Home
>
Trata de personas, una de las líneas de investigación en el caso de Mara Castilla
Trata de personas, una de las líneas de investigación en el caso de Mara Castilla
2 minutos de lectura
Trata de personas, una de las líneas de investigación en el caso de Mara Castilla
14 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Una de las líneas de investigación de la desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la UPAEP de Puebla, es la trata de personas, informó el fiscal General del estado, Víctor Carrancá Bourget.

[contextly_sidebar id=”9Xu2wFvujT4m8TSokQqP71HmK6KELQWS”]

Los padres de la joven oriunda de Xalapa, Veracruz, han manifestado sus sospechas de que su hija podría haber sido víctima de una red de trata de personas, un delito con altas estadísticas en el corredor entre los estados de Puebla y Tlaxcala.

El fiscal recordó que el pasado martes fue detenido el conductor del taxi Cabify, Ricardo Alexis, quien fue el último en ver a Mara cuando abordó la unidad en Cholula. El sospechoso acudió voluntariamente a rendir su declaración un día después de la desaparición, pero posteriormente se fue a Terrenate, Tlaxcala, donde fue aprehendido.

Carrancá explicó que se sabe que la joven subió al taxi y fue trasladada; sin embargo, al llegar a la casa de la estudiante, ella no bajó, según mostraron cámaras de seguridad, por lo que durante el recorrido algo ocurrió y eso vincula al conductor.

En tanto, el padre de Mara informó que se realizarán marchas simultáneas en Veracruz, Puebla y Estados Unidos para exigir a las autoridades que las investigaciones se realicen con rapidez y espera que su hija aparezca y no se convierta en un dato estadístico más de mujeres desaparecidas.

Por otra parte, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, pidió a los ciudadanos de su entidad, y a los medios de comunicación locales, a ayudar en los esfuerzos por aclarar la desaparición de la joven veracruzana y exhortó a que quienes cuenten con información a compartirla con las autoridades.

Con información de e-Consulta, El Popular y Código Tlaxcala.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desaparece estudiante en puebla
desaparición mara
detienen chofer cabify tlaxcala
estudiante puebla cabify
mara
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image