Delicias de los países que se solidarizaron con México después del sismo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Animal Gourmet

Delicias de los países que se solidarizaron con México después del sismo

En agradecimiento a los países que vinieron a México o que mandaron su ayuda, te presentamos los mejores platillos tradicionales de estas naciones.
Animal Gourmet
Por Animal Gourmet
30 de septiembre, 2017
Comparte

Después del temblor de magnitud 7.1 que vivimos en México el pasado 19 de septiembre, muchas naciones -desde Latinoamérica hasta Asia- se solidarizaron con nuestro país y nos hicieron llegar todo tipo de ayuda, tanto víveres como equipos de rescate.

Agradecemos a todos y cada uno de estos países con lo que más nos gusta: la cocina.

Israel

Pan pita
Pan pita

El pan pita -hecho con harina de trigo y levemente fermentado- es un básico en las mesas israelíes y es considerado como el pan nacional. Los israelíes acostumbran acompañar casi todos sus platillos con pan pita, ya sea con hummus, en una shawarma, en un sabih -una especie de sándwich- y básicamente con casi todos los platillos.

¿Dónde comer?

Merkavá

Dirección: Calle Ámsterdam 53, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc.

El pan pita recién horneado, calientito, es una locura. Deslizar un pedazo de este pan sobre un hummus recién hecho es una experiencia que no debes dejar pasar.

Japón

Sushi
Sushi

El sushi es un platillo emblemático de Japón que consta básicamente en pequeñas piezas de arroz cocido con vinagre, azúcar y sal coronadas de algún tipo de pescado o marisco crudo o cocido. Algunas veces lleva alga y suelen acompañarlo con wasabi, jengibre y soya. Se come de un solo bocado.

¿Dónde comer?

Kura

Dirección: Colima 378 Local A, Roma Norte, Cuauhtémoc.

Panamá

Sancocho
Sancocho

El sancocho panameño -este caldo también es parte de la gastronomía de otros países latinoamericanos- lleva ñame, gallina de patio o gallina dura, cebolla, ajo, orégano y cilantro. De esta receta han salido variaciones con vegetales, especias y carnes, y su preparación depende del lugar en que lo comas. Se cocina especialmente en la época de carnaval para recuperar energía.

Lee la nota completa en Animal Gourmet

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
EPA

El Vaticano investiga el "me gusta" de la cuenta del papa Francisco a la foto de una modelo brasileña en Instagram

Un portavoz del Vaticano aseguró que "hasta donde se sabe" el "me gusta" que quedó registrado sobre la foto de una modelo brasileña no provino de la Santa Sede.
EPA
20 de noviembre, 2020
Comparte

El Vaticano está investigando el “me gusta” en la foto de una modelo brasileña ligera de ropas que se hizo desde la cuenta oficial de Instagram del papa Francisco.

No está claro cuándo la cuenta pulsó el “me gusta” en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba vestida con un uniforme de niña escolar.

Sitios noticiosos en internet empezaron a reportar sobre el hecho el pasado viernes, antes de que la acción en la imagen fuera cambiada a “no me gusta” en la plataforma.

Ahora, el Vaticano informó que funcionarios de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.

La oficina de prensa papal dijo a la BBC que, “hasta donde se sepa el ‘me gusta’ no provino de la Santa Sede”. El Vaticano está en contacto con Instagram para establecer de dónde vino, añadió la fuente.

La cuenta oficial de Instagram del Papa, que aparece con el nombre de usuario franciscus, tiene 7,4 millones de seguidores en todo el mundo.

El martes pasado, fuentes allegadas a la oficina de prensa del Vaticano informaron a la Agencia Católica de Noticias que las cuentas eran “administradas por un equipo de empleados” y que se estaba realizando una investigación interna.

Garibotto comentó a un seguidor en Instagram que estaba “emocionada” con el “me gusta” porque ella era religiosa.

“Por lo menos iré al cielo”, escribió en Twitter.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dFy3rv552hI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.