Home
>
Detienen a chofer de Cabify por la desaparición de Mara Castilla en Puebla
Detienen a chofer de Cabify por la desaparición de Mara Castilla en Puebla
2 minutos de lectura
Detienen a chofer de Cabify por la desaparición de Mara Castilla en Puebla
13 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Ricardo “N” fue detenido en Tlaxcala por su presunta responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de Mara Castilla, la joven estudiante de Puebla.

[contextly_sidebar id=”UVAa37pDShqvtnJZp5gMjDsJtjLheOiH”]La Fiscalía General poblana informó en un comunicado que en colaboración con la Procuraduría de Tlaxcala, se ubicó y detuvo al chofer de Cabify, quien fue el último en ver a Mara el pasado viernes 8 de septiembre cuando subió al vehículo con destino a su casa.

Mara tomó el taxi después de salir del bar The Bronx, después nadie volvió a saber de la joven de 19 años.

Cabify señaló en un comunicado que el chofer que brindó el servicio acudió la noche del 9 de septiembre a rendir su declaración de manera voluntaria ante el Ministerio Público.

Las autoridades señalaron este miércoles que se desahogaron diversos datos de prueba técnicos y objetivos a través del agente del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, con lo cual, se acreditó la presunta responsabilidad del sujeto.

Tras las indagatorias se determinó el paradero de Ricardo “N” en Tlaxcala, por lo que, Agentes Estatales de Investigación se trasladaron al municipio de Terrenate para realizar la detención.

La Fiscalía de Puebla señaló que continúa desahogando pruebas y más adelante darán a conocer más información.

Fuentes ministeriales informaron a Animal Político que el teléfono de Mara estuvo activo usando datos y haciendo llamadas desde el viernes 8 de septiembre en el municipio de Terrenate, donde fue detenido el chofer.

Las autoridades también señalaron que el celular ya había tenido actividad en ese mismo municipio días antes de su desaparición, en las fechas 19 y 20 de agosto, 25 de agosto, 26 de agosto, 27 de agosto, 3 de septiembre, 8 de septiembre, 9 de septiembre, 10 de septiembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
chofer de cabify desparicion puebla
desaparece joven en puebla
mara castilla
image