Home
>
Arquidiócesis denuncia ataque a voluntarios que se dirigían a Oaxaca para entregar ayuda
Arquidiócesis denuncia ataque a voluntarios que se dirigían a Oaxaca para entregar ayuda
1 minuto de lectura
Arquidiócesis denuncia ataque a voluntarios que se dirigían a Oaxaca para entregar ayuda
27 de septiembre, 2017
Por: Notimex
@arturodaen 

Un grupo de jóvenes voluntarios católicos que salió de la Ciudad de México a bordo de tres camionetas pick-up, para llevar ayuda a comunidades afectadas de Oaxaca, fue atacado en la carretera por un grupo de hombres armados la mañana del 26 de septiembre, acusó la Arquidiócesis Primada de México.

“Además de balearlos y robarles el contenido de los vehículos, violaron a una de las jóvenes, les quitaron sus teléfonos celulares y alrededor de 40 mil pesos que llevaban para hacer otras compras allá”, se señaló en un comunicado en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame).

“De acuerdo con el licenciado Carlos Arvizú, Administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A. C. –que llevó a cabo el acopio de víveres y encomendó a los jóvenes la labor– dos de los voluntarios de este grupo que se dirigía específicamente a Juchitán y Tehuantepec, se encuentran hospitalizados”, agregó el reporte de Siame.

A uno de los jóvenes, de acuerdo con el reporte de la Arquidiócesis, “las balas le perforaron algunas arterias y comenzó a desangrarse”; en el caso de otro voluntario, “lo golpearon de una manera tan brutal que por poco le ocasionaban la muerte”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque a damnificados en oaxaca
damnificados oaxaca
inseguridad en méxico
Oaxaca
sismo en mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image