que ciudades como Caracas (Venezuela), Sao Paulo (Brasil), El Salvador y Guatemala.

“Esperamos que al señalar cómo las ciudades menos estresantes están manejando este tema, las ciudades que luchan con una población estresada pueden superarla “, aseguró el director de Zipjet, Florian Färber al publicar el estudio, el cual puedes consultar aquí.

Académicos de la UNAM han señalado que los habitantes de zonas vulnerables son más propensos a enfermedades, como hipertensión o diabetes, debido al estrés provocado por entornos adversos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
estrés
Zipjet
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image