La criatura de dientes afilados que encontraron en una playa de Texas tras el huracán Harvey
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

La criatura de dientes afilados que encontraron en una playa de Texas tras el huracán Harvey

La extraña criatura, de la que destacan sus grandes y afilados dientes, fue encontrada en una playa de Texas en estado de descomposición.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
14 de septiembre, 2017
Comparte

Una misteriosa criatura marina de dientes afilados que fue arrastrada hasta una playa de Texas, Estados Unidos, tras el paso del huracán Harvey ha sido identificada gracias a la ayuda de las redes sociales.

Preeti Desai, una aficionada a la naturaleza y la fotografía, la encontró en estado de descomposición la semana pasada y pidió ayuda en Twitter para descubrir a qué especie pertenecía aquel extraño animal.

Tuit de la mujer que encontró el animalTWITTER/@PREETALIN
“¿Qué demonios es esto?”, preguntó la mujer en Twitter junto a varias fotografías del animal encontrado en la playa.

Su pregunta le fue reenviada al biólogo y especialista en anguilas, Kennet Tigue, quien cree que se trata de una anguila con colmillos o “Tieso de dientes”.

Dijo que también puede ser un congrio o una anguila jardinera, ya que “estas tres especies se dan fuera de Texas y tienen grandes dientes como colmillos”.

Se cree que el huracán Harvey, que causó fuertes vientos e inundaciones severas en Texas a finales de agosto, sería la explicación de por qué la criatura fue arrastrada hasta la playa.

La anguila con colmillos vive generalmente en el océano Atlántico occidental, a entre 30 y 90 metros de profundidad.

La mujer que descubrió el animal, que estaba en la playa evaluando los daños del huracán, le dijo a la BBC: “Fue algo completamente inesperado, no es algo que verías normalmente en una playa. Pensé que era algo que llegó hasta la orilla desde las profundidades del mar”.

La anguila fotografiada en la playaTWITTER/@PREETALINA

“Mi primera reacción fue de curiosidad, de descubrir qué demonios era eso”, añadió.

Desay dijo que publicó varias imágenes en Twitter porque sabe que muchos científicos lo utilizan, y pronto un amigo respondió y contactó al doctor Tigue.

“Sigo a un montón de científicos e investigadores. Hay una comunidad de profesionales tan grande que es muy útil, especialmente cuando se trata de responder preguntas sobre el tema o sobre identificar animales y plantas”, dijo.

Desay declaró que dejó el animal en la playa “para que la naturaleza siguiera su curso”.

Ahora, viendo el interés y repercusión mediática lograda, la mujer bromea con que el animal necesitaría “un agente” que lo represente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Muro con México ayuda a contener el COVID-19, dice Trump a días de reunirse con AMLO

Según información de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país más afectado del mundo por el COVID-19, con más de 3,1 millones de infecciones confirmadas y 133,000 muertos.
AFP
10 de julio, 2020
Comparte

El presidente Donald Trump aseguró durante una comparecencia, que Estados Unidos estaría “inundado” por el COVID-19 de no ser por la “fortuna de tener el muro” en la frontera sur, con México.

Durante la reunión sobre operaciones antinarcóticos con el Comando Sur del Ejército (SOUTHCOM), Trump alabó la construcción del muro y dijo que la presencia de éste ha ayudado a reducir las cifras de personas que tratan de entrar al país, además de ayudar en el combate contra el coronavirus.

“Resultó ser muy afortunado para nosotros tener el muro o nos hubiéramos inundado porque tienen problemas muy grandes allá”, declaró frente a miembros de su gobierno y del ejército.

Leer más: Para cumplir su promesa de campaña en 2020, Trump tendría que construir casi 2 km de muro fronterizo… cada día

También habló sobre su reunión con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador y dijo que aunque el país ha tenido algunas dificultades con el COVID, él está haciendo un “trabajo fantástico” como presidente.

Aseveró que “muy pronto” se terminará la construcción del muro, una de sus promesas de campaña y que para fin de año estarán listas 450 millas (725 kilómetros) de este.

Según información de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país más afectado del mundo por el COVID-19, con más de 3,1 millones de infecciones confirmadas y 133,000 muertos.

Te puede interesar: AMLO dice que no habló del muro con Trump para evitar diferencias

“Narcoestado”

Durante el informe, también se habló sobre la situación en Venezuela. Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional, aseveró que es “un paraíso para el narcotráfico” y que financian el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro.

Según O’Brien, “Venezuela ha inundado a los Estados Unidos con cocaína”; mientras que los traficantes de drogas gozan del apoyo y cooperación de Maduro y sus aliados.

“Venezuela es un narcoestado liderado por un régimen corrupto e ilegítimo que hace sufrir a sus ciudadanos”, afirmó.

El asesor de Seguridad Nacional resaltó que la administración de Trump continúa con su respaldo al presidente encargado Juan Guaidó, “en busca de la libertad del pueblo venezolano”.

Visita a Florida

El mandatario, quien busca renovar su gobierno en las elecciones de noviembre, visitó Florida para tratar de asegurar los votos en estado, donde su opositor demócrata, Joe Biden, le aventaja por 5 puntos.

Y Florida, un estado pendular, es clave para ganar las presidenciales: allí confía en obtener el favor no solo del exilio cubano, que lleva seis décadas luchando contra el gobierno comunista de la isla, sino también de la diáspora venezolana en Miami, que, cada vez más cubanizada, busca la salida del poder de Nicolás Maduro.

Trump prevé reunirse con líderes opositores venezolanos en Doral, localidad cercana a Miami donde reside la mayor población de origen venezolano del país.

José Antonio Colina, presidente de la agrupación Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, con sede en Miami, envió este viernes una carta a Trump pidiéndole que “se evalúe la posibilidad de emplear una acción de fuerza” en Venezuela para capturar a los funcionarios requeridos por la justicia estadounidense.

Maduro y 14 funcionarios y exfuncionarios venezolanos fueron acusados en Estados Unidos de “narcoterrorismo, corrupción, narcotráfico y otros cargos criminales”. Y el Departamento de Estado ofrece millonarias recompensas por varios de ellos.

Con información de AFP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.