PRI intercambia con oposición pase automático para fiscal por instalación de la Mesa Directiva
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

PRI intercambia con oposición pase automático para fiscal por instalación de la Mesa Directiva

Los diputados del PRI rechazaron el pase automático del procurador a fiscal, con lo que el frente integrado por PRD, PAN y MC destrabó la votación para instalar la Mesa Directiva.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
7 de septiembre, 2017
Comparte

Después una semana, la crisis en la Cámara de Diputados llegó a su fin este jueves.

Este jueves los diputados votaron para instalar la nueva Mesa Directiva que regirá el último año de la actual legislatura en San Lázaro.

César Camacho Quiroz, líder de la bancada del PRI anunció que presentarán una iniciativa de reforma constitucional para que no exista el pase automático de Procurador a Fiscal General de la República.

Esta era la condición que el frente opositor ponía para poder votar e instalar la nueva Mesa Directiva, órgano directivo de San Lázaro.

Con la propuesta del Revolucionario Institucional, ya “no hay pretextos para que hoy se instale la nueva Mesa Directiva, ya que el PRI está en contra que la ambición de Ricardo Anaya domine al PAN y éste lo quiera hacer en la Cámara.

“Es un imperativo de Cámara de Diputados acabar con el secuestro; no se puede impedir que se detenga la discusión de asuntos vitales para la República y es necesario terminar una eventual crisis por la falta de aprobación del presupuesto”.

Camacho Quiroz señaló que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano buscan defender al líder panista Ricardo Anaya, y tender una cortina de humo sobre su presunto enriquecimiento inexplicable, revelado un par de semanas atrás.

Acusó al frente de estar empecinados en hacer de la cámara Baja su rehén y cobrar como recompensa la votación para eliminar el pase automático para la Fiscalía General

Aseguró que el PRI no tiene ningún interés en el pase automático del procurador, “que nuestra convicción es compartida con el Presidente de México y su iniciativa para quitar esta condición”.

El líder de los diputados del PRI añadió que una vez que Jorge Carlos Ramírez Marín

En entrevistas por separado, Marko Cortés afirmó que es un día histórico para México, “las causas justas finalmente triunfan y la causa que nos unió a este frente ciudadano por México conformado por Movimiento Ciudadano, PRD y PAN triunfó”.

Afirmó que no sólo ellos, porque eran más de 200 organizaciones de la sociedad que exigían lo mismo y millones de mexicanos que pedían que hubiera un compromiso real.

En tanto, el líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, defendió la actuación del frente, pues a su decir actuaron con responsabilidad para evitar que haya un fiscal a modo.

“Hoy estamos muy contentos porque este desenlace haya llegado, que el PRI haya aceptado que teníamos razón y se haya concretado que no haya fiscal carnal y estemos en posibilidad de reiniciar las actividades en la Cámara de Diputados”.

Afirmó que no es algo menor, es un gran triunfo para la ciudadanía que seguramente hará que haya nuevos triunfos para el país. “Es un momento histórico que tenemos que festejar”, subrayó el legislador perredista.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Sweeps Chimney Services

La carta a Santa Claus que quedó atascada en una chimenea y que encontraron 60 años después

La carta fue escrita por un padre a nombre de su hijo, quien ahora quiere tener la misiva navideña como recuerdo.
Sweeps Chimney Services
23 de diciembre, 2021
Comparte

Una carta escrita a Santa Claus pidiéndole regalos para un niño fue descubierta después de que estuviera atascada en un chimenea durante 60 años.

El mensaje navideño, escrito a mano y firmado, fue encontrado por una empresa deshollinadora de Worksop, una localidad en el norte de Inglaterra, a unos 240 km de Londres.

La empresa publicó el hallazgo en redes sociales para tratar de identificar a quién pertenecía. Resultó haber sido escrita por un padre a nombre de su hijo, quien ahora espera poder tenerla en sus manos.

Robert Crampton, un policía jubilado, confirmó que esperaba “un traje de vaquero con pistola, sombrero y todo lo demás”.

A pesar de los problemas con la carta, Crampton recibió sus regalos hace seis décadas.

Robert Crampton

Robert Crampton
Robert Crampton, fotografiado aquí en el jardín de su casa en Worksop, dijo que su deseo navideño se hizo realidad.

Crampton confirmó que la carta se escribió unos días antes de la Navidad de 1961, cuando tenía 5 años.

Nacido en la vecina Retford, pero ahora viviendo en Surrey (sur de Inglaterra), el jubilado de 65 años dijo que la carta fue escrita a nombre suyo por su padre ya fallecido, un sargento del Ejército Real.

Robert Crampton

Robert Crampton
Robert Alfred Crampton, el autor de la carta navideña, murió a la edad de 66 años.

Después de que supo de la carta, una de las claves reveladoras fue la clara letra en tinta azul que identificó a su padre como el autor.

“Hablé con mi mamá y me dijo: ‘Debió haber sido la letra de tu papá, porque si fuera tuya seguramente hubieras recibido una casa de muñecas”.

“ me recordó que, de hecho, recibí parte del atuendo -recibí una pistola como las de los vaqueros y una cartuchera, y recuerdo recibir una insignia de sheriff”.

Robert Crampton

Robert Crampton
Robert Crampton con su esposa Mary.

Crampton ahora espera poder recibir para que sus hijas tengan un recuerdo de su padre, quien murió en 1996.

Añadió que su deseo de Navidad se hizo realidad, tras completar 30 años de servicio con la policía de Surrey, antes de jubilarse en 2013.

“Siempre quise ser un sheriff, y creo que de alguna manera lo fui”, expresó.

La carta se encuentra con los actuales dueños de la casa. La familia ha vivido allí durante décadas y no conocían a los anteriores inquilinos.

Cheryl Thorne, administradora de la compañía deshollinadora Sweeps Chimney Services, manifestó estar emocionada de que hubieran rastreado al autor original de la misiva.

“Soy una persona sentimental y cuando monté este negocio le dije a mi esposo que siempre quise encontrar una carta de Navidad”, afirmó.

“Es un tesoro de chimenea. Es precioso cuando encuentras algo así”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Vb2BfBrB1MQ&t=5s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.