Cine con causa: disfruta de los estrenos del finde y ayuda a los damnificados por el sismo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de YouTube

Cine con causa: disfruta de los estrenos del finde y ayuda a los damnificados por el sismo

Este fin de semana puedes ir al cine y disfrutar de los estrenos de la cartelera mientras ayudas donando para las víctimas del sismo.
Tomada de YouTube
Por Butaca Ancha
29 de septiembre, 2017
Comparte

Este fin de semana puedes ir al cine y ayudar a la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos en el país.

Las dos cadenas de cines más grandes del país, Cinepólis y Cinemex anunciaron que por cada peso que dones en taquilla o dulcería las empresas donarán 3 pesos más.

Cinemex también habilitó algunos de sus cines en la Ciudad de México, Cuernavaca y Puebla como centros de acopio para los afectados.

Los insumos que se solicitan son palas, colchones, palas, cobijas, guantes de carnaza, casas de campaña, tanques de oxígeno, material de curación, alimentos enlatados y agua embotellada chica.

Puedes llevarlos en la Ciudad de México a Parque Lindavista, Parque Delta, Universidad, Gran Sur, Mundo E, Tlalpan; en Morelos a Forum Cuernavaca, y Triángulo en Puebla.

Cinepólis informó que lo que se recaude será entregado a UNICEF para habilitar espacios de aprendizaje para los niños afectados en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Puebla cuyas escuelas resultaron afectadas. También les darán apoyo psico-emocional.

Te dejamos los estrenos de este fin de semana que está lleno de variedad y mucha animación, suspenso y amor.

¿Cuál se les antoja?

  • Lego Ninjago (The Lego Ninjago Movie, 2017)

Dirección: Charlie Bean

Sinopsis: Ninjago ha estado en paz desde que los ninjas vencieron a Ronin, sin embargo, cuando el desaparecido señor de la guerra vuelve para reclamar la piedra de los elementos, los ninjas tendrán que juntarse con Sensei, Samurai, dragones y luchadores elementales para luchar contra los brujos, guerreros fantasma y la misteriosa liga de los ninjas silenciosos

La crítica: “Es justo decir que Lego Ninjago cumple con su función principal que es la de entretener, pero se queda corta en lo que respecta a su animación, pues ésta no resulta tan espectacular como la vista anteriormente y se extrañan los escenarios construidos completamente con bloques de Lego.” Seguir leyendo…

  • Tierra de sangre (2017)

Dirección: James Katz

Protagonizan: Aislinn Derbez, Aurélien Wiik, José María de Tavira, Francisco Pizarro

Sinopsis: Una pareja estadounidense de luna de miel tropieza con una vieja mansión dilapidada localizada sobre un viñedo. Ahí, una joven misteriosa les cuenta la leyenda de una ciudad aterrorizada por un demonio y un amor imposible. Este es el cuento de Magdalena, la hermosa y testaruda hija del propietario del viñedo español, que se casa con Louis, un misterioso barón francés. Sus amores dichosos y cultivación de la viña son interrumpidos por la llegada sorpresiva de Ettiene, el hermano menor malévolo e insufrible de Louis. Mientras tanto, los susurros de un monstruo aterrador chupa-sangre se arremolinan alrededor de las muertes de los aldeanos que desaparecen de día. Magdalena, determinada a recuperar su pacífica vida y la del pueblo, descubrirá una verdad extraordinaria.

  • Z. La ciudad perdida (The Lost City of Z, 2017)

Dirección: James Gray

Protagonizan: Charlie Hunnam, Sienna Miller, Tom Holland, Robert Pattinson

Sinopsis: A principios del siglo XX el explorador británico Percy Fawcett se aventuró en el Amazonas en busca de una antigua civilización, cuya existencia los europeos llevaban siglos intentando demostrar. La ciudad perdida se conocía como Ciudad “Z” y en su búsqueda habían desaparecido cientos de personas, pero nada detendría a Fawcett, quien estaba determinado en probar su existencia.

  • Amor en línea (Un profil Pour Deux, 2017)

Dirección: Stéphane Robelin

Protagonizan: Pierre Richard, Yaniss Lespert, Fanny Valette, Stéphanie Crayencour

Sinopsis: Pierre, viudo y jubilado, no sale de su casa desde hace dos años. Poco a poco descubre las alegrías de Internet gracias a Alex, un joven contratado por su hija para enseñarle los conceptos básicos de los ordenadores. En un sitio de citas, una hermosa joven, Flora63, le ofrece una primera cita.

