close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Foto: Cuartoscuro
Ustedes no están aquí por los cargos, dice AMLO; Monreal no asiste al mitin de la CDMX
"Hay veces que por las circunstancias se confunden las cosas y se piensa que lo más importante son los cargos y brota la ambición y la calentura, sobre todo si se va a ser candidato", aseguró el aspirante presidencial.
Foto: Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
4 de septiembre, 2017
Comparte

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un mensaje tras los cuestionamientos de la encuesta interna donde se eligió a Claudia Sheinbaum como la coordinadora territorial y posible candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México en 2018.

Hay veces que por las circunstancias se confunden las cosas y se piensa que lo más importante son los cargos y brota la ambición y la calentura, sobre todo si se va a ser candidato”, aseguró el aspirante presidencial, luego de que el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal se inconformara con los resultados de la encuesta interna del partido.

Monreal no asistió al evento de este domingo en el Monumento a la Revolución.

Hay que saber perder sin chantajes, responde Sheinbaum a cuestionamientos de Monreal

Andrés Manuel aseguró que en estos tiempos los cargos de elección son simplemente un medio, no un fin, y que de llegar a la Presidencia en 2018,  habrán más oportunidades en el gabinete.

En tanto, el Consejo Nacional de Morena ratificó a Claudia Sheinbaum como coordinadora en la Ciudad de México, así como a Antares Vázquez para Guanajuato. Otros nombramientos de coordinación que se realizaron por consenso fueron Alfa Tavera, para Yucatán, Augusto López, Tabasco, Cuitláhuac García, Veracruz, y Rabindranath Salazar para Morelos.

 

Actores, políticos y académicos, ¿quiénes firmaron el acuerdo de unidad con AMLO rumbo a 2018?

Entre los políticos, académicos y artistas que firmaron el Acuerdo Político de Unidad Nacional con el líder de Morena rumbo al 2018 están la experredistas como Ifigenia Martínez, Dolores Padierna, René Bejarano, el exdelegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, Pablo Gómez, así como la exministra de la Corte, Olga Sánchez Cordero y el exrector de la UDLAP, Enrique Cárdenas.

También firmaron actores como Omar Fierro, Sergio Mayer, así como los legisladores Karina Barón Ortiz, Jesús Valencia, René Cervera (Movimiento Ciudadano), Javier García Chávez, Tania Arvijo, Carlos Hernández Mirón, Alejandro Ojeda, Beatriz Olivares, Socorro Maza, Alberto Martínez Urincho, Leticia Carrera, Carlos Candelaria, del Partido Encuentro Social.

René Bejarano y Dolores Padierna dejan al PRD para apoyar a López Obrador en 2018

López Obrador también anunció una gira por Washington, Londres, España, Nueva York, así como en varias ciudades del país a 10 meses de las elecciones presidenciales.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte