Home
>
Despiden a subdirector de Obras y multan a constructora por inundación en el desnivel de Mixcoac
Despiden a subdirector de Obras y multan a constructora por inundación en el desnivel de Mixcoac
2 minutos de lectura
Despiden a subdirector de Obras y multan a constructora por inundación en el desnivel de Mixcoac
01 de septiembre, 2017
Por: Rredacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”WFhmKn3sxLml0ADxsvhDEwY9NpozQ7Dj”]La inundación en el recién inaugurado desnivel Mixcoac-Insurgentes no solo se quedó en el embotellamiento vial. El Gobierno de la Ciudad de México despidió al subdirector de Construcción de Obras Públicas, Ricardo Olvera, por omisiones cometidas en su encargo y aplicó sanciones económicas en contra de la empresa constructora.

“Como consecuencia del incidente registrado el día de ayer en el doble paso a Desnivel Mixcoac-Insurgentes, el Gobierno de la Ciudad de México emitirá sanciones económicas a la empresa constructora de la obra, Operadora y Mantenedora del Circuito Interior OMCI, S.A de C.V. por un monto de 3 millones de pesos”, informó el gobierno capitalino en una tarjeta informativa.

Horas antes, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, explicó que la inundación en el desnivel Mixcoac-Insurgentes ocurrida la noche del jueves 31de agosto fue a causa de que se tapó una de las tuberías de la obra.

“Lo que tuvimos fue un encharcamiento en 40 o 50 metros en el segundo nivel, lo que detectamos es que teníamos una tubería tapada que no permitió que se desalojara el agua correctamente en ese tramo, que no fue destapado correctamente por la empresa”, explicó el funcionario en entrevista con el programa Atando Cabos, en Radio Fórmula.

“Cabe destacar que el túnel inferior registró una inundación por falta de limpieza en el sistema de drenaje, mismo que la constructora OMCI S.A. de C.V. y la empresa de supervisión, EXORDIUM, tenían la obligación de revisar antes de dar por entregado el proyecto.

desnivel
La inundación ocurrió dos días después de que se puso en operación el paso a desnivel.

“Por tal motivo, el Gobierno de la Ciudad de México sancionará con la rescisión del contrato de la empresa supervisora EXORDIUM al incurrir en un incumplimiento de las obligaciones adquiridas”, agregó el gobierno capitalino.

De acuerdo con el secretario de Obras, el desnivel no se volverá a inundar la noche de este viernes en caso de que una tormenta afecte esa zona de la ciudad.

“Ordené desde anoche que a primera hora de este día se revisaran todas las líneas de bajo drenaje incluso aquellas que no tuvieron problema ayer, para verificar que no tuviéramos ningún otro taponamiento”, concluyó.

Después de dos años de obras, el pasado 29 de agosto, el gobierno de la Ciudad de México puso en operación el paso a desnivel Mixcoac-Insurgentes.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el desnivel servirá para agilizar y ordenar la circulación vehicular, lo que reducirá los tiempos de traslado; sin embargo, durante los primeros días de operación, cientos de personas se quejaron del caos vial que se generó en la zona ante la falta de señalización.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desnivel mixcoac insurgentes
inundaciones en la cdmx
mixcoac insurgentes
tunel mixcoac insurgentes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image