  • Estación Zombie: Seúl (Seoul Station, 2016)

Dirección: Sang-ho Yeon

Sinopsis: Un padre busca a su hija fugitiva, Hye-Sun, y descubre que se convirtió en prostituta. Ella ha escapado de su vida en el prostíbulo y vive con su novio, Ki-woong, un bueno para nada que quiere prostituirla de nuevo por problemas de dinero. Después de una pelea, se separan y quedan atrapados en el caos que se desata en la estación de Seúl provocado por una epidemia de zombies.

  • Muerte misteriosa (Wind River, 2017)

Dirección: Taylor Sheridan

Protagonizan: Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Jon Bernthal

Sinopsis: Cory es un cazador, que encuentra el cuerpo congelado de una chica que todo indica fue asesinada. Jane es una agente del FBI que ha sido encargada para investigar su muerte. Juntos en medio de la nada y en un terreno sumamente hostil, y sin muchas pistas, tendrán que hacer equipo e investigar el terrible crimen hasta sus últimas consecuencias.

  • Kingsman: El círculo dorado (Kingsman: The Golden Circle, 2017)

Dirección: Matthew Vaughn

Protagonizan: Taron Egerton, Julianne Moore, Halle Berry, Mark Strong

Sinopsis: Se produce un ataque contra el cuartel general de Kingsman y aparece un nuevo villano. Eggsy y Merlin tienen que colaborar con la agencia norteamericana para salvar al mundo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La nueva parte del cuerpo hallada por un grupo de científicos y para qué sirve

Una reciente investigación da luces sobre un músculo del que hasta ahora solo se tenía información contradictoria.
28 de diciembre, 2021
Comparte

Pon tus dedos en la parte posterior de tus mejillas y aprieta los dientes. Notarás que un músculo se tensa en relieve.

Ese es el músculo masetero, el más prominente de los músculos de la mandíbula.

Los libros de anatomía tradicionalmente han descrito al masetero como un músculo compuesto por dos capas: una superficial y otra profunda.

Pero ahora, un grupo de investigadores en Suiza dice haber descubierto una sección de los músculos de la mandíbula que hasta ahora había pasado desapercibida.

Su hallazgo consiste en que describieron una tercera capa aún más profunda del músculo masetero.

masetero.

Getty
El músculo masetero es el más prominente de los músculos de la mandíbula.

“Aunque generalmente se asume que la investigación anatómica en los últimos 100 años no ha dejado piedra sin remover, nuestro hallazgo es casi como si los zoólogos descubrieran una nueva especie de vertebrado”, dijo en un comunicado Jens Christoph Türp, coautor del estudio y profesor en el Centro Universitario de Medicina Dental de Basel.

Capa profunda

Para lograr este descubrimiento, los investigadores estudiaron la estructura de la musculatura de la mandíbula, imágenes tomográficas, secciones de tejido de personas muertas que donaron sus cuerpos a la ciencia y datos de resonancia magnética de una persona viva.

De esta manera, identificaron esta tercera capa profunda, asociada al proceso muscular de la mandíbula inferior.

A ese proceso muscular se le llama “coronoide”, por eso los autores de la investigación proponen que a esta nueva capa se le llame Musculus masseter pars coronidea.

Szilvia Mezey, coautora del estudio, explica que aunque anteriormente ya se había descrito al músculo masetero con tres capas, la literatura existente no es clara y a veces es contradictoria.

El masetero a veces se describe con una sola capa, a veces con dos y cuando se ha descrito con tres capas, se ha visto como una variación particular, dice la experta.

Mujer

Getty

“Queríamos ver a qué se debía esa inconsistencia“, le dice a BBC Mundo Mezey, quien trabaja en el Departamento de Biomedicina en la Universidad de Basel.

“Con nuestra investigación nos dimos cuenta de que no era solo una variación, sino que era consistente, estaba constantemente ahí”.

¿Qué función tiene?

Según Mezey, esta nueva capa tiene una función claramente distinta a las otras dos capas del masetero.

Odontóloga

Getty

La primera capa se encarga de elevar la mandíbula, la segunda ayuda a que no se se vaya ni hacia atrás ni hacia adelante; y la tercera ayuda a retractar la mandíbula, estabilizarla y cerrarla.

Para la experta, este hallazgo resulta importante para odontólogos y cirujanos, ya que indica que el masetero está formado y se comporta de una manera distinta a lo que hasta ahora se había pensado.

Además, dice la especialista, su investigación demuestra que no tenemos el cuerpo humano completamente mapeado y que nos falta mucho por conocer.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=FAfZ-GhFurA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.