Home
>
No es Venecia, es el sur de CDMX: las inundaciones en Periférico, Tlalpan e Insurgentes (Videos)
No es Venecia, es el sur de CDMX: las inundaciones en Periférico, Tlalpan e Insurgentes (Videos)
3 minutos de lectura
No es Venecia, es el sur de CDMX: las inundaciones en Periférico, Tlalpan e Insurgentes (Videos)
06 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Las inundaciones no le dan tregua a la Ciudad de México. La zona sur de la capital del país se desquició ante la fuerte lluvia de la tarde de este miércoles 6 de septiembre, lo que ha ocasionado embotellamientos en diferentes vialidades.

Durante un recorrido por la zona, partiendo de Canal de Cuemanco y hasta San Jerónimo, se pudo corroborar que la intensidad de la lluvia, además de generar escasa visiblidad, produjo que cruces como La Glorieta de Vaqueritos, Viaducto Tlalpan, Insurgentes y Picacho Ajusco se convirtieran en ríos, al presentarse inundaciones.

En varios puntos sobre el Periférico, el cauce del agua es tal que los vehículos no pueden avanzar. Esta situación ocurre en los carriles centrales y en las laterales, mientras que la circulación sobre la Autopista Urbana Sur es normal.

En tanto, las entradas de Viaducto Tlalpan e Insurgentes se encuentran completamente detenidas e incluso algunos vehículos se han visto afectados debido a que sobre la vialidad se aprecian corrientes de agua que bajan de la parte alta.

Lee>> Aguas con las lluvias: qué hacer en caso de inundación (si vas en carro o estás en casa).

Mientras tanto, en Insurgentes, a la altura de Perisur, la gente que viaja en transporte público ha optado por bajar debido a que el tránsito se encuentra detenido, tanto sobre la Avenida de Insurgentes como de Periférico.

El problema para los cuerpos de rescate es que no pueden llegar a las zonas más afectadas debido a que la circulación está completamente detenida, lo que hace difícil llegar a esta zona de la ciudad.

Además, los reportes se las autoridades indican que el paso a desnivel de Picacho Ajusco y Periférico está inundado, lo que complica la circulación en ambos sentidos.

Otra de las avenidas afectadas por las inundaciones es San Fernando, entre Viaducto Tlalpan e Insurgentes, así como la Calzada de Tlalpan, a la altura del Estadio Azteca.

De acuerdo con diversos reportes, la Colonia Héroes de Padierna registra anegaciones.

Alrededor de las 20:00 horas, la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, informó sobre “muchos puntos” de esa demarcación que se encontraban inundados. Una hora después, la jefa delegacional dio a conocer que se liberó Insurgentes a la altura de La Joya.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciudad de méxico
inundaciones en la cdmx
lluvia en el df
lluvias en la cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image