close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Facebook María José Lagunes
Mara Castilla, la estudiante que desapareció tras salir de un bar y tomar un Cabify en Puebla
La joven fue vista por última vez al salir de un bar en Cholula el pasado 8 de septiembre, ahí abordó un taxi que la llevaría a su casa, pero nunca llegó.
Facebook María José Lagunes
Por Redacción Animal Político
11 de septiembre, 2017
Comparte

Mara Fernanda Castilla Miranda salió el jueves por la noche a divertirse a un bar de Cholula, Puebla.

Cerca de las 5 de la mañana del viernes 8 de septiembre abordó un taxi de la empresa Cabify para dirigirse a su casa, a la que nunca llegó.

Después de salir del bar The Bronx nadie volvió a saber de la joven de 19 años, que vestía leggins negros, blusa de tirantes beige, flats negros y cabello suelto.

Amigos y familiares comenzaron su búsqueda a través de las redes sociales y también cuestionaron a Cabify sobre los datos del chofer del taxi que abordó Mara Fernanda.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una investigación.

La empresa respondió que desde la tarde del viernes 8 de septiembre “el equipo legal de Cabify ha estado en comunicación con la familia de Mara Castilla para esclarecer la situación y colaborar con las autoridades correspondientes”.

Añadió que la empresa se ha mantenido comunicación con el chofer que brindó el servicio, y quien acudió la noche del 9 de septiembre a rendir su declaración de manera voluntaria ante el Ministerio Público.

Este lunes, Cabify informó que su socio ha dado toda la informacion que ha sido solicitada la Fiscalía, incluyendo el detalle del viaje y datos adicionales que no pueden hacer públicos pues podrían interferir y afectar la investigación.

La empresa también ha difundido la foto de Mara Fernanda en sus redes sociales pidiendo datos para su localización.

Cabify señaló “ continuará dando seguimiento y se mantendrá en constante comunicación con las partes involucradas para colaborar activamente en su búsqueda”.

“Me dijeron que ella estaba bien”

Gabriela Miranda, madre de Mara, dijo en entrevista al portal e-consulta que el pasado sábado 9 de septiembre, un día después de la desaparición, recibió una llamada “en donde me dijeron que ella estaba bien, pero al pedir más información me colgaron”.

De acuerdo con la madre, “en este momento estamos descartando el secuestro (de Mara), porque no nos han pedido absolutamente nada”, por lo que, sospechan, la joven podría ser víctima del depilo de trata de personas.

Además, Gabriela Miranda señaló que hay inconsistencias entre la declaración del conductor que prestó el servicio de transporte a Mara, pues ella abordó la unidad a las 5:06 de la mañana del viernes y, de acuerdo con el registro de Cabify, llegó a su domicilio a las 5:47, cuando el tiempo en el que se transita esa distancia suele ser de aproximadamente 20 minutos.

Con información de e-consulta.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte