Home
>
La tormenta Max toca tierra en Guerrero; la entidad, en alerta por las fuertes lluvias
La tormenta Max toca tierra en Guerrero; la entidad, en alerta por las fuertes lluvias
2 minutos de lectura
La tormenta Max toca tierra en Guerrero; la entidad, en alerta por las fuertes lluvias
14 de septiembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó la tarde de este jueves que Max se degradó a tormenta tropical, después de que cerca de las 16:o0 horas había tocado tierra en la zona de Pico del Monte, Guerrero, como huracán categoría 1.

La tormenta se ubicó en las cercanías del poblado de San Luis Acatlán, dijo en Twitter el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, cerca de las 19:00 horas.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo a la población que “esta noche seguirá lloviendo en las regiones Costa Chica y Montaña”, por lo que las autoridades estarán atentas a la creciente de ríos y arroyos.

“En las siguientes tres horas se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero (costa, centro y oriente), Oaxaca (occidente), Chiapas (mayor parte), Yucatán (mayor parte) y Quintana Roo (norte); tormentas fuertes en Oaxaca (oriente), Veracruz (centro y sur), Tabasco (occidente), Chiapas (norte), Campeche (norte, centro y sur) y Quintana Roo (occidente y sur)”, indicó la Conagua cerca de las 18:00 horas.

También se prevén “tormentas puntuales fuertes en Sonora (oriente y occidente), Chihuahua (occidente y norte), Durango (occidente), Nayarit (sur), Jalisco (occidente y sur), Colima (mayor parte), Michoacán (occidente), Tlaxcala (mayor parte), Puebla (mayor parte), Estado de México (oriente, centro y sur) y Morelos (mayor parte), mismas que pueden estar acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 km/h, al paso de los sistemas de tormenta”, agregó.

https://twitter.com/conagua_clima/status/908478877168799744

Se recomendó a la población extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que este jueves fueron suspendidas las clases en todos los niveles educativos en este puerto, en la costa grande y en la zona centro del estado.

Esto es para “proteger la integridad física de los niños, jóvenes y maestros de todo nuestro sistema educativo”, puntualizó la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.

El mandatario estatal, pidió a la población que habita en laderas, cauces de ríos o zonas de alto riesgo, tomar sus precauciones y ubicar su refugio temporal para evitar poner en riesgo su integridad física y la de su familia, asimismo quedan suspendidas las actividades escolares y laborales en el estado.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
huracan max guerrero
huracan max toca tierra en acapulco
lluvias en acapulco
tormenta tropical max
image