Home
>
Permiten ingreso de comisión de familiares a Álvaro Obregón 286; labor de rescate sigue
Permiten ingreso de comisión de familiares a Álvaro Obregón 286; labor de rescate sigue
2 minutos de lectura
Permiten ingreso de comisión de familiares a Álvaro Obregón 286; labor de rescate sigue
26 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Tras los reclamos por la falta de información sobre las labores de rescate entre los escombros del edificio Álvaro Obregón 286, en la Ciudad de México, las autoridades dieron acceso a una comisión de familiares, para que observaran cómo se desarrollan las labores.

[contextly_sidebar id=”xJXhv0RID0p2Hgs7UHLBDkrTba3Hg5Fo”]Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos, dijo que cuatro personas fueron las comisionadas, para entrar a algunas de las zonas de túneles, elaborados por rescatistas.

Uno de ellas, Óscar Escamilla, hermano de Noé Escamilla, dijo que tras hacer el recorrido en la “zona cero” constató que las labores de rescate son muy complicadas y peligrosas, y que queda satisfecho por el esfuerzo que realizan los rescatistas.

“Sólo queda esperar”, dijo.

Otros familiares, tras tener una reunión con Campa, señalaron que esperan que las autoridades cumplan su palabra y ahora sí los informen sobre lo que pasa, y que no salga ningún cuerpo de la zona, sin que antes se les notifique.

“Vivos o muertos, pero no jueguen más con nuestro dolor”, reclamó uno de los familiares. “Si no nos cumplen, de cualquier forma vamos a tener que entrar”, dijo otro.

Campa, en tanto, confirmó el compromiso de que, si hay un hallazgo, se le informe primero a los familiares. Mencionó que a las 20:00 horas de este martes haría un nuevo corte en la información.

Martín Valderrama, coordinador de servicios periciales, mencionó que de entre los escombros del edificio de Álvaro Obregón, tras el sismo, habían rescatado los cuerpos sin vida de 16 personas, de los cuales dos seguían sin identificar.

En tanto Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil, dijo que las labores de rescate no se han detenido, y que aún no descartan que puedan encontrarse personas con vida.

El funcionario mencionó que se está haciendo un trabajo de apuntalamiento, ya que el edificio tiene un daño estructural importante, y podría colapsarse. Hasta la tarde este martes, explicó, ya habían llegado a la zona del segundo piso, sin utilizar equipo neumático, sino manual, lo que hace más lento el proceso.

Con información de Francisco Sandoval y Rodrigo Crespo 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alvaro obregon 286
edificio de alvaro obregon 286
familiares alvaro obregon 286
minisitio s19
sismo en mexico
terremoto en mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image