Max deja 600 casas dañadas y dos personas desparecidas en la Costa Chica de Guerrero
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Max deja 600 casas dañadas y dos personas desparecidas en la Costa Chica de Guerrero

El gobierno del estado reportó a dos personas desaparecidas, árboles caídos e inundaciones en municipios de la Costa Chica del estado.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
15 de septiembre, 2017
Comparte

Max, degradado la madrugada del viernes a tormenta tropical, dejó en la costa chica de Guerrero más de 600 viviendas afectadas, dos personas desaparecidas, árboles caídos e inundaciones.

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que las inundaciones afectaron las viviendas en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Alvarez, Ometepec, Acapulco y San Marcos.

El desbordamiento de algunos ríos debido a las lluvias afectaron a un total de 439 viviendas por inundación parcial en los municipios de Acapulco, así como en las regiones de Costa Grande y Costa Chica.

En el municipio de San Marcos se reportaron 200 casas afectadas en la colonia Zapata, debido al desbordamiento de un arroyo.

Se reportó la desaparición de dos persona: un joven de 19 años de edad arrastrando por el río Balsas en el municipio de Mártir de Cuilapan y uno más en San Marcos.

También se registró caída de árboles, derrumbes en caminos, encharcamientos y la caída de un puente en el municipio de Cuautepec, debido al desbordamiento de un río que incomunicó la localidad de La Bocanita.

Cuatro planteles escolares resultaron afectados por las inundaciones, uno en Tecpan de Galeana y tres en Juchitán.

Los fuertes vientos derribaron 65 árboles, de los cuales 54 se registraron en Acapulco, siete en Atoyac de Álvarez, dos en Zihuatanejo y dos más en Marquelia y Azoyú, respectivamente.

Se habilitaron 25 refugios temporales en las regiones Costa Grande, Acapulco y Costa Chica, de los cuales 10 se encuentran en operación; en ellos se encuentran albergadas 688 personas.

Aunque Max ya es depresión tropical seguirá ocasionando precipitaciones y tormentas muy fuertes, así como vientos fuertes y oleaje elevado en toda la franja costera de Guerrero. 

Turistas quedan varados por lluvias

Cientos de personas quedaron varadas en la Costa Chica de Guerrero, luego de que las lluvias intensas por el fenómeno meteorológico Max provocaron inundaciones que impidieron en tránsito hacia la Ciudad de México.

En el municipio de Copala, pese a que no se contaba con luz eléctrica, autobuses provenientes de Puerto Escondido y Pinotepa Nacional decidieron esperar a que el caudal del agua baje.

Sin embargo, otros servicios de trasporte de pasajeros hacia la capital mexicana, por seguridad prefirieron regresar a este municipio, donde hasta ahora esperan partir rumbo a Acapulco o regresar a su lugar de origen.

Aunque ahora en Marquelia no se registran lluvias intensas, los concesionarios del transporte público prefieren esperar hasta el amanecer, a fin de resguardar la integridad de los usuarios.

Muchos turistas que viajaban hacia la Ciudad de México optaron por hospedarse en un hotel de este municipio, en tanto que otros decidieron quedarse en el autobús para cuidar sus pertenencias.

La mayoría de los usuarios del transporte han pasado en vela toda la noche y pese a que están consciente que no llegarán a la Ciudad de México, están atentos ante cualquier situación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

La actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta, muere a los 57 años

Hace dos años le diagnosticaron cáncer de mama, enfermedad contra la cual estuvo en tratamiento. Su carrera incluyó papeles en "Twins", "From Dusk till Dawn" y "Jerry Maguire".
AFP
13 de julio, 2020
Comparte

Kelly Preston, actriz y esposa de John Travolta, murió a los 57 años.

“Mi hermosa esposa Kelly perdió su batalla de dos años contra el cáncer de mama. Enfrentó una valiente lucha con el amor y apoyo de muchos”, publicó este lunes Travolta en Instagram.

La pareja estuvo casada durante casi 29 años.

La carrera de Preston incluyó papeles en Twins (“Los gemelos golpean dos veces”), From Dusk till Dawn (“Del crepúsculo hasta el amanecer” o “Abierto hasta el amanecer”), Jerry Maguire y The Cat in the Hat.

También colaboró con su marido en Battlefield Earth (“Campo de batalla: la Tierra” o “Batalla final: Tierra”) y Gotti.

En su publicación, Travolta agradeció a los trabajadores de salud que cuidaron a su mujer “además de a sus muchos amigos y seres queridos que estuvieron a su lado”.

“Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre, así que discúlpenme por adelantado si no saben de mí por un tiempo. Pero por favor sepan que siento su cariño para las semanas y meses que nos esperan mientras sanamos”.

“Con todo mi amor, JT”, escribió.

John Travolta y Kelly Preston

AFP
John Travolta, quien estuvo casado con Preston durante 29 años, agradeció su apoyo a los trabajadores de salud, amigos y familiares.

Uno de los hijo del matrimonio, Jett Travolta, murió en enero de 2009, con 16 años, a causa de una convulsión durante unas vacaciones familiares en Bahamas.

La pareja tiene otros dos hijos, Ella Bleu y Benjamin.

Su hija escribió en Instagram: “Nunca conocí a alguien más valiente, fuerte, hermosa y cariñosa como tú”.

Un representante de la familia le dijo a la revista People que Preston quiso mantener privado su diagnóstico de cáncer.

“Estuvo sometida a tratamiento médico durante algún tiempo, apoyada por sus familiares y amigos cercanos”, indicó el representante.

“Era un alma llena de luz, hermosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que le daba vida a todo lo que tocaba. Su familia pide comprensión sobre su necesidad de privacidad en este momento”.

Nació en Honolulu, Hawái, bajo el nombre de Kelly Kamalelehua Smith, pero se lo cambió a Kelly Preston antes de obtener su primer papel en el cine, en la comédica romántica Mischief, y luego participó como tal en otra comedia adolescente, Secret Admirer.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=eweBWa3hNwE

https://www.youtube.com/watch?v=qKGT8_94Sjk

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.