Game of Thrones, la serie pirateada mil millones de veces
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Game of Thrones, la serie pirateada mil millones de veces

Cada episodio de la séptima temporada de la serie Game of Thrones fue pirateado alrededor de 140 millones de veces.
Especial
Por BBC Mundo
9 de septiembre, 2017
Comparte

La séptima temporada de la serie Game of Thrones (Juego de Tronos) alcanzó una cifra de audiencia que sus creadores seguramente hubieran preferido evitar.

Según la compañía Muso, que se dedica al análisis de la piratería en internet, la serie fue descargada ilegalmente “más de mil millones de veces”.

De acuerdo con los datos de esta firma, cada episodio fue pirateado alrededor de140 millones de veces. El primer capítulo queda como el más visto hasta la fecha.

Kit Harington as Jon Snow and Emilia Clarke as Daenerys TargaryenHBO

Las cifras de la piratería superan con creces a las de los espectadores de la serie en el circuito legal, que rondan los 32 millones por capítulo.

Lee>> Game of Thrones: ¿quién debería realmente heredar el Trono de Hierro?

Arrestos

Game of Thrones fue el último contenido de entretenimiento en ser víctima de los piratas informáticos, lo que condujo a la filtración en la red de partes aún no emitidas de la séptima temporada.

Cuatro personas fueron detenidas en India el pasado agosto por el “hackeo” de los servidores de HBO, la productora que ostenta los derechos de la serie.

Lena Headey as CerseiHBO

Los piratas compartieron en internet los guiones de la serie e incluso detalles personales de los actores que participan en ella.

También se difundieron episodios todavía no emitidos de otras series de HBO como “El show de Larry David” o “Insecure”.

Las cifras de la compañía Muso indican algunos aspectos de los hábitos de consumo ilegal de series.

De ellos se desprende que la mayoría de los visionados piratas, un 85%, se produjeron a través de servicios de retransmisión digital de contenido multimedia o “streaming”.

Muy por detrás aparecen los sistemas de transferencia de archivos Torrent, con un 9%, y las descargas directas con un 6%.

The Ice King destroying the wall on a dragonHBO

Plaga de brechas

Andy Chatterley, cofundador de Muso, dijo al portal TorrentFreak que las varias filtraciones durante el periodo de emisión de la serie son la explicación de estos elevados números.

No es un secreto que HBO sufrió una plaga de filtraciones en su seguridad durante la última temporada, que provocó que se publicaran algunos episodios antes de su emisión y otras actividades no autorizadas”, señaló.

Para Chatterley, “además de la escala de la piratería cuando se trata de programas populares, estas cifras demuestran que la retransmisión no autorizada en ‘streaming’ puede ser un tipo de piratería mucho más extendido que las descargas con Torrent”.

Muso establece sus cálculos de acuerdo a estimaciones que no incluyen el enorme mercado chino.

Los que siguen son sus datos sobre el número total de descargas globales por episodio de Game of Thrones registradas.

  • Episodio uno (Rocadragón): 187.427.575
  • Episodio dos (Bajo la tormenta): 123.901.209
  • Episodio tres (La justicia de la reina): 116.027.851
  • Episodio cuatro (Botines de guerra): 121.719.868
  • Episodio cinco (Guardaoriente): 151.569.560
  • Episodio seis (Más allá del muro): 184.913.279
  • Episodio siete (El dragón y el lobo, a partir del 3 de septiembre): 143.393.804
  • Lotes con todos los episodios de la temporada: 834.522
  • Total, a partir del 3 de septiembre: 1.029.787.668
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

4 gráficos que explican qué hacer si tienes una persona con COVID-19 en casa

Aislarse a causa de la covid dentro de una vivienda compartida no es fácil, pero estas medidas pueden ayudarte a resolver esta situación y evitar que el resto de los integrantes de la casa se contagie.
17 de febrero, 2021
Comparte

Todos los enfermos de COVID-19 deben mantenerse aislados para evitar propagar el coronavirus. Esta es la recomendación generalizada para todos los infectados con SARS-CoV-2 que no han desarrollado un cuadro grave de la enfermedad.

Idealmente, el enfermo dispondría de un espacio suficientemente grande como para pasar allí entre 10 y 14 días, o el tiempo que se requiera dependiendo de la evolución de los síntomas (si tienes fiebre alta, te sientes acalorado o con escalofríos, estás resfriado o tienes náuseas o diarrea, el período de aislamiento puede ser más largo, según el Servicio Nacional de Salud Británico).

Pero la realidad es que la gran mayoría vive en espacios compartidos sin acceso, por ejemplo, a un baño propio. Te explicamos de forma sucinta en cuatro gráficos cómo hacer si hay una persona aislada con covid-19 dentro de tu casa.

La habitación del enfermo

Gráfico de la habitación de un enfermo de covid

BBC

La puerta del cuarto donde duerme el enfermo debe mantenerse cerrada. Es importante abrir la ventana para dejar que circule el aire. Sus comidas debe hacerlas allí dentro, y todo la basura que genere (pañuelos descartables, mascarillas, etc.) debe tirarla a un bote con una bolsa plástica y cerrarla.

Si no es posible mantener al enfermo dentro de una habitación separada y debe compartir el cuarto con otra persona, coloca las camas al menos a dos metros de distancia, y si puedes, una barrera física alrededor de la cama del enfermo como una cortina de baño, un cartón grande, etc.

Si solo tienes una cama, se debe dormir de modo que la posición de la cabeza de uno esté al altura de los pies del otro.

Distancia de los demás

Gráfico de como mantener distancia de la persona enferma

BBC

Idealmente no debemos entrar a la habitación del enfermo y si lo hacemos en caso de ser absolutamente necesario, ambos deben usar mascarilla, y la persona que ingresa debe utilizar guantes desechables para manipular las cosas del enfermo.

Las comidas y todos los otros implementos que necesite hay que dejárselos en la puerta para que los recoja una vez que nos hayamos alejado.

El baño

Gráfico de como limpiar el baño que utiliza la persona enferma

BBC

Lo ideal es no compartir el baño con el enfermo. En caso de no ser posible, lo mejor es que la persona infectada utilice el baño compartido una vez que lo han hecho los demás y que luego limpie con guantes todas las superficies que ha tocado.

Si necesitamos usar el baño después de que lo ha utilizado la persona infectada, lo mejor es dejar pasar el máximo de tiempo posible.

El enfermo debe utilizar su propia toalla.

Si la persona con COVID-19 tiene su propio baño pero no está en condiciones de limpiarlo, podemos hacerlo usando una mascarilla y guantes descartables, pero solo en caso de ser absolutamente necesario.

Los objetos que toca la persona infectada

Gráfico de como limpiar los objetos que utiliza la persona enferma

BBC

Es importante no compartir objetos con el enfermo.

Por eso, debemos separar platos, cubiertos, vasos etc. para su uso exclusivo.

Una vez que los usa debemos lavarlos con detergente y agua caliente usando guantes descartables. Después de hacerlo debemos lavarnos meticulosamente las manos con jabón por al menos 20 segundos.

En cuanto a su ropa o sábanas sucias, debemos manipularlas con guantes y nunca sacudirlas. Se pueden lavar en agua caliente junto a la ropa del resto de los integrantes de la casa, y debe secarse con secarropas a temperatura caliente, si se puede.

Al terminar, lávate siempre las manos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=8B-mGZ9rNPk

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.