Estos son 10 consejos para entrarle al veganismo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Estos son 10 consejos para entrarle al veganismo

Andrés decidió intentar el veganismo durante un mes solo para ver cómo se sentía y ahora ya lleva cinco años con ese estilo de vida.
Especial
Por Animal Gourmet y Andrés Aguilar-Águila Loustaunau
9 de septiembre, 2017
Comparte

¿Puedes imaginar tu vida sin ese corte de carne que tanto te gusta?, ¿sin el tocino mañanero, la pechuga de pollo asada en la comida o el pastel de tu abuela sin leche o huevos? Sí. Hay vida más allá de la proteína animal y hay personas que deciden modificar sus hábitos por voluntad propia. Una de ellas es Andrés Aguilar, chef y propietario del restaurante Vegan INC, quien es vegano desde 2012. Después de especializarse en nutrición basada en plantas, Andrés decidió intentar el veganismodurante un mes solo para ver cómo se sentía.

“Si no me siento mejor regreso a mis tacos de carnitas”, se dijo. “Pero me sentí increíble, con mucha energía, bajé de peso…Entonces lo hice otro mes, y otro, y otro, hasta que se convirtió en mi estilo de vida. Y así ya llevo cinco años”.

Andrés y otros veganos han descubierto que una dieta vegana no gira alrededor de ensaladas insípidas y aburridas. La realidad es que se pueden hacer cientos de platillos con productos derivados de vegetales.

El veganismo consiste en una alimentación basada exclusivamente en plantas, es decir, no incluye ninguna proteína animal o productos derivados de animales, desde huevos, quesos y leche, hasta miel.

Según datos de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, algunos de los beneficios del veganismo son reducir la posibilidad de padecer obesidad, el riesgo de cardiopatías y diabetes tipo 2 y bajar la presión arterial.

Aunque los veganos comen menos calorías –generales y de grasas- y consumen más fibra, potasio y vitamina C, hay nutrientes que deben obtener a través de suplementos, como la vitamina B12, la D, zinc, hierro, calcio, ácidos grasos Omega-3 y proteínas.

Lee>> Los veganos, ¿con mejor sexo?

¿Tienes curiosidad? El chef Andrés Aguilar comparte 10 consejos para entrarle a este estilo de vida.

¡Adiós al miedo!

Borra los mitos que has escuchado acerca de este tipo de alimentación. Infórmate sobre el tema, sigue a doctores y personas involucradas en esta forma de vida. Lee libros, ve documentales, adquiere herramientas para entrarle a este cambio sin tanto miedo.

Para empezar puedes ver los documentales Forks over knives, Food Matters y What the health; y leer Healing spices de Bharat Aggarwal, cualquiera de Michael Pollan –empieza por Food Rules-, The China study de T. Colin Campbell y Your body never lies de Michio Kushi.

Paso a paso con el veganismo

No te abrumes, ve un paso a la vez y toma tu tiempo para hacer el cambio. Roma no se hizo en un día y cambiar de hábitos y de alimentación lleva tiempo.

Hace cinco años decidí intentar el veganismo solo por un mes, como un reto. Al ver todos los cambios y lo bien que me sentía continué con la dieta otro mes, otro y otro, hasta hacerla mi estilo de vida.

Después de un mes de ser vegano me sentí con más energía, mi piel mejoró, y mi humor y mentalidad se relajaron.

Master chef

No necesitas ser un experto para comenzar a cocinar en casa, hoy en día hay miles de herramientas que te lo facilitan, desde aplicaciones que te llevan el súper a tu casa –como Rappi o Cornershop– hasta videos en YouTube e Instagram que te motivarán a hacerlo. Comienza intentando con una receta, la que tú quieras, y ve experimentando poco a poco.

Lee la nota completa en Animal Gourmet.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Las devastadoras imágenes que dejó el paso de "los peores tornados en la historia" de Kentucky

El sistema de tormentas, que avanza hacia el centro del país, deja por lo menos 70 muertos y miles de damnificados.
11 de diciembre, 2021
Comparte

Destrucción, muerte y desolación. Ese fue el panorama que dejó el golpe de cuatro tornados en el estado norteamericano de Kentucky en la noche del viernes.

Aunque aún no hay un balance definitivo de muertos, el gobernador Andy Beshear dijo que la cifra de víctimas mortales estaría entre 70 y 100, la mayoría de ellas dentro de una fábrica de velas en la localidad de Mayfield. Beshear declaró el estado de emergencia en Kentucky.

En otros estados del país se preparan para hacer frente a fenómenos similares. El Servicio Meteorológico Nacional de EU. ha emitido advertencias de tornados en varias zonas de otros estados como Arkansas, Tennessee, Illinois y Missouri.

El presidente, Joe Biden, aprobó este sábado la declaración de emergencia en Kentucky para acelerar así la ayuda federal necesaria para hacer frente a los daños provocados por los tornados. Además, afirmó en Twitter que trabaja de la mano con los gobernadores de los estados afectados para “para asegurarse de que tengan los que se necesitan”.

Escombros de un taller de automóviles en Mayfield

Getty Images

Estructuras completas, como este taller de automóviles en Mayfield, colapsaron. En las calles se pueden ver casas sin techo, edificios destruídos, restos de coches y decenas de personas intentando recuperar de entre los escombros algunas de sus pertenencias.

Casas destruidas en Bowling Green

Getty Images

En la ciudad de Bowling Green no tuvieron mejor suerte, como deja claro el estado en el que quedaron muchas de sus edificaciones.

Daños en Bowling Green

Reuters

La violencia del tornado arrastró vehículos y dejó cuantiosos daños materiales.

Colapso del techo de una bodega de Amazon en Edwardsville

Getty Images

Otros tornados se han registrado en las últimas horas a lo largo del país. En Edwardsville, Illinois, decenas de empleados quedaron atrapados en una bodega de Amazon tras el colapso del techo. Se habla de por lo menos dos víctimas mortales en el lugar.

Edificaciones colapsadas en Mayfield

Getty Images

Aunque no se ha establecido una relación causa-efecto entre estos tornados y el cambio climático, los expertos advierten que el calentamiento global puede aumentar la frecuencia con la que se producen fenómenos meteorológicos extremos.

Alrededores de la fábrica de velas afectada en Mayfield

Getty Images

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=2zHpbpjUUY4&t=2s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.