Home
>
Abren ruta entre escombros de colegio Enrique Rébsamen para rescatar a Frida Sofía
Abren ruta entre escombros de colegio Enrique Rébsamen para rescatar a Frida Sofía
2 minutos de lectura
Abren ruta entre escombros de colegio Enrique Rébsamen para rescatar a Frida Sofía
20 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Más de 35 horas después del sismo de magnitud 7.1, rescatistas seguían luchando por encontrar sobrevivientes entre los escombros de lo que era el colegio Enrique Rébsamen, de la colonia Nueva Oriental Coapa, en la Ciudad de México.

[contextly_sidebar id=”EqSIfuK5zPRgJ4ABTmuyGxVYjPpNxKqE”]Con la ayuda de perros y tecnología de escáneres de calor, rescatistas confirmaron que una niña seguía con vida,  relató Televisa.

Los rescatistas lograron hablar con ella, agregó la televisora en su reporte. Su nombre es Frida Sofía, y tiene 12 años, detallaron, aunque en una entrevista el secretario de Educación, Aurelio Nuño, mencionó que no hay certeza sobre su nombre. Además el funcionario dijo que no habían tenido comunicación con algún familiar de la menor.

A las 22:00 horas, en Noticieros Televisa se informó, citando a mandos de la Marina, que los rescatistas habían logrado abrir un canal o ruta entre los escombros, para llegar hasta Frida Sofía. 

Ella, según el reporte, dijo que está en comunicación con al menos cinco compañeros, que también quedaron atrapados. No ha sido confirmado por las autoridades que, además de ella, haya otros sobrevivientes entre los escombros del colegio.

A las 22:45, en entrevista para el noticiario La nota dura, conducido por Javier Risco en El Financiero TV, el almirante de la Marina, José Luis Vergara, confirmó que han tenido contacto con la menor, identificada como Frida Sofía.

“Creemos que el estado de salud es delicado, pero estamos apurando las labores de rescate”, dijo el almirante, además de mencionar que le dieron agua.

Las cadenas de televisión han mostrado la labor de decenas de rescatistas, de diferentes corporaciones, en varios momentos levantando el puño cerrado, para pedir silencio y tener la oportunidad de escuchar señales de los sobrevivientes.

En otros momentos, incluso se han escuchado aplausos, alentando la expectativa de que se logre rescatar a más personas con vida.

Cerca de las 19:00 horas, comenzó a llover en la zona, complicando las labores de rescate. La televisión mostró a los rescatistas, colocando lonas, ya que habían estado trabajando en un boquete, para tratar de rescatar a Frida, y a otras personas que pudieran estar con vida.

Lo ocurrido en el colegio Rébsamen ha sido uno de los hechos más estremecedores tras el sismo de magnitud 7.1. Al caerse la escuela, las autoridades han confirmado la muerte de al menos 21 menores y cuatro adultos.

Además, señalaron que unas 30 personas se encontraban desaparecidas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
colegio enrique rebsamen
rescate colegio enrique rebsamen
sismo en mexico
victimas sismo mexico
image