Home
>
Detienen en Tijuana al presunto homicida del periodista Luciano Rivera
Detienen en Tijuana al presunto homicida del periodista Luciano Rivera
2 minutos de lectura
Detienen en Tijuana al presunto homicida del periodista Luciano Rivera
15 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El presunto responsable del homicidio del periodisa Luciano Rivera, ocurrido el pasado 31 de julio, en Playas de Rosarito, fue detenido por agentes estatales y elementos militares durante un operativo, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

[contextly_sidebar id=”9oQzibvyHksxgQ4BGOwy54TuTtPyGvGA”]José Luis “N” fue detenido por ser el presunto responsable del homicidio del reportero Luciano Rivera, asesinado por un disparo de arma de fuego el pasado 31 de julio, en un bar, ubicado en el centro de Playas de Rosarito.

Artículo 19 señaló un vínculo entre el ataque y la actividad periodística de Rivera, pese a que las primeras versiones señalaron que el motivo fue una riña en el bar.

Rivera era reportero de CNR TV Noticias, también era el director de una revista, llamada Dictamen, y de un portal de internet.

Las autoridades señalaron que el arresto ocurrió la tarde del jueves en la calle Alisos de la colonia Aztecas en donde los agentes estatales y personal militar, con base en trabajo previo, ubicaron a José Luis, quien portaba varios envoltorios con droga sintética.

En el operativo intervinieron la Policía Estatal Preventiva, la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social en La Mesa de Tijuana, y quedó a disposición del Juez de Control de Playas de Rosarito para la próxima audiencia pública en la que se le realizará la formulación de imputación por el homicidio del comunicador.

Este es el segundo detenido involucrado en el asesinato, el primero fue el chofer del taxi en el que huyeron los agresores.

El primer detenido es el chofer del taxi que acompañaba al grupo de cuatro personas vinculadas con este homicidio.

En lo que va de 2017, nueve comunicadores han sido asesinados en México debido a su labor periodística.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detienen a asesino de periodista
luciano rivera asesinato
matan a luciano rivera
Periodistas asesinados
image