Home
>
Estas son las escuelas que tendrán clases el miércoles 27 de septiembre, tras el sismo
Estas son las escuelas que tendrán clases el miércoles 27 de septiembre, tras el sismo
2 minutos de lectura
Estas son las escuelas que tendrán clases el miércoles 27 de septiembre, tras el sismo
26 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió la lista actualizada de escuelas que tendrán clases el miércoles 27 de septiembre, tras superar las revisiones de especialistas y confirmar que son seguras, tras el sismo de magnitud 7.1.

En total, en la Ciudad de México, ya estarán abiertas el miércoles 768 escuelas.

[contextly_sidebar id=”91d5BOomYSvUlihkrtwZ7s2C3xG8STFK”]Las autoridades educativas indicaron que en la puerta de los planteles será colocado un documento, denominado Dictamen de Seguridad Estructural, en el que se informa a los padres de familia que no hay riesgo en las instalaciones. 

Aquí puedes consultar el listado de escuelas que reanudan clases en:

Ciudad de México

Michoacán

Oaxaca

Estado de México

Guerrero

Tlaxcala

Las autoridades también explicaron que este 27 de septiembre, en la Ciudad de México, 66 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prestarán servicios de manera normal. Aquí puedes consultarlas.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que, en el caso de seis delegaciones, no habrá clases mientras sigan las operaciones de rescate en edificios dañados por el sismo, con servicios de emergencia y brigadas en las calles, apuntó Mancera. Es el caso de las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlalpan, Benito Juárez y Tláhuac.

José Garrido, de la clase de Diseño de la Información de la Universidad Iberoamericana, realizó este mapa mapa con las escuelas que han vuelto a clases este miércoles 27 de septiembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clases sep
clases sep miercoles 27 de septiembre
clases sismo mexico
escuelas clases sep
escuelas con clases tras sismo
lista escuelas clases sismo
image